• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

No más sangre.

Inquieto -el fiero- arenga a sus serviles
y vocifera embustes por doquiera,
derrama su ponzoña en los atriles
con una labia astuta pero huera.

Se sume en su soberbia desmedida
creyendo que este pueblo no razona
y aspira que la paz sea fallida
con su palabrería bravucona.

Detrás, sus lameculos lo secundan
creyéndole un mesías soberano
y copian como idiotas, aunque hundan
los sueños de concordia de su hermano.

Recuerda su oratoria aquellos años
de trampas, espionajes y acechanzas,
períodos de múltiples engaños
en pro de su interés y sus finanzas.

El pueblo está hastiado de una guerra
que llena de dolor sus grises vidas
y plaga de cadáveres su tierra
por culpa de estas luchas fratricidas.

Magnates, a su vez, de mala sangre
aspiran que prosigan las contiendas
pues nada importa a ellos el desangre
si blinda sus estatus y prebendas.

No más capitalistas mentirosos
con pieles de carneros inocentes,
no más anquilosados y furiosos
vendiendo tanto cieno a nuestras gentes.

No más caciques dueños de fortunas
clamando por la guerra en cada plaza,
en tanto sufre el pueblo las hambrunas
y busca con angustia alguna hogaza.

¡¡No más confrontación artera y tonta
busquemos que la paz germine… y pronta!!
 
Muy buena poesía donde grita verdades. Me encantó, Jorge Toro. SaludossSS.
Te agradezco mucho Carmen.

Colombia está por dar un paso importantísimo para mirar al futuro con esperanza, pero hay quienes quieren que todo siga igual, que la guerra continúe, para mantener sus negocios turbios, sus estatus y privilegios... Todos detrás de un ultraderechista expresidente, de muy cuestionable vida política.


Un abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente poema, en el que denuncias una realidad que está viviendo tu país. Ojalá que todo se desarrolle como deseas, y lo más pronto posible podáis vivir en paz y en armonía.

Un abrazo.
 
Todo ser humano, familias enteras y pueblos se merecen vivir en paz, Jorge. Ojalá tus deseos se hagan realidad y puedan estar en armonía. Un gran trabajo. Felicitaciones!!! Y quiero expresarte que me alegro mucho que hayas pasado por mis letras, te considero un grande de la poesía y lo que más quiero es continuar en amistad. Un fuerte abrazo.
 
Todo ser humano, familias enteras y pueblos se merecen vivir en paz, Jorge. Ojalá tus deseos se hagan realidad y puedan estar en armonía. Un gran trabajo. Felicitaciones!!! Y quiero expresarte que me alegro mucho que hayas pasado por mis letras, te considero un grande de la poesía y lo que más quiero es continuar en amistad. Un fuerte abrazo.
Te agradezco mucho cocuzza, tanto tus deseos como tus palabras. Claro que continuaremos en amistad, qué habría de impedirlo???

Un abrazo.
 
Es muy difícil acertar cual es el camino correcto, y más los que lo vemos desde afuera, pero no dudes que la guerra es un gran negocio y siempre tendrá grandes defensores.
Espero que tu pais encuentre pronto su camino y la paz reine.
Un abrazo
 
Es muy difícil acertar cual es el camino correcto, y más los que lo vemos desde afuera, pero no dudes que la guerra es un gran negocio y siempre tendrá grandes defensores.
Espero que tu pais encuentre pronto su camino y la paz reine.
Un abrazo
La guerra en nuestro país no ha traído más que muertos, llanto y miseria para los humildes; estatus, prebendas y riqueza para los generales y los políticos..


Muchas gracias por tu presencia, tus palabras y la reputación que me regalas..

Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba