• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Mariposa

Pilar Marti

Miembro Conocido
¡Tu y yo somos tan pequeños!
la naturaleza nos negó sus galas
tu, que puedes volar, no tienes sueños
yo, que puedo soñar, no tengo alas.

y uní un pensamiento muy precoz
a este gran silencio en que te instalas
"mariposa préstame tus alas
y liba el dulce néctar de mi voz"

Será que vivo una hora aciaga
y sólo mi innata devoción
puede creer que un milagro así, se haga.

Mas no renunciaré al viejo sueño
volar fue siempre mi gran ilusión
y creo que mi alma alza el vuelo.
 
Última edición:

Pilar Marti

Miembro Conocido
Noté alguna rectificación y lo edité, no se si te gustará igual, pero gracias estimada Amalia por tales elogios.
Un gran abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Un placer verte por este espacio, Pilar. Tu poema no debe ser juzgado bajo un punto de vista técnico, porque en este sentido no es perfecto. El verdadero valor de tu obra está en el sentimiento que has puesto en ella, logrando versos de gran belleza, entre los que destaco estos dos:

“tú, que puedes volar, no tienes sueños,
yo, que puedo soñar, no tengo alas”

Realmente precioso, Pilar. Espero con interés tus próximas composiciones.

Un beso.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Por ello José Luis lo puse aquí y tardaré en volver, lo mio es romanticismo y rima espontánea. Agradezco tu valoración pero me costó mucho lograrlo, no estoy hecha para esa perfección que se requiere, no se ni quiero ser perfecta solo soy un ser humano que pone el corazón en lo que escribe, pero liberado de cualquier regla. Lo he editado, pues si se rectifica para mejorarlo, ya no lo considero mío. Si crees que debe ir a otro lugar me lo dices por mp.
Recibe de nuevo mi gratitud y estima.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Entiendo y respeto tu decisión en cuanto a la forma de escribir. Ya te comenté que, aun no siendo técnicamente perfecto, me sorprendió gratamente el sentimiento que encierran tus versos: se nota que están hechos “con el corazón”.

Vuelve por aquí cuando quieras. Tu poema no se moverá a ningún otro sitio, porque no hay razón para hacerlo.

Un saludo muy cordial.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Agradezco tu comprensión Jose Luis y que a FernandoLI, además le haya gustado.
Recibid mi cariño.
 
Última edición:

Pilar Marti

Miembro Conocido
Gracias Amalia. El poema puede gustar, pero carece de técnica e incluso quizás de métrica, aunque ante todo estáis vosotros.
Regresaré, cuando haya aprendido las modalidades que aquí se piden. Recibe mi cariño.
 
Última edición:
¡Tu y yo somos tan pequeños!
la naturaleza nos negó sus galas
tu, que puedes volar, no tienes sueños
yo, que puedo soñar, no tengo alas.

y uní un pensamiento muy precoz
a este gran silencio en que te instalas
"mariposa préstame tus alas
y liba el dulce néctar de mi voz"

Será que vivo una hora aciaga
y sólo mi innata devoción
puede creer que un milagro así, se haga.

Mas no renunciaré al viejo sueño
volar fue siempre mi gran ilusión
y creo que mi alma alza el vuelo.
Debo decir que este es uno de los mejores poemas que he leído en mi vida. Simplemente tiene todo, argumento, delicadezas, profundidad y una altísima calidad lírica. Me saco el sombrero y aplaudo de pie tu magistral poesía, Pili, saludos Daniel
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Amigo Daniel, se que has leído grandes poemas y revalorizas el mío. Por todos vosotros, voy a estudiar la técnica y métrica que en este foro se piden.
Recibe mi estima y gratitud.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba