• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Moritvri te salvtant

Lobo

Miembro Activo

99066_net_gladiadorv.jpg



*



Así, calladamente, lo deseo;
y rómpense equinoccios y solsticios
como olas por los ojos; precipicios
ante mí, torturado y ciego reo.


Tormentas y pulgares en solfeo
de acordes imposibles; nulos juicios
que, cabe el corazón, virtud de vicios
son todas tus arenas, coliseo.


Es hora de vivir bajo la lanza
la muerte, honor y sangre; cuanto alcanza
del trágico espectáculo lo humano.


Anuncian ya trompetas el momento;
mis tripas desgajadas, y el romano
aplaude y vitorea aún sediento.





*
MM
*
 
Última edición:

MARIPOSA NEGRA

********
excelentes versos Lobo, no soy buena con la crítica de poesía clásica pero en cuanto al contenido te puedo decir que me gusto, un placer leerte, bienvenido al portal, besos
 
Impresionante soneto en reflexiones históricas que también se aplican a estos días y a nuestra historia, ya que el ser humano nunca se cansa de ver sangre y muerte. Felicitaciones Lobo por este profundo y exquisito trabajo, reputación y saludos poeta
Quiero darle la bienvenida a esta humilde casa que ya puede considerar como suya, donde hallará amistad, cariño y respeto, ante cualquier duda solo mandenos un privado que a la brevedad se las evacuaremos, le dejo unos tips de como manejarse por el foro aunque creo que no los necesita:
http://versoscompartidos.com/forums/106-Como-publicar-tus-obras

 

Lobo

Miembro Activo
¡Gracias por tus palabras y bienvenida, Mariposa Negra!, un placer que te haya gustado :)

Un abrazo

Feliz semana
 

Lobo

Miembro Activo
Impresionante soneto en reflexiones históricas que también se aplican a estos días y a nuestra historia, ya que el ser humano nunca se cansa de ver sangre y muerte. Felicitaciones Lobo por este profundo y exquisito trabajo, reputación y saludos poeta
Quiero darle la bienvenida a esta humilde casa que ya puede considerar como suya, donde hallará amistad, cariño y respeto, ante cualquier duda solo mandenos un privado que a la brevedad se las evacuaremos, le dejo unos tips de como manejarse por el foro aunque creo que no los necesita:
http://versoscompartidos.com/forums/106-Como-publicar-tus-obras


¡ Gracias por tu bienvenida y gratificantes palabras y reflexiones sobre este soneto, Daniel !, como bien dices, pese a su contexto histórico, la reflexión por desgracia también es aplicable a nuestros tiempos... Un placer que te haya gustado :D

¡ Gracias también por el tip !, ahora mismo me pongo a leerlo :)

Un abrazo

¡Feliz semana!
 

Lobo

Miembro Activo
¡Gracias por tus gratificantes palabras y cálida bienvenida, Daniel! :D

Bien dices que aún en el contexto histórico en que está inspirado, su reflexión es, por desgracia, aplicable todavía en nuestros días...

Gracias también por los tips; ahora mismo me pongo a leerlos :)

Un abrazo

¡Feliz semana!

¡Salud e inspiración!
 

Ver el archivo adjunto 3590



*



Así, calladamente, lo deseo;
y rómpense equinoccios y solsticios
como olas por los ojos; precipicios
ante mí, torturado y ciego reo.


Tormentas y pulgares en solfeo
de acordes imposibles; nulos juicios
que, cabe el corazón, virtud de vicios
son todas tus arenas, coliseo.


Es hora de vivir bajo la lanza
la muerte, honor y sangre; cuanto alcanza
del trágico espectáculo lo humano.


Anuncian ya trompetas el momento;
mis tripas desgajadas, y el romano
aplaude y vitorea aún sediento.





*
MM
*

Bello poema,excepcionales rimas
bienvenido,un gusto leerlo
un abrazo.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,

Ver el archivo adjunto 3590



*



Así, calladamente, lo deseo;
y rómpense equinoccios y solsticios
como olas por los ojos; precipicios
ante mí, torturado y ciego reo.


Tormentas y pulgares en solfeo
de acordes imposibles; nulos juicios
que, cabe el corazón, virtud de vicios
son todas tus arenas, coliseo.


Es hora de vivir bajo la lanza
la muerte, honor y sangre; cuanto alcanza
del trágico espectáculo lo humano.


Anuncian ya trompetas el momento;
mis tripas desgajadas, y el romano
aplaude y vitorea aún sediento.





*
MM
*
Lobo
"Salve César, los que van a morir te saludan"
He disfrutado de tu versar que recrea esos trágicos momentos cuando aquellos gladiadores
iban a morir en el espectáculo del coliseo romano...
Felicitaciones, me ha encantado el contenido y musicalidad que contiene tu poema.
Un abrazo
Ana
 
Así, calladamente, lo deseo;
y rómpense equinoccios y solsticios
como olas por los ojos; precipicios
ante mí, torturado y ciego reo.

Tormentas y pulgares en solfeo
de acordes imposibles; nulos juicios
que, cabe el corazón, virtud de vicios
son todas tus arenas, coliseo.

Es hora de vivir bajo la lanza
la muerte, honor y sangre; cuanto alcanza
del trágico espectáculo lo humano.

Anuncian ya trompetas el momento;
mis tripas desgajadas, y el romano
aplaude y vitorea aún sediento.


*
MM
*

Tendría que estar en el lugar del autor para comprender el porqué de tantas pausas ortográficas en los cuartetos. Lo que quiero decir es que creo que es necesaria una adecuación o del discurso o de los signos de puntuación. No obstante, por lo que puedo interpretar, me parece un buen soneto, con algunas leves asonancias entre cuartetos y tercetos, pero con un excelente dominio de las rimas y la métrica. Sé bienvenido a nuestro foro y gracias por compartir con nosotros tu talento poético.
 

Lobo

Miembro Activo
Querido amigo Miguel Ángel, no me gusta decirte lobo..ja..ja,
Ya te dí la bienvenida, ahora para comentarte tu hermoso
soneto que todo lo que dices, es como que pasó ayer,
(y el romano aplaude) similares situaciones me parece.
Gracias por compartir. De bienvenida un diez y reputación.
Besos y Abrazos Blanca
¡Gracias por tu comentario Blanca! :)

Así es: la historia, por desgracia, tiende a repetirse hasta nuestros días... ojalá aprendamos de una vez que la violencia sólo genera más violencia y empecemos a cambiar, pero ese cambio tiene que nacer de adentro y de ahí expandirse, porque en nosotros está hacer de este mundo algo mejor.

¡Besos!
 

Lobo

Miembro Activo
Lobo
"Salve César, los que van a morir te saludan"
He disfrutado de tu versar que recrea esos trágicos momentos cuando aquellos gladiadores
iban a morir en el espectáculo del coliseo romano...
Felicitaciones, me ha encantado el contenido y musicalidad que contiene tu poema.
Un abrazo
Ana
¡Gracias por tus palabras Cisne!

Un placer que te haya transportado a aquella época. :D

¡Un fuerte abrazo!
 

Lobo

Miembro Activo
Tendría que estar en el lugar del autor para comprender el porqué de tantas pausas ortográficas en los cuartetos. Lo que quiero decir es que creo que es necesaria una adecuación o del discurso o de los signos de puntuación. No obstante, por lo que puedo interpretar, me parece un buen soneto, con algunas leves asonancias entre cuartetos y tercetos, pero con un excelente dominio de las rimas y la métrica. Sé bienvenido a nuestro foro y gracias por compartir con nosotros tu talento poético.
Es cierto, hay algunas comas que ahora veo que están de más, o serían sustituibles por un paréntesis para darle un sentido más claro al decurso (me refiero a ese "cabe el corazón"). Normalmente me guío para puntuar recitando el poema, pero todavía estoy muy verde en cuanto a los signos... ¡Muchísimas gracias por tu observación Elhi!, y gracias también por tu bienvenida y apreciable comentario :)

¡Un fuerte abrazo!
 

Lobo

Miembro Activo
Mi distinguido lobo, me hiciste vivir un momento como gladiador con mi plu,ma como lanza y mi libro de apuntes como escudo, presto a escribir el momento... Felicitaciones
¡Gracias por tu comentario Jurcan!

Encantado de que te haya llevado a aquella época y hayas disfrutado con la lectura; muy buena analogía me regalas sobre la labor del poeta como gladiador de la palabra... ¡Gracias también por ella y por tu felicitación! :)

¡Un fuerte abrazo!
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO

Ver el archivo adjunto 3590



*



Así, calladamente, lo deseo;
y rómpense equinoccios y solsticios
como olas por los ojos; precipicios
ante mí, torturado y ciego reo.


Tormentas y pulgares en solfeo
de acordes imposibles; nulos juicios
que, cabe el corazón, virtud de vicios
son todas tus arenas, coliseo.


Es hora de vivir bajo la lanza
la muerte, honor y sangre; cuanto alcanza
del trágico espectáculo lo humano.


Anuncian ya trompetas el momento;
mis tripas desgajadas, y el romano
aplaude y vitorea aún sediento.





*
MM
*

Un precioso poema Lobo,tus rimas son muy hermosas y vas dejando una gran historia en ellas,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba