• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Que el amor tome la palabra

César Guevar

Miembro Activo



Que el amor tome la palabra...


...Cuando se haga el silencio,
cuando llueva despacio,
cuando tú estés dormida,
cuando yo esté soñando.
Cuando nubes y luna
se amen allá en lo alto;
cuando el tibio lucero
nos regale su encanto.
Cuando yo esté perdido
y tú sigas mis pasos
generosa, paciente,
para desenredarlos.
Cuando tú tengas frío,
cuando el viento del páramo
nos atraviese íntegros
con sus gélidas manos.
Cuando yo te cobije
con mi alma y mis brazos
y un beso azul nos brinde
su encendido remanso.

Cuando la muerte eterna
nos lleve, lado a lado;
cuando se haga el silencio
cuando llueva,
sí...
cuando llueva despacio.



Abril y blanco, con aves de la mañana, 2016. César Guevara.​

 

Adjuntos

Cuando la vida suceda en el alma, allí estrá la poesía para que "el ammor tome la palabra" y conjugue el "nosotros" por plural. Felicitaciones Cesar Guevar por la inmensa belleza de su poesía, saludos amigo poeta
 
ahh precioso poema César, concuerdo con Jorge, en un principio o mejor dicho casi en su totalidad nos entregas un precioso romance, eso solo por la última estrofa, aunque puede haber sido intencional tu creación, eso no desmerece para nada el poema, pienso igual que tú, hay que dejar que el amor tome la palabra, un enorme placer leerte, besos
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,



Que el amor tome la palabra...


...Cuando se haga el silencio,
cuando llueva despacio,
cuando tú estés dormida,
cuando yo esté soñando.
Cuando nubes y luna
se amen allá en lo alto;
cuando el tibio lucero
nos regale su encanto.
Cuando yo esté perdido
y tú sigas mis pasos
generosa, paciente,
para desenredarlos.
Cuando tú tengas frío,
cuando el viento del páramo
nos atraviese íntegros
con sus gélidas manos.
Cuando yo te cobije
con mi alma y mis brazos
y un beso azul nos brinde
su encendido remanso.

Cuando la muerte eterna
nos lleve, lado a lado;
cuando se haga el silencio
cuando llueva,
sí...
cuando llueva despacio.



Abril y blanco, con aves de la mañana, 2016. César Guevara.​

Abril y blanco, con aves de la mañana...
y yo estoy aquí en plena madrugada tomándome un breve receso de un largo trabajo y aprovechando para leer buena poesía.
Que el amor tome la palabra en todos los momentos de la vida terrena y aún cuando ya se traspase esa barrera, el amor esté allí, de pie,
con los latidos firmes, con la boca llena de palabras.
Un placer leer este bello poema.
Felicitaciones y saludos cordiales
Ana
 

César Guevar

Miembro Activo
Cuando la vida suceda en el alma, allí estrá la poesía para que "el ammor tome la palabra" y conjugue el "nosotros" por plural. Felicitaciones Cesar Guevar por la inmensa belleza de su poesía, saludos amigo poeta
Muchas gracias, compañero. Sí, que el amor tome la palabra y conjugue en plural, o en segunda persona de singular antes que e primera... al menos.
 

César Guevar

Miembro Activo
ahh precioso poema César, concuerdo con Jorge, en un principio o mejor dicho casi en su totalidad nos entregas un precioso romance, eso solo por la última estrofa, aunque puede haber sido intencional tu creación, eso no desmerece para nada el poema, pienso igual que tú, hay que dejar que el amor tome la palabra, un enorme placer leerte, besos
Sí, bueno, no es un "romance puro" porque está escrito en versos heptasílabos, en endechas. Por eso se le llama "romance endecha" o simplemente "endecha". En relación con esa última estrofa, tal cual ested sugiere, la saqué del molde con toda la intención de hacerlo. Más que la rigurosidad formal me interesa el contenido, la cadencia y el sentimiento que puedan expresar mis poemas. Ni en contra, ni a favor de los moldes. Cuando me sirven para expresar lo que quiero y me nace, los uso. Cuando siento que me apresan o que me quedan estrechos, los altero e inclusive los abandono por completo.

De verdad muchas gracias por su comentario. Sobre todo por esa primera oración con la que lo empieza. Un abrazo cordial.
 

César Guevar

Miembro Activo
Abril y blanco, con aves de la mañana...
y yo estoy aquí en plena madrugada tomándome un breve receso de un largo trabajo y aprovechando para leer buena poesía.
Que el amor tome la palabra en todos los momentos de la vida terrena y aún cuando ya se traspase esa barrera, el amor esté allí, de pie,
con los latidos firmes, con la boca llena de palabras.
Un placer leer este bello poema.
Felicitaciones y saludos cordiales
Ana
Intenté darle reputación a su hermoso comentario, Cisne, pero parece que debo darle reputación a otras personas antes, según me dice el sistema. Muchas gracias por sus bellas palabras, por sus versos. Por acercarse a mi poema. Un saludo cordial desde este rinconcito del mundo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba