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Poema 16

Estado
No está abierto para más respuestas.

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Poema 16


DECLARACION DE AMOR

Este amor que siento, es tan fuerte
que ya no aguanto, las ganas de verte
yo so se olvidarte, solo se quererte
te voy ama, más allá de la muerte…
te amare, en el claro verdor
bajo los pinos de la montaña
en los jardines de la madre España
allí, en el Generalife, te daré mi amor
Este amor que siento, mujer…
como un torrente en mis venas
es el perfume de Atenas
que embruja mi querer
Es un amor de primavera
en el paraíso terrenal
¡hay un castillo de cristal!
que embellece las praderas
Este amor, es verdadero
no hay fronteras, ni caminos
mas que un noble peregrino
soy un humilde caballero
un caballero, que quiere amarte
antes de su partida…
¡quiero amarte en esta vida!
y en la que viene adorarte
¡ Quiero sentirte en mi piel!
como suaves girasoles
bello amor, de mis amores
sentir, tus besos de miel
Sé que usted, también siente
estos versos compartidos…
señora de mis sentidos
usted, siempre vivirá en mi mente
Vivirás, en este mundo
bajo la luz de mis ojos
flores de pétalos rojos
brotan, desde lo más profundo








2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
 
2.2.1. Coordinación del poema
La lectura es fluida.

3 puntos.

2.2.2. Estética y coherencia
Lenguaje demasiado sencillo, carece de figuras literarias.

El poema posee un lenguaje común, ciertas imágenes, faltó coherencia.

1 punto.

2.2.3. Apreciación personal.
Es un buen tema, pero muy parecido a otros.

1 punto.

TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

Janeth Escobar

Miembro Activo
coordinación del poema, 1 pts
estética y coherencia, 2 pts
apreciación personal: es muy repetitivo 1 pts
total: 4 pts

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

wxaviw

Nuevo Miembro
Según las bases del evento la puntuación en estos tres parámetros es de 1 a 3 puntos


2.2.1. Coordinación del poema
Excesivamente repetitivo
1 pto.

2.2.2. Estética y coherencia
Poema plano, como su ritmo
0 ptos.
Por ende 1 punto
2.2.3. Apreciación personal.
No tiene mágia
0 ptos.
Por ende 1 punto

Total: 1

TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra



 
COORDINACIÓN:
3 puntos
se lee bien y deja clara la idea

ESTÉTICA Y COHERENCIA:

1 punto
Le veo falto de ritmo en algunas fases y utiliza escasos recursos literarios

APRECIACIÓN PERSONAL

3 puntos

Me ha gustado bastante.

TOTAL PUNTOS 7

TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 
Antes de nada pido disculpas, he tenido algunos problemas personales y hoy mismo estoy en mi país, así que lo haré lo mejor que me deje mi fono .
Coordinación:
3 puntos.
Estética y coherencia:
1 punto.
Apreciación personal:
1 punto.
Saludos.


TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 
Coordinación del poema.Facil de leer, se me escapa un poco en el cierre. 2 puntos
Estética y coherencia. Tiene algunas figuras poéticas interesantes, hay mucho amor, eso es bueno. 2 puntos
Apreciación personal. Me gusta. 3 puntos
total puntos= 7 puntos
Huangelen

TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 
2.2.1. Coordinación del poema
3 pts.
2.2.2. Estética y coherencia
1 pts.
2.2.3. Apreciación personal.
3 pts.

Total :7

TOTAL=7 PUNTOS
Por Sandra
 

ADMINISTRACIÓN

Administrador
Poema 16


DECLARACION
DE AMOR (0)

Este amor que siento, es tan fuerte (1)
que ya no aguanto, las ganas de verte (2)
yo so se olvidarte, solo se quererte (3)
te voy ama, más allá de la muerte… (4)
te amare, en el claro verdor (5)
bajo los pinos de la montaña
en los jardines de la madre España
allí, en el Generalife, te daré mi amor
Este amor que siento, mujer… (9)
como un torrente en mis venas
es el perfume de Atenas
que embruja mi querer
Es un amor de primavera (13)
en el paraíso terrenal
¡hay un castillo de cristal!
que embellece las praderas
Este amor, es verdadero (17)
no hay fronteras, ni caminos
mas que un noble peregrino
soy un humilde caballero
un caballero, que quiere amarte (21)
antes de su partida…
¡quiero amarte en esta vida!
y en la que viene adorarte
¡ Quiero sentirte en mi piel! (25)
como suaves girasoles
bello amor, de mis amores (27)
sentir, tus besos de miel (28)
Sé que usted, también siente (29)
estos versos compartidos…
señora de mis sentidos
usted, siempre vivirá en mi mente (32)
Vivirás, en este mundo (33)
bajo la luz de mis ojos
flores de pétalos rojos
brotan, desde lo más profundo (36)
Te sugerimos estudiar los siguientes enunciados:

* Es incorrecto escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración (versos 1 y 17, por ejemplo), incluso cuando el sujeto está compuesto de varios elementos separados por comas: Mis padres, mis tíos, mis abuelos, me felicitaron ayer. Cuando el sujeto es largo, suele hacerse oralmente una pausa antes del comienzo del predicado, pero esta pausa no debe marcarse gráficamente mediante coma: Los alumnos que no hayan entregado el trabajo antes de la fecha fijada por el profesor || suspenderán la asignatura.

* No debe escribirse coma delante de la conjunción que cuando esta tiene sentido consecutivo y va precedida, inmediatamente o no, de tan(to) o tal: «Dependían tanto uno del otro que la confianza era imposible» (Saer Entenado [Arg. 1988]); «La situación había llegado a tal punto que ya no era posible ocultarla» (UPietri Visita [Ven. 1990]).

Estos, tomados del Diccionario de Uso del Español (María Moliner), también son esenciales:

1.1. Reglas negativas
1.1.1. No se pone coma entre el verbo y cualquier otro elemento de la oración (sujeto, complemento) directamente unido a él, aunque en lenguaje hablado se haga una pausa; puede, por ejemplo, decirse ‘ellos, con cualquier cosa se conforman’; pero esa coma no se escribe, a menos que interese marcar la pausa por una razón estilística; y, en este caso, es más expresivo usar puntos suspensivos. Es especialmente frecuente la transgresión de esta regla entre un sujeto constituido por una oración de relativo y el verbo: ‘El que se pica, ajos come. Quien tenga algo que decir, debe decirlo’.

1.1.2. Tampoco se pone coma regularmente delante de una conjunción simple adverbial (como, cuando, donde), adversativa (pero...), causal (porque), concesiva (aunque...), condicional o hipotética (si...), copulativa (y), disyuntiva (o), inductiva (porque), o de la final para que, aunque no es simple. Aunque se dicen muy frecuentemente frases con pausa de coma tales como ‘dijo adiós, y se marchó; estaba bien, pero quiso estar mejor; lo sé, porque me lo dijo él mismo’. Y un poco más arriba se ha puesto una coma detrás del paréntesis «(porque)» y delante de o


(3) Falta el acento diacrítico que diferencia el pronombre personal «se» del indicativo en primera persona del presente del verbo «saber»: sé

(4) Lo correcto sería: te voy a amar

(5) Falta acento ortográfico: amaré

(9 y 13) El verso debe comenzar en minúscula

PUNTUACIÓN: 0 PUNTOS
¡Gracias por participara en nuestro Concurso!
 

Mar

Miembro Activo
COORDINACIÓNDEL POEMA
2 puntos
ESTÉTICA Y COHERENCIA
1 puntos
APRECIACIÓN PERSONAL
1 puntos


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra



 

Álvaro

Nuevo Miembro
Coordinación del poema 1 punto

Estética y coherencia 1 punto

Apreciación personal 1 punto

Total: 3 puntos


TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 
Poema 16


DECLARACION DE AMOR

Este amor que siento, es tan fuerte
que ya no aguanto, las ganas de verte
yo so se olvidarte, solo se quererte
te voy ama, más allá de la muerte…
te amare, en el claro verdor
bajo los pinos de la montaña
en los jardines de la madre España
allí, en el Generalife, te daré mi amor
Este amor que siento, mujer…
como un torrente en mis venas
es el perfume de Atenas
que embruja mi querer
Es un amor de primavera
en el paraíso terrenal
¡hay un castillo de cristal!
que embellece las praderas
Este amor, es verdadero
no hay fronteras, ni caminos
mas que un noble peregrino
soy un humilde caballero
un caballero, que quiere amarte
antes de su partida…
¡quiero amarte en esta vida!
y en la que viene adorarte
¡ Quiero sentirte en mi piel!
como suaves girasoles
bello amor, de mis amores
sentir, tus besos de miel
Sé que usted, también siente
estos versos compartidos…
señora de mis sentidos
usted, siempre vivirá en mi mente
Vivirás, en este mundo
bajo la luz de mis ojos
flores de pétalos rojos
brotan, desde lo más profundo








2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
Coordinación del poema: 1
Se lee de buena manera, pero algunas frases se quiebran.


Estética y coherencia: 1
Es bonito, es lindo, con ciertas imágenes, algunas muy forzadas.


Apreciación personal: 1

Es muy bonito, pero no llega a conmover.




TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 

texycruz

Miembro Conocido
Coordinación: 1 ptos.
Estetica y coherencia: 1 ptos.
Apreciación personal: 1 ptos.
total 3 puntos


TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra





 
PRIMER APARTADO DE 0 A 6 TIENE 5 Este parámetro solo es evaluado por la administración

SEGUNDO APARTADO
COORDINACIÓN 3

Estética y coherencia. 2
APRECIACIÓN PERSONAL 3


TOTAL = 8 PUNTOS
Por Sandra



 
Última edición:

Maese Josman

********
Poema: 16

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)
Es fluida dentro de sus limitaciones...
Puntos 2
2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos
Creo que esta faltó de coherencia, no tiene recursos...no tiene imágenes.
Puntos 1

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Es un poema que entra en lo común y no esta a mi gusto bien llevado.
Puntos 1
Total: = 2+1+1= 4

¡Qué haya suerte!



TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

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