• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Olvídate de mí

OLVÍDATE DE MÍ

Me volví malo y traidor,
por ello me condenaste.
Mi dulce huella borraste
de tu mundo encantador.

Fuiste la más linda flor
que tuve cuando me ataste,
me dijiste: te pasaste,
al mentirme. Por favor:

olvida que te amé un día
y que lo mejor de mí
te concedí con porfía.

Olvida que me bebí
una mañana tu empeño
¡Olvida mi dulce sueño!


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Poyma, en tu sonetillo tienes un verso de 9 sílabas: "mi dulce huella la borraste", que puedes corregir muy fácilmente. También, en el último verso, existen 2 sílabas tónicas muy marcadas, que coinciden, además, con el acento principal del verso: "mí, leño". Aunque la "coma" atenúa este efecto, es conveniente evitar estos acentos tan pronunciados en sílabas contiguas, sobre todo si una de ellas está en el acento estrófico o principal del verso.

Un abrazo.
 
Excelente sonetillo plasmado magníficamente con uncontenido meláncólico aunque quizás cierto, las mentiras rompen la pareja. Felicitaciones Poyma por esta bella poesía, saludos amigo poeta
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
OLVÍDATE DE MÍ

Me volví malo y traidor,
por ello me condenaste.
Mi dulce huella la borraste
de tu mundo encantador.

Fuiste la más linda flor
que tuve cuando me ataste,
me dijiste: te pasaste,
al mentirme. Por favor:

olvida que te amé un día
y que lo mejor de mí
te concedí con porfía.

Olvida que me bebí
una mañana tu empeño.
Olvídate de mí, leño.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

Cuando en el amor hay mentiras se rompe la confianza y nada es lo mismo,excelente poema,gracias por compartir,un beso grande.
 
Poyma, en tu sonetillo tienes un verso de 9 sílabas: "mi dulce huella la borraste", que puedes corregir muy fácilmente. También, en el último verso, existen 2 sílabas tónicas muy marcadas, que coinciden, además, con el acento principal del verso: "mí, leño". Aunque la "coma" atenúa este efecto, es conveniente evitar estos acentos tan pronunciados en sílabas contiguas, sobre todo si una de ellas está en el acento estrófico o principal del verso.

Un abrazo.
Agradecido de ti, siempre, querido amigo. Tengo presente tus sugerencias y corrijo. Dios te bendiga.
 
OLVÍDATE DE MÍ

Me volví malo y traidor,
por ello me condenaste.
Mi dulce huella borraste
de tu mundo encantador.

Fuiste la más linda flor
que tuve cuando me ataste,
me dijiste: te pasaste,
al mentirme. Por favor:

olvida que te amé un día
y que lo mejor de mí
te concedí con porfía.

Olvida que me bebí
una mañana tu empeño.
Olvídate de mí, leño. (2-6-7)


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

La verdad, amigo Yasser, es que el acento antiestrófico en 6ª le da cierta aspereza al ritmo del último verso. Haría mal al validar tu sonetillo sin hacer referencia a ese detalle que también nuestro amigo José Luis Blázquez ha resaltado.

Por otra parte, entiendo que «leño» es un nombre calificativo que se emplea en lenguaje informal y que se aplica a una persona muy *torpe (alcornoque, ceporro); en este sentido, bien convendría encerrar ese último verso entre signos de exclamación: ¡Olvídate de mí, leño!
¿Qué opinas?
 
La verdad, amigo Yasser, es que el acento antiestrófico en 6ª le da cierta aspereza al ritmo del último verso. Haría mal al validar tu sonetillo sin hacer referencia a ese detalle que también nuestro amigo José Luis Blázquez ha resaltado.

Por otra parte, entiendo que «leño» es un nombre calificativo que se emplea en lenguaje informal y que se aplica a una persona muy *torpe (alcornoque, ceporro); en este sentido, bien convendría encerrar ese último verso entre signos de exclamación: ¡Olvídate de mí, leño!
¿Qué opinas?
Querido amigo poeta, corregiré lo que está mal. Gracias por todo. Abrazos.
 
OLVÍDATE DE MÍ

Me volví malo y traidor,
por ello me condenaste.
Mi dulce huella borraste
de tu mundo encantador.

Fuiste la más linda flor
que tuve cuando me ataste,
me dijiste: te pasaste,
al mentirme. Por favor:

olvida que te amé un día
y que lo mejor de mí
te concedí con porfía.

Olvida que me bebí
una mañana tu empeño
¡Olvida mi dulce sueño!


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

Mucho mejor el final que has elegido parta este sonetillo, estimado Yasser. Todo está correcto. ¡Gracias por participar con tanto entusiasmo en nuestro foro!
Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba