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Poema 8

Estado
No está abierto para más respuestas.

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Poema 8


DESEO DE IRREALIDAD.

Sin abrir los labios,un sonido.
Una frase,una imagen,un absurdo.
Sin cerrar los brazos,todo un mundo.
Un desfase,una ambición,un sinsentido.
Palpitar desenfrenado de sabores a tu lado,
los acordes de tu piel en mis oídos.
Hoy te he soñado.

Sin salir del mar,seco tus besos.
Los invoco,los animo,los refundo.
Sin saber volar,surco tu cielo.
Lo atravieso,lo desmonto y te lo inundo
de caliente despertar en este amanecer helado,
de una risa,de un acariciar profundo.
Hoy te he soñado.

Te he soñado así,clara y precisa.
Como brisa que despeina sin tocarte.
En mi tacto flota tu sonrisa.
Ropa de la que muero por despojarte.
Y tus dedos temblorosos hieren ,tiernos,mi costado.
Mis pecados los convierto en estandarte.
Hoy te he soñado.

En mi muda irrealidad,te invento,
y en el lienzo de tu olor pinto nostalgia.
Explosión de luz,dulce tormento.
Canta el viento en tu cabello y me contagia,
notas de nuevo temor,de loco amor,de roce ansiado,
de pasión,de rendición,de pura magia.
Hoy te he soñado.

Crece mi corazón en tus labios,
colisiona tu lengua con mis sentidos.
Estallando en húmedo inte​rcambio,
me adentro y me pierdo en tus sordos gemidos.
Ya no puedo despertar sin acabar de tí empapado,
y guardar en mi interior,bien escondido,
que, aunque en sueños,hoy te he amado.








2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
 
2.2.1. Coordinación del poema = 2 puntos


2.2.2. Estética y coherencia
3 puntos


2.2.3. Apreciación personal

Muy seductor.
El poema me llegó.= 3 puntos

Total= 8 puntos

TOTAL = 8 PUNTOS
Por Sandra
 
Última edición:
2.2.1. Coordinación del poema

Se lee bastante bien.

2 puntos.

2.2.2. Estética y coherencia

Posee lenguaje sencillo.
Posee recursos literarios
Poema coherente.

2puntos.



2.2.3. Apreciación personal

Es un bello poema, posse fuerza.

3 puntos.


TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 
Coordinacion del poema. 2 puntos
estetica y coherencia . Recursos bien empleados. 2 puntos
apresiacion personal me gusta muy dulce 2 puntos
huangelen

TOTAL = 6 PUNTOS
Por Sandra
 

Janeth Escobar

Miembro Activo
coordinación del poema: 2 pts
estética y coherencia: 3 pts
apreciación personal: 3 pts ........es muy hermoso y con mucho sentimiento
total: 8 pts

TOTAL= 8 PUNTOS
Por Sandra
 
Antes de nada pido disculpas, he tenido algunos problemas personales y hoy mismo estoy en mi país, así que lo haré lo mejor que me deje mi fono .
Coordinación:
2 puntos.
Estética y coherencia:
2 puntos.
Apreciación personal:
3 puntos
Saludos.

TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 

ADMINISTRACIÓN

Administrador
Poema 8


DESEO DE IRREALIDAD.

Sin abrir los labios,un sonido.
Una frase,una imagen,un absurdo.
Sin cerrar los brazos,todo un mundo.
Un desfase,una ambición,un sinsentido.
Palpitar desenfrenado de sabores a tu lado,
los acordes de tu piel en mis oídos.
Hoy te he soñado.

Sin salir del mar,seco tus besos.
Los invoco,los animo,los refundo.
Sin saber volar,surco tu cielo.
Lo atravieso,lo desmonto y te lo inundo
de caliente despertar en este amanecer helado,
de una risa,de un acariciar profundo.
Hoy te he soñado.

Te he soñado así,clara y precisa.
Como brisa que despeina sin tocarte.
En mi tacto flota tu sonrisa.
Ropa de la que muero por despojarte.
Y tus dedos temblorosos hieren ,tiernos,mi costado.
Mis pecados los convierto en estandarte.
Hoy te he soñado.

En mi muda irrealidad,te invento,
y en el lienzo de tu olor pinto nostalgia.
Explosión de luz,dulce tormento.
Canta el viento en tu cabello y me contagia,
notas de nuevo temor,de loco amor,de roce ansiado,
de pasión,de rendición,de pura magia.
Hoy te he soñado.

Crece mi corazón en tus labios,
colisiona tu lengua con mis sentidos.
Estallando en húmedo inte​rcambio,
me adentro y me pierdo en tus sordos gemidos.
Ya no puedo despertar sin acabar de empapado,
(33)
y guardar en mi interior,bien escondido,
que, aunque en sueños,hoy te he amado.

Nota general: La coma (,) es un signo de puntuación que delimita unidades lingüísticas inferiores al enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. (Ortografía de la Lengua Española, RAE)

(33)
El pronombre personal «ti» nunca lleva acento ortográfico.

PUNTUACIÓN: 1 PUNTO
¡Gracias por participar en nuestro Concurso!
 
Última edición:

wxaviw

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema
2 ptos.
2.2.2. Estética y coherencia
3 ptos.
2.2.3. Apreciación personal
3 ptos.

TOTAL = 8 PUNTOS
Por Sandra
 
2.2.1. Coordinación del poema
3 pts.
2.2.2. Estética y coherencia
2 pts.
2.2.3. Apreciación personal.
2 pts.

Total :7

TOTAL = 7 PUNTOS
Por Sandra
 

Maese Josman

********
Poema: 8

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

Es un poema el cual por ciertas deficiencias no deja tenerse ese ritmo apropiado.

Puntos 1

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

La coherencia es buena pero su estética no me gusto.

Puntos 2



2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Es un poema que se inicia bien pero por ciertos problemillas pierde mucho en su transcurso. No me termino de llegar.

Puntos 1

Total: = 1+2+1= 4

¡Qué haya suerte!



TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

Álvaro

Nuevo Miembro
Coordinación del poema 3 puntos

Estética y coherencia 3 puntos

Apreciación personal 3 puntos

Total: 9 puntos



TOTAL = 9 PUNTOS
Por Sandra
 
Poema 8


DESEO DE IRREALIDAD.

Sin abrir los labios,un sonido.
Una frase,una imagen,un absurdo.
Sin cerrar los brazos,todo un mundo.
Un desfase,una ambición,un sinsentido.
Palpitar desenfrenado de sabores a tu lado,
los acordes de tu piel en mis oídos.
Hoy te he soñado.

Sin salir del mar,seco tus besos.
Los invoco,los animo,los refundo.
Sin saber volar,surco tu cielo.
Lo atravieso,lo desmonto y te lo inundo
de caliente despertar en este amanecer helado,
de una risa,de un acariciar profundo.
Hoy te he soñado.

Te he soñado así,clara y precisa.
Como brisa que despeina sin tocarte.
En mi tacto flota tu sonrisa.
Ropa de la que muero por despojarte.
Y tus dedos temblorosos hieren ,tiernos,mi costado.
Mis pecados los convierto en estandarte.
Hoy te he soñado.

En mi muda irrealidad,te invento,
y en el lienzo de tu olor pinto nostalgia.
Explosión de luz,dulce tormento.
Canta el viento en tu cabello y me contagia,
notas de nuevo temor,de loco amor,de roce ansiado,
de pasión,de rendición,de pura magia.
Hoy te he soñado.

Crece mi corazón en tus labios,
colisiona tu lengua con mis sentidos.
Estallando en húmedo inte​rcambio,
me adentro y me pierdo en tus sordos gemidos.
Ya no puedo despertar sin acabar de tí empapado,
y guardar en mi interior,bien escondido,
que, aunque en sueños,hoy te he amado.








2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
Coordinación del poema:2
Muy lindo, se lee con fluidez.


Estética y coherencia: 1
Bellas imágenes, con ciertas palabras que calan en cada versar.


Apreciación personal:1
Ciertamente es un poema repetitivo, me gusta la anáfora que lo imprime al final de cada verso, pero lo hace un poema monótono, pues ya que el lector predice lo que va a suceder.
Aunque tiene un lindo final.



TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

Mar

Miembro Activo
COORDINACIÓNDEL POEMA
3 puntos

ESTÉTICA Y COHERENCIA
3 puntos
APRECIACIÓN PERSONAL
3 puntos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

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