• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Me presento

Hola a todos.

Soy lector de poesía y escribo desde los primeros años de mi adolescencia. Eso fue hace tanto!... Atravesé desde el surrealismo, la poesía hermética hasta la poesía sonora. En los últimos años me he decantado por la poesía sencilla, al alcance de todos los lectores, incluso por mi mismo (disculpen si cuando envíe algún poema les resulta demasiado simple). Soy médico de profesión y hay buenos poetas aquí; no esperen que en mis comentarios haga una disección de sus poemas como si fueran piezas anatómicas; los poemas me llegan o no me llegan; me conmueven o no. No tengo formación "académica". Nunca he asistido a un taller literario; o me equivoco; una vez lo hice y me aburrió a tal extremo que lo dejé luego de una primera sesión; digamos que he sido un autodidacta como, creo, casi todos los que aquí participan. Me he formado con la lectura de poetas de todas las nacionalidades, consagrados o no (porque hay brillantes poetas NO CONSAGRADOS) He escrito con altibajos; con largos períodos de inactividad, vaya a saber por qué... O, mejor dicho, yo lo sé y no viene al caso decirlo.

Tengo publicado dos libritos "Poesía en el viento" y "Odaldecir" (este último una obra colectiva con poetas españoles, argentinos y cubanos).

No soy un poeta (es una palabra demasiado grande); diría que soy un escritor de poesía.

He sufrido la pérdida de mi esposa, compañera mía desde mi juventud , hace no mucho tiempo, y eso me llevó a escribir un poemario/homenaje, que aún no he terminado, que ya les haré conocer parcialmente.

Les agradezco que me dejen participar en este sitio y los abrazo a todos, desde Argentina, aunque no los conozca.

Gustavo Casado.
 
Encantado de saludarte Gustavo.
Casi todos somos autodidactas, y como tú con muchos altibajos, las musas son caprichosas y nos visitan cuando ellas quieren.
El cambio de estilo es normal, la mayoría escribimos como sentimos, y los años nos hacen cambiar de forma de pensar y sentir.
Siento lo de tu compañera y espero que la poesía te ayude a superarlo.
Un fuerte abrazo y bienvenido.
 
Javier: muchas gracias por tu bienvenida.

Es cierto, las musas son caprichosas. Y me gusta eso de "escribimos como sentimos"; esa es la verdadera poesía, la que muestra al que la escribe con transparencia; la ficción nada tiene que ver con la poesía.
Un abrazo desde Argentina.
 
Gustavo, me ha gustado tu presentación porque me identifico con ella. Yo también escribo de acuerdo a mis sentimientos y en muchas ocasiones transgredo las reglas y las formas poéticas; sin embargo,me satisface lo que hago. Te doy la bienvenida con el deseo de que encuentres en este foro el conducto para disipar tus inquietudes literarias. Un fraterno abrazo para ti.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba