• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

PC.020 Adiós Camacho - Marceleta- Poesía Jocosa

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


Esta poesía no tiene ninguna base real – no conozco a ningún Camacho-, solo es un intento de hacer algo jocoso.



¡ADIOS, CAMACHO!
-Marceleta –

No llores más por mi amor
ni me ensucies el pañuelo,
que aunque te vistas de duelo
me voy con otro señor.

Mira que anoche
a la Macrina
le abriste el broche
en la cocina

y después, hecho el borracho,
subiendo por la escalera
besaste a la lavandera,
diciendo ¡viva Camacho!

No te hagas triste
que a la vecina,
te le comiste
hasta la angina.

No me susurres perdón,
ni te abrases a mi cuello,
que si puedo, yo te estrello,
por ser un sapo dientón.



Ana Cevallos Carrión
Loja, 9 de diciembre del 2014.


Nota: La Marceleta es una estructura creada por nuestra querida compañera poetisa Marcela Lotta, quienes deseen utilizar esta estructura pueden ir a la información http://versoscompartidos.com/threads/10303-Marceleta
 


Esta poesía no tiene ninguna base real – no conozco a ningún Camacho-, solo es un intento de hacer algo jocoso.



¡ADIOS, CAMACHO!
-Marceleta –

No llores más por mi amor
ni me ensucies el pañuelo,
que aunque te vistas de duelo
me voy con otro señor.

Mira que anoche
a la Macrina
le abriste el broche
en la cocina

y después, hecho el borracho,
subiendo por la escalera
besaste a la lavandera,
diciendo ¡viva Camacho!

No te hagas triste
que a la vecina,
te le comiste
hasta la angina.

No me susurres perdón,
ni te abrases a mi cuello,
que si puedo, yo te estrello,
por ser un sapo dientón.



Ana Cevallos Carrión
Loja, 9 de diciembre del 2014.


Nota: La Marceleta es una estructura creada por nuestra querida compañera poetisa Marcela Lotta, quienes deseen utilizar esta estructura pueden ir a la información http://versoscompartidos.com/threads/10303-Marceleta

ANITA

¡Qué graciosa Marceleta!

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño,
lleno de geranios multicromáticos.

Guillermo.

 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


Esta poesía no tiene ninguna base real – no conozco a ningún Camacho-, solo es un intento de hacer algo jocoso.



¡ADIOS, CAMACHO!
-Marceleta –

No llores más por mi amor
ni me ensucies el pañuelo,
que aunque te vistas de duelo
me voy con otro señor.

Mira que anoche
a la Macrina
le abriste el broche
en la cocina

y después, hecho el borracho,
subiendo por la escalera
besaste a la lavandera,
diciendo ¡viva Camacho!

No te hagas triste
que a la vecina,
te le comiste
hasta la angina.

No me susurres perdón,
ni te abrases a mi cuello,
que si puedo, yo te estrello,
por ser un sapo dientón.



Ana Cevallos Carrión
Loja, 9 de diciembre del 2014.


Nota: La Marceleta es una estructura creada por nuestra querida compañera poetisa Marcela Lotta, quienes deseen utilizar esta estructura pueden ir a la información http://versoscompartidos.com/threads/10303-Marceleta

jajjajajjaja me encantoooo Ana esta muy divertida esta poesía,buena despedida se merecía Camacho jajjajajaj,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
jajjajajjaja me encantoooo Ana esta muy divertida esta poesía,buena despedida se merecía Camacho jajjajajaj,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

Sandra
Me alegra mucho que te haya gustado, esa era la ida, divertirnos un poco con esta estructura creada por Marce
que se presta para ello.
Gracias por venri y abrazos con cariño
Ana
 
jajaja mi querida Ana! Que honor inesperado!! El poema salió redondo, arrabalero y muuuuyyy gracioso como lo exige la Marceleta (creación que debo aceptar aunque a veces me sonroje o la oculte jajaja.)
Este Camacho, sapo dientón, pegando un grito de Viva, me ha cuajado de la risa, jajaja
Gracias por compartir tu humor que conozco muy bien y me encanta que te rías y reir juntas
Creo que estás un poco loca jajaja y espero que este poema no sea el fin de tu carrera jajajajajaa
Sos una gran amiga sin dudas
Besos y aplaudo tu valor y tu poema
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
jajaja mi querida Ana! Que honor inesperado!! El poema salió redondo, arrabalero y muuuuyyy gracioso como lo exige la Marceleta (creación que debo aceptar aunque a veces me sonroje o la oculte jajaja.)
Este Camacho, sapo dientón, pegando un grito de Viva, me ha cuajado de la risa, jajaja
Gracias por compartir tu humor que conozco muy bien y me encanta que te rías y reir juntas
Creo que estás un poco loca jajaja y espero que este poema no sea el fin de tu carrera jajajajajaa
Sos una gran amiga sin dudas
Besos y aplaudo tu valor y tu poema

Marce
Antes de ayer estaba sumida en mis locos pensamientos y quería hacer algo utilizando la Marceleta, intenté muchas cosas, hasta que salió Camacho al ruedo, jajajaja.
Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, la Marceleta es una estructura linda que se presta para el humor.
Abrazos con cariño y buen humor :eek:
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
esta Marceleta, esta buena la gresca¡¡..jjajaj...buenísima amiga Anita te quedó¡¡¡¡...primera vez que te leo en este género jocoso.....un abrazo¡
Amada
gracias infinitas mi querida amiga.
Casi no escribo poesía jocosa, pero la estructura de Marce se presta para eso,
deberías intentarlo, eh?
Abrazos con cariño
Ana
 
Jajajajajaja, bueno esto es algo más que intento, como una humilde opinión diría ¡Magnífica poesía!. Felicitaciones Ana por sus humoristicos y maravillosos versos, reputación y saludos amiga poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Jajajajajaja, bueno esto es algo más que intento, como una humilde opinión diría ¡Magnífica poesía!. Felicitaciones Ana por sus humoristicos y maravillosos versos, reputación y saludos amiga poeta

Estimado Daniel
Espero que se anime a hacer una Marceleta, la estructura se presta para pasar un momento divertido.
Muchisimas gracias por sus palabras, me alegra que le haya gustado.
Saludos cordiales,
Ana
 

MARIPOSA NEGRA

********
jajajaja excelente Marceleta, no le creas más al Camacho que si perdonas una perdonas todas, un placer enorme leerte, besos
 
Muy bonita estructura la marceleta, ademas muy divertida con esta despedida a camacho que no puede darselas de triste con la vecina y la lavenadera ye s que los hombres nunca estan tristes prke son unos perros ;p, perdon, perdon, perdon, saludos cordiales para ti y rayitos de luna Ana ; )
 

Azul

Miembro Conocido
Jajajaja que malvao ese Camacho, que gracioso amiga, mmm ya me antojaste una marceleta siempre alegra el corazon. Un abracito con enorme cariñooo
 

Amapola

Miembro Conocido
Hola mi cisne precioso 😍 divertidísima obra es un trabajo excelente placer leerte amiga te abrazo.
Gracias.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba