• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Payaso (Soneto)






Produciendo un humor extravagante

su papel un payaso interpretaba
entristecido, al ver que generaba,
más que risas un miedo galopante.

Era un bufón grotesco y delirante

y a los niños, a muchos, asustaba
por la ropa chillona que portaba
y la pintura atroz de su semblante.

Quería que su rol se comprendiera

y los motivos de cualquier congoja
desmaquilló de todo su contorno.

Se quitó la peluca y la gorguera,

mas su nariz, inseparable y roja,
se permitió, tan sólo, como adorno.



 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excepcional soneto, que tiene la cualidad que más estimo: puede leerse “de un tirón” y resulta perfectamente comprensible. Cuando se trata de dificultar el contenido, no se consigue este propósito.

Me atrevería a decir que es la mejor obra que has presentado hasta ahora.

Un abrazo.
 
Excepcional soneto, que tiene la cualidad que más estimo: puede leerse “de un tirón” y resulta perfectamente comprensible. Cuando se trata de dificultar el contenido, no se consigue este propósito.

Me atrevería a decir que es la mejor obra que has presentado hasta ahora.

Un abrazo.
Ufff, ¿El mejor soneto que he presentado hasta ahora? Gracias por honrarme con tan gratas palabras José Luis. No sé si es el mejor pero en este poema, al igual que en el de ARLEQUÍN y el de DEUDA, quise experimentar, sobre todo, con un tono polirrítmico usando distintas variedades de endecasílabos. En cuanto al léxico, celebro que te gustara ya que sé que es de tu agrado que los poemas contengan un lenguaje sencillo. Recibe, pues, tú mi agradecimiento por el estupendo comentario que me haces y un abrazo cordial de amistad.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba