• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Nací para ser el tonto...

Nací para ser el tonto
que hace reír en la feria,
pero al ver la cosa seria
dejé de serlo muy pronto.
De otros dones hice el monto
y resultó que tenía
más que muchos y en un día
forjé catorce sonetos,
diciendo a muchos paletos:
- Perdonadme que me ría.

Que yo de nada presumo,
mas si Dios me dio talento
para escribir cualquier cuento
muy torpe no soy, asumo.
Así el relato resumo:
Hablar bien lo hace cualquiera,
no importa, pues, la manera
de decir lo que se opina,
pues siempre resulta fina
hasta una torpe ramera.

El dicho en sí es lo importante,
cabal, seguro y sensato.
No vacila el insensato,
ni el mentecato ignorante.
¿Queréis más o ya es bastante,
se agotó vuestra paciencia?
Prefiero tener mi Ciencia
a ser el vulgar cretino,
que nos cuente un desatino
y tener mi inteligencia. -.
 
Querida Maru, a los tartamudos - o personas que tartamudean, ¡vaya eufemismo! :) - siempre y desde tiempos inmemoriales se nos ha considerado como "los tontos del pueblo".
Y nada más lejos de la realidad. Han existido grandes personajes que tartamudearon a lo largo de muchos periodos de su vida. Winston Churchill, en su juventud. Moisés, por eso su hermano Aarón era quien se dirigía al Faraón. Marylin Monroe. El autor de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. y hasta se habla del mismísimo Cervantes, quien por tal dificultad no ostentó mando sobre tropa en la batalla de Lepanto.
Hpy en día existen incluso actores como Bruce Willis que son tartamudos. Y hasta cantantes.
También se menciona a Napoleón y es bien cierto que era más bien parco en palabras, pero no en hechos.
Así que de tontos, nada. Otra cosa es que no podamos expresarnos como los demás, pero usamos otras artimañas.
Y creo que a mí no se me nota nada en mis poemas que tartamudeo y bastante. :)
Muchos besos, amiga.
Francisco
 
Última edición:
Encuentro en éste poema, una actitud positiva frente a los estereotipos que la sociedad construye y dentro de los cuales quedamos algunos encerrados, salir de ellos sacando a flote otras virtudes y talentos, tal como el ciego agudiza sus otros sentidos logrando destreza y autonomía. Está en cada uno saltar esas barreras, aún con muletas o tartamudeos, muchos que gozan de la mejor apariencia se conforman con ella y carecen de contenido. Es lo que me llega de tus letras Francisco. Gracias por compartirlas. Besos
 
Efectivamente, querida Reina Mora, los hay que nacen "guapos" y se conforman con serlo. Parece que ya tienen la vida resuelta por ello y se molestan poco por cultivarse más.
¡Qué suerte tienen! :)
Pues te aseguro que no les envidio, porque entre ellos es en donde he conocido más tontos.
Muchas gracias y muchos besos, amiga. Me encanta que te haya gustado el poema.
Francisco
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Poema con un contenido más profundo de lo que a primera vista parece. Es muy cierto que, en ocasiones, nos dejamos llevar por las apariencias, cuando no debía ser así.

Un abrazo.
 
¿A primera vista? Me recuerdas lo que contaba un muchacho de la Fundación Española de la Tartamudez sobre cómo le decía a su novia que él era tartamudo. :)
Mi respuesta fue tan irónica que me expulsaron de dicho Foro. ;)
- ¿Lleváis tres meses de novios y crees que no te lo habrá notado? ¿Es que hacéis el amor por señas? ;)
Lo que me extraña es lo de Cervantes, sobre lo que supongo que no sabes nada. Pero es que me choca que su "amigo" Quevedo no le dedicara una coplilla satírica al menos sobre dicho tema. Ya sé que a quien odiaba era a Góngora, pero don Francisco no perdonaba una, ;)
Muchas gracias, amigo.
Un fuerte abrazo.
Francisco
 
excelente poema Francisco, cada ser humano nace con habilidades, cualidades y carencias, pero depende de cada uno como la desarrolle o abandone, así nos vamos formando a nosotros mismos, nadie nace para ser tonto, nos hacemos en el camino, un enorme placer leerte, besos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba