• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Por haberle robado a un amigo

EXPLICACIÓN: Es un escrito de catorce versos, cada uno de ellos posee once silabas.
La disposición de las rimas es AABABBABABAB AB.
La poesía se divide en dos estrofas; la primera contiene doce versos y la segunda contiene dos versos; los versos de la segunda estrofa son el primero y el tercero de la primera estrofa.
Por ser una creación de mi autoría le bautizaré con el nombre de “Soneto de Poyma”.


POR HABERLE ROBADO A UN AMIGO

Por haberle robado a un amigo
recibiré un doloroso castigo,
pagaré sesenta años de prisión
en la cárcel Anayancy. A Rodrigo,
el dueño de mi vida, por bocón
haré que lo expulsen de la pensión
"A todo hijo de Dios se le da abrigo",
porque a mi padre le causó un baldón
cuando le dijo que era el gran testigo;
que me vio coger el tierno bayón
que Eri, el filipino, trajo consigo
para amparar las fotos de Colón.

Por haberle robado a un amigo
pagaré sesenta años de prisión.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

La cárcel Anayancy está ubicada en mi tierra natal, Quibdó.
 
Última edición:

Maese Josman

********
Bonita composición amigo Poyma, muy melódico e interesante. Un abrazote de los míos muy manchego y felices fiestas Navideñas. Yo subo el segundo poema de mi estructura poetica, espero tu paso si así lo deseas. Hasta pronto amigo mío.
 
EXPLICACIÓN: Es un escrito de catorce versos, cada uno de ellos posee once silabas.
La disposición de las rimas es AABABBABABAB AB.
La poesía se divide en dos estrofas; la primera contiene doce versos y la segunda contiene dos versos; los versos de la segunda estrofa son el primero y el tercero de la primera estrofa.
Por ser una creación de mi autoría le bautizaré con el nombre de “Soneto de Poyma”.


POR HABERLE ROBADO A UN AMIGO

Por haberle robado a un amigo
recibiré un doloroso castigo,
pagaré sesenta años de prisión
en la cárcel Anayancy. A Rodrigo,
el dueño de mi vida, por bocón
haré que lo expulsen de la pensión
"A todo hijo de Dios se le da abrigo",
porque a mi padre le causó un baldón
cuando le dijo que era el gran testigo;
que me vio coger el tierno bayón
que Eri, el filipino, trajo consigo
para amparar las fotos de Colón.

Por haberle robado a un amigo
pagaré sesenta años de prisión.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

La cárcel Anayancy está ubicada en mi tierra natal, Quibdó.
sabrás Poyma, que he de tomar en cuenta cada una de vuestras palabras.
Por ello os pido tiempo para poder comentar, como es debido, vuestro ingenio!

de antemano felicitaciones y agradecimientos eternos!

saluti!
 

LeticiaM

Miembro Conocido
EXPLICACIÓN: Es un escrito de catorce versos, cada uno de ellos posee once silabas.
La disposición de las rimas es AABABBABABAB AB.
La poesía se divide en dos estrofas; la primera contiene doce versos y la segunda contiene dos versos; los versos de la segunda estrofa son el primero y el tercero de la primera estrofa.
Por ser una creación de mi autoría le bautizaré con el nombre de “Soneto de Poyma”.


POR HABERLE ROBADO A UN AMIGO

Por haberle robado a un amigo
recibiré un doloroso castigo,
pagaré sesenta años de prisión
en la cárcel Anayancy. A Rodrigo,
el dueño de mi vida, por bocón
haré que lo expulsen de la pensión
"A todo hijo de Dios se le da abrigo",
porque a mi padre le causó un baldón
cuando le dijo que era el gran testigo;
que me vio coger el tierno bayón
que Eri, el filipino, trajo consigo
para amparar las fotos de Colón.

Por haberle robado a un amigo
pagaré sesenta años de prisión.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

La cárcel Anayancy está ubicada en mi tierra natal, Quibdó.

Interesante la estructura de este poema y muchos años de prisión,me ha gustado,cariños.
 
EXPLICACIÓN: Es un escrito de catorce versos, cada uno de ellos posee once silabas.
La disposición de las rimas es AABABBABABAB AB.
La poesía se divide en dos estrofas; la primera contiene doce versos y la segunda contiene dos versos; los versos de la segunda estrofa son el primero y el tercero de la primera estrofa.
Por ser una creación de mi autoría le bautizaré con el nombre de “Soneto de Poyma”.


POR HABERLE ROBADO A UN AMIGO

Por haberle robado a un amigo
recibiré un doloroso castigo,
pagaré sesenta años de prisión
en la cárcel Anayancy. A Rodrigo,
el dueño de mi vida, por bocón
haré que lo expulsen de la pensión
"A todo hijo de Dios se le da abrigo",
porque a mi padre le causó un baldón
cuando le dijo que era el gran testigo;
que me vio coger el tierno bayón
que Eri, el filipino, trajo consigo
para amparar las fotos de Colón.

Por haberle robado a un amigo
pagaré sesenta años de prisión.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

La cárcel Anayancy está ubicada en mi tierra natal, Quibdó.
saludos, Poyma!

haciendo alusión a todo lo que habéis expuesto os doy mi crítica respetuosamente:


El esquema que nos presentas, a disposición de la rima, me ha hecho recordar los intentos por esquematizar el soneto provenzal, allá en Sicilia en la corte de Federico III, cuyos resultados dieron por fruto el Soneto Italiano como hoy lo conocemos. Hago mención dello en vistas de el nombre de vuestra invención y en pos de la realización de la misma!

quiero compartiros un dato que pocos saben y un porcentaje menor comparten:


La estructuración interna del soneto 4-4-3-3 ( número de versos empleados, dos cuartetos y dos tercetos) asemeja una especie de obra teatral, cuya composición invita a dividir el soneto en cuatro partes por las siguientes razones:

al igual que el argumento retórico, especialmente en la elaboración del discurso, el soneto resulta como construir una casa:

los materiales (inventio), después un plano para saber donde ponerlos y cómo unirlos (dispositio) y luego hay que hacerla habitable, cómoda y agradable, enluciéndola, amueblándola y adornándola (elocutio)

No obstante, la piedra angular de soneto dicta el uso fundamental de la trama:


[h=3]Introducción o El antecedente[/h]Es la escritura inicial, donde formalmente se da a conocer el ambiente en el que la historia se desarrolla. Se suelen detallar las características de los personajes principales (que puede incluir su pasado, presente, actitudes, psicología, etc.), las características del lugar (no siempre se define exactamente o quizás no se mencione en absoluto), el tiempo y el comienzo de la historia. En este punto los personajes empiezan a desarrollar el problema que conducirá al clímax de la historia.
Debe tenerse en cuenta que estas "piezas" no siempre se dan directa y completamente al lector. El autor puede presentarlas explícita o implícitamente, completas o incompletas, o no presentarlas en ningún momento, como parte de su estrategia narrativa.
[h=3]Desarrollo, complicación o nudo[/h]Aquí ocurre el punto culminante, la acción transformadora de la historia. Es el momento donde la tensión narrativa llega a su punto más alto. La tensión finalmente explota, supliendo la carencia indicada en el marco escénico y transformando la situación problemática que motivó la trama.
[h=3]Desenlace final[/h]El desenlace es la sección final donde alivia o disipa la tensión narrativa. Explica las consecuencias de la acción transformadora y describe la situación final de los personajes de la historia. Casi siempre implica una inversión de la carencia inicial. paulo es un paps


(datos recabados de wikipe)


en tanto, El soneto bien pudiera ser dividido, para abarcar éstos puntos cronológicos de escena, dando lugar para La Introducción y Antecedente en los primeros dos cuartetos, El desarrollo en el primer terceto y El desenlace Final en último terceto, respectivamente!

He allí, Poyma, la razón del mismo en un punto de vista metódico y eficaz.

volviendo a vuestro esquema, os recomendaría hacer uso del ingenio vuestro para adaptar los 14 versos, distribuidos en una docena y un dúo, a la realización del estilo que propones diestramente!

acá, pues, detengo mi criterio felicitando la iniciativa que propones!

att. El Sonetista de Hamelin.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba