• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Ojos vendados - Evento San Valentín 2015


Ojos vendados



Extasis de cornucopia
en etéreo espacio solar
alquimia de indómita fuerza,
fugaces destellos briosos
en tan prodigiosos sueños.
Puentes hacia las nubes;
calabazas dando giros,
cuando la mente esquizoide
perdida vaga entre cuervos,
hasta que el astro de fuego
se convierte en plenilunio.
Cupido abochornado
lanza flechas de plomo,
masacrando fantasías
de locos que crean amores
en sus mentes retorcidas,
obsesionados esperan
de Venus las flechas de oro.


 

Adjuntos

Última edición:
Éxtasis en tus versos, cupido con sus ojos vendados no sabe a donde apunta por eso tanta confusión ; p, ha sido un placer disfrutar de tu bella poesía con un vocabulario tan rico y bonitas metáforas, mis saludos cordiales para ti Matilde ; )
 
Ojos vendados



Éxtasis de cornucopia
en etéreo espacio solar
alquimia de indómita fuerza,
fugaces destellos briosos
en tan prodigiosos sueños.
Puentes hacia las nubes;
calabazas dando giros,
cuando la mente esquizoide
perdida vaga entre cuervos,
hasta que el astro de fuego
se convierte en plenilunio.
Cupido abochornado
lanza flechas de plomo,
masacrando fantasías
de locos que crean amores
en sus mentes retorcidas,
obsesionados esperan
de Venus las flechas de oro.


MATILDITA

¡Cómo crea fantasías tu cupido!

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño
de geranios multicromáticos,

Guillermo.

 

A Cupido se lo presenta con los ojos vendados (amor ciego)
El lleva flechas de plomo (indiferencia) instigado por Venus y flechas doradas (amor)
La alegría y la abundancia, propias de los dioses, se ven desteñidas por la envidia de Venus, que se ve abandonada por Cupido...
Así surge el amor con Psique que lo traiciona...
Enviado por Venus, según mitología le lanza flecha de plomo; la mitología griega es diferente.
Como no creo en el amor uso metáforas sobre el narcisismo y vanidad.

¡Muchas gracias por tu comentario amigo Saúl!



 

Adjuntos

Última edición:
Citar a los griegos o dioses del amos es bello. Pero por qué retraernos a ellos, debemos ir aún más atrás hasta nuestra creación. Por el amor y la pasión de una pareja fuimos concebidos y con la bendición de nuestro creador nacimos. Demos amor y sembremos amor. La semilla germinará y recibiremos el fruto del amor y no el de la prohibición.
 
Excelente poema,el amor puede sentirse o nunca haberle conocido,pero su esencia es real aunque no todos hayamos tenido la suerte de que nos amaran,reciba un cordial saludo.
 
Estoy intentando participar en este evento, mi linda amiga Matilde, pero me está costando inspirarme y leo este poema tuyo y para mi tiene todo el sentido del mundo, me identifico totalmente con él, por que como normalmente se dice el amor es tan ciego que casi nunca ve la realidad y duro es cuando se cae la venda y vemos lo que en realidad nos rodea. Aunque cierto es que el amor llena de vida el alma si se encuentra, pero a veces nos fiamos demasiado en los sentimientos y esos sentimientos pueden matar lo que tanto hemos buscado. Un poema que me araña el alma como la vida misma y que me parece FABULOSOOOOO. Te felicito y te admiro. Un beso a tu hermoso corazón.
 
El amor siempre tiene sus dos caras y lo que es peor jamás se vestirá de colores grises, porque él es así y Cupido suele hacer sus diabluras para los dos lados. Felicitaciones Matilde Maisonnave por sus versos y gracias por sumarse a este evento, saludos poeta


 
Estoy intentando participar en este evento, mi linda amiga Matilde, pero me está costando inspirarme y leo este poema tuyo y para mi tiene todo el sentido del mundo, me identifico totalmente con él, por que como normalmente se dice el amor es tan ciego que casi nunca ve la realidad y duro es cuando se cae la venda y vemos lo que en realidad nos rodea. Aunque cierto es que el amor llena de vida el alma si se encuentra, pero a veces nos fiamos demasiado en los sentimientos y esos sentimientos pueden matar lo que tanto hemos buscado. Un poema que me araña el alma como la vida misma y que me parece FABULOSOOOOO. Te felicito y te admiro. Un beso a tu hermoso corazón.

Mi querida amiga, si supieras cómo me salió en el momento, ni yo lo podía creer, pero sé que son reacciones propias de mi estado, que puede ser de furia o euforia.
Por esa razón estuve ausente estos días...
¡Besitos con todo mi cariño y admiración!
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas

Ojos vendados



Extasis de cornucopia
en etéreo espacio solar
alquimia de indómita fuerza,
fugaces destellos briosos
en tan prodigiosos sueños.
Puentes hacia las nubes;
calabazas dando giros,
cuando la mente esquizoide
perdida vaga entre cuervos,
hasta que el astro de fuego
se convierte en plenilunio.
Cupido abochornado
lanza flechas de plomo,
masacrando fantasías
de locos que crean amores
en sus mentes retorcidas,
obsesionados esperan
de Venus las flechas de oro.


Es complicado poder explicar a una talentosa poetisa como tu, lo que significa este poema. Son exquisiteces de vocabulario que seducen al lector a buscar para poder entender tus letras. Letras briosas y fuertes que desnudan un amor difícil y enfermo. Felicitaciones poetisa...Un abrazo.
 

Ojos vendados



Extasis de cornucopia
en etéreo espacio solar
alquimia de indómita fuerza,
fugaces destellos briosos
en tan prodigiosos sueños.
Puentes hacia las nubes;
calabazas dando giros,
cuando la mente esquizoide
perdida vaga entre cuervos,
hasta que el astro de fuego
se convierte en plenilunio.
Cupido abochornado
lanza flechas de plomo,
masacrando fantasías
de locos que crean amores
en sus mentes retorcidas,
obsesionados esperan
de Venus las flechas de oro.


Interesantes versos querida poetisa, un abrazo a distancia!
 

Ojos vendados



Extasis de cornucopia
en etéreo espacio solar
alquimia de indómita fuerza,
fugaces destellos briosos
en tan prodigiosos sueños.
Puentes hacia las nubes;
calabazas dando giros,
cuando la mente esquizoide
perdida vaga entre cuervos,
hasta que el astro de fuego
se convierte en plenilunio.
Cupido abochornado
lanza flechas de plomo,
masacrando fantasías
de locos que crean amores
en sus mentes retorcidas,
obsesionados esperan
de Venus las flechas de oro.


En ese extremo antagónico del amor que es correspondido, del amor que produce pasión y acelera el pulso, está el desamor y el otro Cupido que lanza sus flechas de plomo a la indiferencia y al despecho, que nos pone vendas en los ojos y nos lleva al más absoluto desinterés por el amor.
Excelente poema, Matilde.
Besos, amiga poeta,
francisco javier silva
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba