• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

No me aflijas.

Pilar Marti

Miembro Conocido
No me aflijas más dolor
que tengo secos los labios
de sufrir por los resabios
que ayer me daban calor.

Y si es cierto mi temor
y hallas placeres muy sabios
no niego que son agravios
lo que creí fuera amor.

Más es dura la lección
pues mi entrega te mecía
te quise sin más porfía
y neta fue mi ilusión.

Hoy ya no hay dirección
y esta vida se desvía
débil, doliente y sin guía
pues no tuve otra elección.

Gracias Daniel y cocuzza. Fuisteis mis guías.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimada Pilar:

Nos presentas un poema muy bonito, que no es exactamente un soneto, como en su título indicas. Observa la asonancia entre “labios” y “escenarios”.

Un abrazo.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
José Luis. Ante todo si puede participar, te pediría que borraras (si es posible), la palabra soneto del título. Agradecida te quedo por hallarlo bonito.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Gracias Amadís, no supe borrar soneto del título, tampoco lo pude eliminar o llevar a otro lugar, siguiendo tus consejos. Cambié la rima de un verso, para intentar que fuera correcta.
 
Última edición:
Hola Pili para editar el título ve donde dice "dejar de seguir"...y una flecha' ahí das click y te va a aparecer "editar hilo" ahí editas el título.
Bue dicho esto; me encantó el poema me gusta como llevas al lector logrando que se meta en tus letras y sentimientos, eso no es nada fácil. Bellísimos versos, saludos Daniel
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Daniel no veo la opción dejar de seguir, he corregido un verso y tal vez sea un soneto, o un poema que consideran puede estar aquí. Gracias por tu valoración e intentar ayudarme, tu poema ya sabes como me gustó. Saludos cordiales.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Daniel te quedo muy agradecida, eres un buen amigo, ahora bien si no pasa a votación, creo que no merece quedar marginado aquí, volveré a pedir que lo lleven a otro foro. Un abrazo sincero
 
No me aflijas más dolor
que tengo secos los labios
de pisar lodos soberbios
que ayer me daban calor.

Y si es cierto mi temor
y hallas placeres muy sabios
no niego que son agravios
lo que creí fuera amor.

Más es dura la lección
pues mi entrega te mecía
te quise sin más porfía
y neta fue mi ilusión.

Hoy ya no hay dirección
y esta vida se desvía
débil, doliente y sin guía
pues no tuve otra elección.
Hola Pili esto no es un soneto, son redondillas, muy fluidas y de corte melancólico, personalmente pienso que lo deberías dejar en este foro y que José Luis las pasará a votación. Bellísimo poema, saludos Daniel
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Me alegra que sean redondillas, me costó adaptarlo, confío que José Luis las pase a votación. Logre un amigo. Saludos cordiales Daniel
 
No me aflijas más dolor
que tengo secos los labios
de pisar lodos soberbios
que ayer me daban calor.

Y si es cierto mi temor
y hallas placeres muy sabios
no niego que son agravios
lo que creí fuera amor.

Más es dura la lección
pues mi entrega te mecía
te quise sin más porfía
y neta fue mi ilusión.

Hoy ya no hay dirección
y esta vida se desvía
débil, doliente y sin guía
pues no tuve otra elección.
Pilar, es bellísimo el mensaje que reflejas en estas redondillas . En la primera tienes una asonancia entre “ labios y soberbios”. Tienes que corregirlo para darle sabor a esta bella poesía.
Saludos.
 

Severino Esteve

Miembro Conocido
No me aflijas más dolor
que tengo secos los labios
de sufrir por los resabios
que ayer me daban calor.

Y si es cierto mi temor
y hallas placeres muy sabios
no niego que son agravios
lo que creí fuera amor.

Más es dura la lección
pues mi entrega te mecía
te quise sin más porfía
y neta fue mi ilusión.

Hoy ya no hay dirección
y esta vida se desvía
débil, doliente y sin guía
pues no tuve otra elección.

Gracias Daniel y cocuzza. Fuisteis mis guías.
Pilar, me han gustado mucho estas redondillas; en ellas dejas plasmados unos buenos versos. Lecciones de vida.
Saludos poetisa .
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Lamento, Pilar, no haber visto antes tu modificación y comentarios sobre esta obra. Al haberse publicado en marzo, este tema se me había quedado olvidado por completo. Por fortuna, los premios de marzo aún no han sido entregados, por lo que paso tu obra a la fase de votación.

Te ruego disculpes este contratiempo. Un beso.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Me agrada saber el motivo José Luis no entendía tu ausencia, ahora quedo tranquila. Nada tengo que perdonar somos humanos, sudé lo mío hasta hallar la palabra debida, no estoy echa para seguir reglas. Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba