• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Me presento...

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Hola a todos/as:

Estoy muy ilusionado con formar parte del selecto grupo de grandes poetas que componen este espacio. A muchos de sus miembros ya los conozco -y ellos a mí-por haber compartido otros sitios poéticos, pero para quienes no sepan nada acerca de mí, me presentaré.

Soy un poeta español ya veterano: nací en Madrid, un 3 de mayo de 1944. Empecé a escribir a la edad de 7 años, sin ningún conocimiento -como es lógico- de las más elementales normas por las que debe regirse la poesía auténtica. Posteriormente me interesé por el estudio de la Técnica Poética, y con sólo 17 años fui capaz de componer cosas que todavía hoy, cuando las leo, me siguen causando asombro.

Desde siempre he compuesto sólo poesía clásica, es decir, con rima y medida. Me siento muy identificado con el Romanticismo, siendo Gustavo Adolfo Bécquer mi poeta preferido. Con frecuencia suelen decirme que me parezco a él, cosa que agradezco en grado sumo, pero si dicho parecido existe, no se debe a que yo haga algo especial para que así sea, sino que es mi forma natural de escribir.

Soy un firme creyente de que la poesía es, por encima de todo, sentimiento, y como tal, debe ser producto de la inspiración. De nada sirve respetar todas las reglas técnicas si el poema en su conjunto carece de inspiración. Por eso, y a pesar de que conozco todas las normas en cuanto a rima y versificación, a veces me muestro un poco "rebelde", y me resisto a cambiar un verso sólo por el hecho de que técnicamente sea más perfecto modificándolo: es posible que así sea, pero si al hacerlo pierde el "sentimiento" que yo puse al componerlo, prefiero dejarlo como inicialmente estaba. Por la misma razón, y aunque me gusta ser tan crítico con los demás como soy conmigo mismo, suelo ser bastante "tolerante" en cuanto a aceptar como buenos versos que a primera vista parecen incorrectos. Sólo si después de tener en cuenta todas las licencias poéticas existentes, el verso sigue pareciéndome incorrecto, es cuando lo doy por inválido, pero no antes.

Parte de mi obra aparece publicada en 2 libros, en los que figuro junto a otros poetas españoles e hispanoamericanos: "Gotas de poesía" (Ediciones Malberte, año 2004), y "Antología" (Entrelíneas Editores, año 2005).

Me siento feliz de estar en "Versos compartidos", por cuanto supone un reencuentro con grandes amigos y mejores poetas, y un "descubrimiento" de nuevos autores a quienes todavía no conozco.

Un saludo muy afectuoso para todos/as.

José Luis Blázquez Gómez
 
¡Hola, Hermanito! ¡Qué gusto me da volver a encontrarte! Es un honor para nosotros contar con la presencia de un poeta de tu categoría. Es un foro pequeño, pero ya creceremos, amigo. Esperamos que te sientas cómodo en tu nueva casa poética y que muy pronto nos brindes el privilegio de poder disfrutar de tus obras y de tu amistad. Me parece muy sincera tu presentación. Espero que tu estadía aquí sea larga y placentera.
Un abrazo infinito,
Siempre...
Elhi
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Apreciado Elhi... ¡qué te voy a decir!... Fuimos inseparables compañeros en otro espacio poético, y en Versos Compartidos volverá a ser lo mismo. Sabes que admiro muchísimo tu forma de escribir y la aparente facilidad con que lo haces. Estaremos muy pronto "trabajando" en aras a defender y difundir la poesía de siempre, la que yo a veces llamo "auténtica poesía"...

Un abrazo grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy agradecido, Blanca, por tus palabras de bienvenida: me siento muy honrado al haber entrado en este grupo de grandes poetas y excelentes amigos.

Un abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Hola, Cisne:

Lo mismo que digo a Elhi, repito ahora contigo: es para mí una gran satisfacción reencontrarme con poetas de quienes tengo mucho que aprender, y que además son amigos de verdad en la distancia. Sabes que siempre he admirado mucho tu forma de escribir, porque la sensibilidad que muestran tus poemas llegan con mucha facilidad a quien los lee.

Un abrazo.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Hola José Luis es un placer contar con tu presencia en Versos Compartidos,espero que tu estadía en este portal sea de tu agrado y que consideres esta casa como tu casa,te cuento que este portal fue creado con el objetivo de poder compartir poesía desde la amistad y el respeto de unos hacia otros basándonos en el principio de la igualdad de todos los poetas ya que estamos convencidos que todo tipo de poesía se viste de belleza por el solo hecho de que es la inspiración del alma de cada ser humano.
Nuevamente te doy la bienvenida y para lo que se ofrezca estamos a tus órdenes,gustosos te estaremos leyendo,un beso grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias, Sandra, por la favorable acogida que me estáis dispensando desde que ayer ingresé en el portal. Al igual que tú, pienso que todo aquel que escribe poesía y la publica lo hace con la mejor intención y la mayor ilusión del mundo, y estoy convencido de que sufre si no ve sus expectativas cubiertas. Por eso hay que ser muy cauto con lo que se comenta, y hacerlo siempre desde el respeto hacia las obras de los demás. En mi caso, prefiero no comentar nada a decir algo que pueda herir los sentimientos del autor, pero si creo que se trata sólo de pequeños defectos que pueden ser fácilmente corregidos para que la obra quede "redonda", me parece una pena no señalarlos, porque no sólo pueden servir al poeta que presenta la obra, sino a otros que pueden hacer suyas las indicaciones que con la mejor intención les demos. También existe la opción de señalar estos extremos en privado, y no hay inconveniente alguno en hacerlo así si algún poeta lo prefiere, pero personalmente pienso que se pierde con ello el efecto "didáctico" que tienen las observaciones hechas en público.

Gracias de nuevo por todo. Un beso.
 
Hola a todos/as:

Estoy muy ilusionado con formar parte del selecto grupo de grandes poetas que componen este espacio. A muchos de sus miembros ya los conozco -y ellos a mí-por haber compartido otros sitios poéticos, pero para quienes no sepan nada acerca de mí, me presentaré.

Soy un poeta español ya veterano: nací en Madrid, un 3 de mayo de 1944. Empecé a escribir a la edad de 7 años, sin ningún conocimiento -como es lógico- de las más elementales normas por las que debe regirse la poesía auténtica. Posteriormente me interesé por el estudio de la Técnica Poética, y con sólo 17 años fui capaz de componer cosas que todavía hoy, cuando las leo, me siguen causando asombro.

Desde siempre he compuesto sólo poesía clásica, es decir, con rima y medida. Me siento muy identificado con el Romanticismo, siendo Gustavo Adolfo Bécquer mi poeta preferido. Con frecuencia suelen decirme que me parezco a él, cosa que agradezco en grado sumo, pero si dicho parecido existe, no se debe a que yo haga algo especial para que así sea, sino que es mi forma natural de escribir.

Soy un firme creyente de que la poesía es, por encima de todo, sentimiento, y como tal, debe ser producto de la inspiración. De nada sirve respetar todas las reglas técnicas si el poema en su conjunto carece de inspiración. Por eso, y a pesar de que conozco todas las normas en cuanto a rima y versificación, a veces me muestro un poco "rebelde", y me resisto a cambiar un verso sólo por el hecho de que técnicamente sea más perfecto modificándolo: es posible que así sea, pero si al hacerlo pierde el "sentimiento" que yo puse al componerlo, prefiero dejarlo como inicialmente estaba. Por la misma razón, y aunque me gusta ser tan crítico con los demás como soy conmigo mismo, suelo ser bastante "tolerante" en cuanto a aceptar como buenos versos que a primera vista parecen incorrectos. Sólo si después de tener en cuenta todas las licencias poéticas existentes, el verso sigue pareciéndome incorrecto, es cuando lo doy por inválido, pero no antes.

Parte de mi obra aparece publicada en 2 libros, en los que figuro junto a otros poetas españoles e hispanoamericanos: "Gotas de poesía" (Ediciones Malberte, año 2004), y "Antología" (Entrelíneas Editores, año 2005).

Me siento feliz de estar en "Versos compartidos", por cuanto supone un reencuentro con grandes amigos y mejores poetas, y un "descubrimiento" de nuevos autores a quienes todavía no conozco.

Un saludo muy afectuoso para todos/as.

José Luis Blázquez Gómez
JOSÉ LUIS

¡BIENVENIDO AMIGO POETA!


Un fortísimo abrazo.

 

Maese Josman

********
José Luis, bienvenido y bien hallado...es un gran placer reencontrarte en esta casa literaria de la cual deseo que disfrutes y todos podamos hacerlo de tu arte, siempre es un honor compartir con poetas y aún más lo es cuando ya se compartió con ellos en otros portales.
Recibe un gran abrazo de tu amigo manchego José Manuel// Maese Josman.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy agradecido, José Manuel por tus cálidas palabras de bienvenida: estoy seguro de que me voy a sentir muy bien entre vosotros.

Un abrazo fuerte.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias, Tomás, por los inmerecidos elogios que me dedicas. No consigo recordar en qué otros sitios hemos compartido nuestro quehacer poético… ¿En auténticapoesia.com tal vez? Fue una experiencia inolvidable, en una página que, lamentablemente, desapareció, pero guardo de allí muy buenos amigos y un montón de imborrables recuerdos…

Un gran abrazo.
 
Bienvenido poeta, me gustó tu presentación,
conmigo vas a enfadarte,
pero terminaras enseñándome y teniéndome afecto.
besos dulces de bienvenida.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias, Amelia Ester. Estoy seguro de que no se cumplirá tu pronóstico, y que llegaremos a tener buena amistad sin los "enfados" se interpongan entre ella.

Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba