• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Nuevo Amor

Conjuro

Miembro
Viento, en susurro enamorado
diga que mi corazón te ataña,
dueña mía y de cada pestaña,
quiero seas mi hoy ymi pasado.


Dulce niña de labios reservados
que tus besos embriaguen mi cordura,
tus abrazos cual dulce atadura,
sofoquen tristes sueños perturbados.


Ven, ahógame en tus dulces mieles
sentir yo quiero tu cuerpo ardiente,
agitando en caricias mis pieles.


En beso de amor besar tu frente,
tus labios de dulzura los cuarteles,
que ahuyenten aquel miedo silente.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Conjuro:

La obra que presentas contiene versos de diferente medida, no siendo posible ser admitida para Concurso. Ten en cuenta que se trata de un Concurso de Poesía Clásica, en donde todos los poemas tienen que tener una estructura existente, en cuanto a medida de los versos y estrofas empleadas. Todo lo que no se adapte a los cánones por los que se rige la Poesía Clásica no puede concursar, y debe ser publicado en “Poesía Experimental”, “Versos del Corazón”, etc.

En tu poema, hay versos desde 9 hasta 14 sílabas. No importa la métrica elegida, pero si empiezas con versos de 11 sílabas (por ejemplo) debes continuar con esa misma medida hasta el final.

Dejo por ahora tu poema pendiente: si finalizado el mes de marzo no ha sido modificado, lo pasaré a “Versos del Corazón”.

Te agradezco tu comprensión. Un cordial saludo.
 

Conjuro

Miembro
Estimado Jose Luis:
Ante todo gracias por tomarte el tiempo de leerlo, y por aportar tus conocimientos y clarificar los míos.

Creo que puedo modificarlo, sin embargo ¿como puedo hacerlo?, ya que soy nuevo en esto y aun no domino mucho el sitio.

Gracias.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Tienes que tener en cuenta las sílabas de cada verso, y los diferentes esquemas de acentuación que existen en algunos de ellos, como por ejemplo, los endecasílabos.

Si te inicias en Clásica, mi recomendación es que lo hagas con algo mucho más sencillo, como por ejemplo, los romances. Los sonetos, déjalos para más adelante.


El romance es una serie indefinida de versos (puede tener la extensión que se desee), y la única condición formal es que presente rima asonante en los versos pares, quedando libres los impares. Si el romance es algo largo, es casi inevitable que se presenten rimas consonantes, pero debe evitarse que este hecho se produzca en dos versos pares consecutivos. El romance clásico –que es el que por el momento te aconsejo- está compuesto por versos de 8 sílabas (octosílabos). También es muy bonito el romance heroico, cuyos versos son endecasílabos, aunque en este caso su composición presenta mayor complejidad, por las diferentes estructuras de esta clase de versos.

Desconozco cuál es tu nivel en cuanto a conocimientos de Técnica Poética. En Internet existen muchos sitios en donde se explica con bastante claridad todo lo relativo a la versificación y sus estrofas. Aunque algunos son muy buenos, yo recomiendo la lectura de “El barco velero de la poesía”, de Emma Margarita Rodríguez Valdés. Es una página web muy completa, y su lectura aporta todos los conocimientos que se precisan para componer de acuerdo a las reglas establecidas.

Ni que decir tiene que estoy a tu completa disposición para cuantas aclaraciones precises.

Un abrazo.
 
Un susurro cada verso donde el amor se prenda de los besos nacidos de los más profundo del corazón. ¡Hermosos poema! Un placer disfrutar de su excelente poesía, Conjuro, reciba la más cordial felicitación y saludo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba