• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Noches brunas ( Soneto inglés en dueto )

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO




Noches brunas
(Soneto inglés en dueto)

Despiertan mis mañanas en tus ojos
colmando mis pestañas con suspiros

y sacias tanta sed de mis antojos,
llegándome tus besos cual respiros.


Alumbro con sonrojos y ternuras
el cáliz de tu piel que me estremece,
en tanto yo navego tus honduras,
por ti la aurora muere y desfallece.


Impregnas en mi piel las noches brunas
y dejas en mi ser un bello canto,
reflejo de tu amor de varias lunas,
que aviva sentimientos con encanto.


Así flamea mi alma con el viento
testigo del querer que por ti siento.


(Sandra Blanco & Daniel)

 
Última edición por un moderador:
hola, Sandra. Es un precioso soneto, solo que las nociones que tengo yo del soneto inglés siguen esta estructura:

ABAB CDCD EFEF GG , es decir, tres serventesios y un pareado final.Es posible que haya varias formas de hacerlo...si es así, me gustaría saberlo.Muchas gracias.Besos.
 
Vaya qué dueto más lindo, compañeros poetas, me encantó su contenido y su ritmo. Sí digo como Marisa que la estructura del soneto inglés es ABAB CDCD EFEF GG, Pero humildemente no sé si hay más formas. Aun así, yo lo dejaría tal y como está, porque tiene magia este poema, admiro vuestras fabulosas plumas y mis aplausos y mi admiración van por delante. Un beso a vuestros corazones.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
hola, Sandra. Es un precioso soneto, solo que las nociones que tengo yo del soneto inglés siguen esta estructura:

ABAB CDCD EFEF GG , es decir, tres serventesios y un pareado final.Es posible que haya varias formas de hacerlo...si es así, me gustaría saberlo.Muchas gracias.Besos.

Gracias por comentar Marisa,la verdad yo soy muy nueva en esto,pero ahí veremos de arreglar para que cuadre en la estructura,gracias por tu aporte ,un beso grande.
 

MARIPOSA NEGRA

********
ahhhhhhhhhhhhhhhh que bellísimo soneto han realizado mis queridos amigos, la dulzura de sus versos se complementa a la perfección, un enorme placer leerlos juntos Sandra y Dani, besos a los dos
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Vaya qué dueto más lindo, compañeros poetas, me encantó su contenido y su ritmo. Sí digo como Marisa que la estructura del soneto inglés es ABAB CDCD EFEF GG, Pero humildemente no sé si hay más formas. Aun así, yo lo dejaría tal y como está, porque tiene magia este poema, admiro vuestras fabulosas plumas y mis aplausos y mi admiración van por delante. Un beso a vuestros corazones.

Gracias María del Mar por tu comentario,ya esta arreglado ahora si quedo según la estructura,gracias por tus palabras,un beso grande.
 
hola, Sandra. Es un precioso soneto, solo que las nociones que tengo yo del soneto inglés siguen esta estructura:

ABAB CDCD EFEF GG , es decir, tres serventesios y un pareado final.Es posible que haya varias formas de hacerlo...si es así, me gustaría saberlo.Muchas gracias.Besos.
Muchas gracias Marisa Lozano Fuego por sus gentilisimos comentarios y la aclaración pertinente por la cual asumo la responsabilidad al subirlos mal mezclados, gracias por su presencia, saludos poeta
 
Muchas gracias Sandra por permitirme escribir este poema contigo y así inaugurar esta nueva modalidad de poesía clásica en dueto, gracias amiga por tu inspiración y paciencia, saludos Daniel
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Muchas gracias Sandra por permitirme escribir este poema contigo y así inaugurar esta nueva modalidad de poesía clásica en dueto, gracias amiga por tu inspiración y paciencia, saludos Daniel

La agradecida soy yo Daniel ,es un gusto escribir contigo,mas en mi primer dueto en estructura clásica ha sido un gusto total,para la próxima yo invito o sea es el primero pero no el último jajjaja ahora ya me gusto escribir poemas con estructura jajjaja,gracias amigo de verdad por toda la ayuda que me ofreces,un beso grande.
 
Sandra y Daniel, mis felicitaciones y el agradecimiento por compartir esta belleza de letras. Es más que placentero disfrutar leyendo sus poemas.
Abrazos para ambos.
Alba.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Pocas veces -por no decir ninguna- he tenido el placer de leer un dueto con tanta compenetración. Normalmente, existe un desequilibrio entre los versos de uno y otro (inevitablemente, la calidad no suele ser la misma), pero en vuestro caso, habéis logrado una composición que parece haber sido escrita por una sola persona. Os doy mi más cálida felicitación.

Un abrazo.
 




Noches brunas
(Soneto inglés en dueto)

Despiertan mis mañanas en tus ojos
colmando mis pestañas con suspiros

y sacias tanta sed de mis antojos,
llegándome tus besos cual respiros.


Alumbro con sonrojos y ternuras
el cáliz de tu piel que me estremece,
en tanto yo navego tus honduras,
por ti la aurora muere y desfallece.


Impregnas en mi piel las noches brunas
y dejas en mi ser un bello canto,
reflejo de tu amor de varias lunas,
que aviva sentimientos con encanto.


Así flamea mi alma con el viento
testigo del querer que por ti siento.


(Sandra Blanco & Daniel)


Bello poema
de fluido engarce
versos de amor
que se compaginan
estupendamente
felicitaciones a los dos
amigos míos,
un fuerte abrazo.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas




Noches brunas
(Soneto inglés en dueto)

Despiertan mis mañanas en tus ojos
colmando mis pestañas con suspiros

y sacias tanta sed de mis antojos,
llegándome tus besos cual respiros.


Alumbro con sonrojos y ternuras
el cáliz de tu piel que me estremece,
en tanto yo navego tus honduras,
por ti la aurora muere y desfallece.


Impregnas en mi piel las noches brunas
y dejas en mi ser un bello canto,
reflejo de tu amor de varias lunas,
que aviva sentimientos con encanto.


Así flamea mi alma con el viento
testigo del querer que por ti siento.


(Sandra Blanco & Daniel)

No tengo idea de sonetos,
como dijo anacleto,
solo se de versos....y estos me encantaron.....abrazos mil al maravilloso dueto......
 
Vaya qué dueto más lindo, compañeros poetas, me encantó su contenido y su ritmo. Sí digo como Marisa que la estructura del soneto inglés es ABAB CDCD EFEF GG, Pero humildemente no sé si hay más formas. Aun así, yo lo dejaría tal y como está, porque tiene magia este poema, admiro vuestras fabulosas plumas y mis aplausos y mi admiración van por delante. Un beso a vuestros corazones.
Muchas gracias María del Mar Ponce López por sus gentilisimos comentarios para estas letras, gracias por su presencia, saludos poeta
 

Sanchez Macías

Miembro Conocido
Hermoso dueto nos dejáis...versos que la noche deja impregnada de la esencia de la vida, el amor!!
Besos y abrazos, según corresponda.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba