• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Medio siglo de amor...

Medio siglo de amor hemos vivido
este amor que corre por mi venas,
Siempre juntos al mediodía y cenas
con un amor que siempre fue querido

El tiempo te llevó raudo, pasado
lo expreso en mis letras y poema,
te llevo en mi frente cuál diadema
con alma y corazón muy sosegado.

Reflejé mi mirada en tu ternura
amor maduro y fuerte, que perdura,
amor que así quedó en mi corazón.

Sigo la vida sin pedir perdón
la vida y la muerte es instancia
a las cuáles se sigue con constancia
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Nos ofreces, Blanca, un poema lleno de sentimientos, al que me gustaría hacerte algunas observaciones.

En el 4º verso, acabas con la palabra “consevido”, que como tal no existe en nuestro idioma. Lo más parecido –y que creo es a lo que te refieres- es “concebido”.

En el verso “el alma y espíritu sosegado”, encontramos un acento muy marcado en la 5ª sílaba: esPÍritu, sin que exista acento en la 6ª. Como ya en otras ocasiones hemos comentado, los acentos en 5ª y 7ª –o incluso en las dos- sólo son admisibles si junto a ellos se encuentra también acentuada la 6ª sílaba.

También, entre los dos cuartetos, se da una falta de consonancia entre las rimas “venas”, “cenas”, “poemas” y “diadema”, por estar esta última palabra en singular.

En el último terceto, el verso “hoy sigo la vida sin pedir perdón” da 12 sílabas métricas, al acabar en palabra aguda.

Y también, en este último terceto, existe falta de consonancia entre “instancias” y “constancia”.

A pesar de estas pequeñas irregularidades, el poema es muy hermoso, por lo que te felicito.

Un beso.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Blanca, tienes que hacer aún algunas modificaciones. En el primer cuarteto, evita usar “venas” y “cena”, por la “s” que rompe la consonancia. El 4º verso: “con un amor por siempre querido” da 10 sílabas.

En el 2º cuarteto dices: “mis letra”. Entiendo que quieres decir: “mis letras”.

En este verso: “el alma y corazón sosegado”, leído de forma natural, da 10 sílabas métricas: el-al-may-co-ra-zón-so-se-ga-do. Para que diera las preceptivas 11 sílabas, habría que leerlo así: el-al-ma-y-co-ra-zón-so-se-ga-do. Pero en este caso, se nos va un acento a la 7ª sílaba, con lo cual, tampoco es válido.

En el último terceto, dices: “a las cual se sigue con constancia”. Creo que quieres decir: “a las cuales se sigue con constancia”.

Finalmente, me gustaría hacer una observación acerca de la estructura elegida para tu poema. Por la disposición que presenta, se trata de un soneto, pero fíjate que la rima en los cuartetos es: ABBA CBBC, que no se corresponde con ninguna de las formas admitidas para los cuartetos, que son:

ABBA ABBA
ABBA CDDC
ABAB ABAB
ABAB CDCD

Si te digo la verdad, casi me gustaba más la 1ª versión: aun teniendo cosas por modificar, parecía más espontánea, más surgida de la natural inspiración.

Un beso.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Sólo quedan pequeños detalles por modificar. Para que puedas verlo más claramente, te pondré los versos que habría que variar, junto con un ejemplo de opción.

“Con un amor por siempre querido”
OPCIÓN: “con un amor que siempre fue querido”

“con el alma y corazón sosegado”
OPCIÓN: “con alma y corazón muy sosegado”

Tal y como están ahora los cuartetos, puede considerarse que son “cuartetos independientes”, aunque existe una asonancia muy marcada entre “venas-cenas” y “poema-diadema”.

Un beso.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Medio siglo de amor hemos vivido
este amor que corre por mi venas,
Siempre juntos al mediodía y cenas
con un amor por siempre querido

El tiempo te llevó raudo, pasado
lo expreso en mis letras y poema,
te llevo en mi frente cuál diadema
con el alma y corazón sosegado.

Reflejé mi mirada en tu ternura
amor maduro y fuerte, que perdura,
amor que así quedó en mi corazón.

Sigo la vida sin pedir perdón
la vida y la muerte es instancia
a las cuáles se sigue con constancia

Un hermoso homenaje a ese amor de años y de toda la vida que enaltece y florece tus versos querida amiga,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba