• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Navegando - Evento Radial Febrero 2015


Navego por tu mirada
en un arca de frambuesas,
armando rompecabezas
con la pupila mojada.
Te sonrío. Casi nada
es ajeno a la arteriola.
Parto el mar con febril ola
de otro guiño sumergido.
La estela congela el ruido
del corazón; lo consola.

Y, yo, casi descubriendo
este parto de tus ojos,
llenos de luz los cerrojos
que están muy dentro, creciendo.
Hay como un brote latiendo
mitad de carne y de flor.
Sólo fenece el temor
en aluvión de temblores.
¡Tus ojos son dos albores!
¡Cosa extraña es el amor!
 
Última edición:

Virtus

********
¡¡UUAAUU!! vaya dos soberbias décimas has destilado, amigo Jesús. Preciosas en la emotividad de su contenido, y estéticas y acertadas en la musicalidad, ritmos, rimas, etc, de su continente. Dicho esto, me permito, si me lo permites (y valga la redundancia, jajajaja) dejarte una observación: """Parto el mar con serena ola""", bien, la sinalefa se-re-NAO-la suena forzada, quizás porque se dan dos acentos contiguos, no lo sé, pero suena forzada al oído. Yo, me guío por mi oído (al margen de directrices), y éste, me dicta que hay algo que falla. Míralo, si te place, y si compartes mi opinión, puedes modificarlo, tienes capacidad sobrada para ello. Bien, al margen de esta minucia, que no resta ni grandeza ni belleza a tu poema, las décimas, como dije antes, SON SOBERBIAS.

Mis estrellas, querido amigo. Recibe un fuerte abrazo.
 

Verito

Miembro Conocido
¡Tus ojos son dos albores!
¡Cosa extraña es el amor!


Así de extraño y hermoso es el amor.
MARAVILLOSO, mil gracias por compartir tanta magia. Un saludo cordial.
 
Virtus:
Maravilloso tu comentario. Efectivamente, creo que ese verso suena un poco largo. La métrica es más que todo un fenómeno de sonido, por lo que el análisis fónico resulta indispensable. Ahora lo repetí varias veces y, decididamente, sustituyo la palabra serena. Espero haber resuelto el tema. Gracias por tu observación. Un abrazo.
 
Hermosos y profundos versos los que deja en estas bellas letras, plasmadas con la sabiduría de la vida. Felicitaciones Jesus lantigua por su poema, gracias por sumarse a este evento, saludos poeta

 

Maese Josman

********
Jesús Lantigua:

Buenas décimas con acentos aleatorios y continuo acento en penúltima o en en séptima silaba, una bonita obra, gracias por el buen momento en mi madrugada. Maese Josman// José Manuel.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba