• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

No sufras por amor

NO SUFRAS POR AMOR

Perdido de madrugada,
nadie sabe el motivo,
quizás busques la balada
que te haga sentir vivo.
Pues aquí está su arribo
que ojalá te de esperanza
y sea algo positivo.
¡El cobarde nunca avanza!

Tal vez sea tu amada
por quien lloras, fugitivo,
creo que es corazonada
de un hombre perceptivo
con un tinte sensitivo
que ha buscado su venganza…
…y que ha sido compasivo.
¡El cobarde nunca avanza!

Si esa es la puñalada
que te tiene así cautivo
y te embriaga ensañada,
sabes que es un destructivo
que al cobarde permisivo
llega siempre su acechanza
con un filo abrasivo.
¡El cobarde nunca avanza!

Hijo mío: Corrosivo
es sufrir en la añoranza,
el amor es recursivo.
¡El cobarde nunca avanza!

Ángel César Cocuzza.



 
Exquisitos versos que desandan el camino de la agonía del amor, buenos consejos para quién recién empieza este camino de felicidad y tristeza. ¡Maravilloso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Cocuzza:

Tu poema tiene una forma estrófica muy original, aunque fue muy usada en épocas antiguas: la octavilla real, que se compone de 8 versos octosílabos y que puede llevar 2 ó 3 rimas (en tu caso, has usado 3). La distribución de las rimas puede adoptar formas muy diversas, pero en todas las octavillas reales tiene que darse una característica común: la rima de los versos 4º y 5º debe ser idéntica.

Paso tu obra a la fase de votación. Un abrazo.
 
Estimado Cocuzza:

Tu poema tiene una forma estrófica muy original, aunque fue muy usada en épocas antiguas: la octavilla real, que se compone de 8 versos octosílabos y que puede llevar 2 ó 3 rimas (en tu caso, has usado 3). La distribución de las rimas puede adoptar formas muy diversas, pero en todas las octavillas reales tiene que darse una característica común: la rima de los versos 4º y 5º debe ser idéntica.

Paso tu obra a la fase de votación. Un abrazo.
Gracias, José Luis !! Si, no estaba muy seguro de que me pudiera salir bien. Siempre le pones esa cuota sutil de enseñanza muy valiosa para los que estamos iniciando. Te mando un fuerte abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba