• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Recuerdo

RECUERDO

La luna se asomaba curiosa entre el abeto
en esa noche clara repleta de colores,
los juncos del paisaje sentían los temblores
que amantes encendidos ponían en aprieto.

El río allí pasaba bramando a toda prisa,
borracho de alegría, ya que con su diamante
mojaba nuestros pies con hilo penetrante
sintiendo aquel calor, su mágica sonrisa.

El fuego entre los dos destellos emanaba
quemando la razón, creando un fuerte muro
que no dejaba ver, sino al tiempo inseguro
de abrir esa cortina que al pecho nos golpeaba.

Fue dulce maravilla, recuerdo de un pasado
brillando desde el cielo… la luna lo ha robado.

Ángel César Cocuzza.

 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente soneto, Ángel, que paso a la fase de votación. Es destacable la evolución que tu poesía está experimentando: de tus primeras obras, salpicadas de defectos de métrica en sus versos, has pasado a poemas como el que nos ofreces hoy, impecable de rima y medida. Me alegra muchísimo comprobar tu evidente y continuo progreso. Y si me permites un consejo, te diría que adoptes el alejandrino como verso habitual en tus composiciones, ya que se trata de una clase que se te da especialmente bien.

Un abrazo.
 
Excelente soneto, Ángel, que paso a la fase de votación. Es destacable la evolución que tu poesía está experimentando: de tus primeras obras, salpicadas de defectos de métrica en sus versos, has pasado a poemas como el que nos ofreces hoy, impecable de rima y medida. Me alegra muchísimo comprobar tu evidente y continuo progreso. Y si me permites un consejo, te diría que adoptes el alejandrino como verso habitual en tus composiciones, ya que se trata de una clase que se te da especialmente bien.

Un abrazo.
Muchas gracias, José Luis, por todas esas palabras que vuelcas en esta devolución. Es cierto, ni yo puedo creer el progreso y todo esto es gracias a personas como vos que me has enseñado con toda la vocación de un excelente profesor, cada devolución que me has hecho ha sido el trampolín de un nuevo aprendizaje, por eso te estoy profundamente agradecido, pero también agradezco a este sitio y a todos mis compañeros, porque ellos me entregan una cuota diaria a mi formación. Es increíble la evolución que se puede tener contando con estos elementos, cuando me registré en Versos Compartidos, escribía, sí, pero no tenía idea de la magia que se podía hacer con los conocimientos que ustedes donan, no sabía de métrica, de acentos, de estructuras poéticas, es decir, empecé de cero, un humilde aprendiz que elige este foro no para competir con grandes figuras como las que leemos en este espacio, sino por que él tiene tu presencia y no pierdes pisada, dedicado a enseñar. No terminaría nunca de agradecer y sé que las palabras no expresan, en su totalidad, mis sentimientos. Mil gracias a todos, especialmente a vos, ¡un honor tu devolución !!!.
Ángel.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
RECUERDO

La luna se asomaba curiosa entre el abeto
en esa noche clara repleta de colores,
los juncos del paisaje sentían los temblores
que amantes encendidos ponían en aprieto.

El río allí pasaba bramando a toda prisa,
borracho de alegría, ya que con su diamante
mojaba nuestros pies con hilo penetrante
sintiendo aquel calor, su mágica sonrisa.

El fuego entre los dos destellos emanaba
quemando la razón, creando un fuerte muro
que no dejaba ver, sino al tiempo inseguro
de abrir esa cortina que al pecho nos golpeaba.

Fue dulce maravilla, recuerdo de un pasado
brillando desde el cielo… la luna lo ha robado.

Ángel César Cocuzza.


Hermosos recuerdos en precioso y fluidos versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
ahh precioso soneto Ángel, se lee de manera fluida por la forma en que lo has construido, me encantó, la luna iluminando a los amantes, un recuerdo así se vuelve indestructible y alimenta el alma solo con revivirlo en la memoria, un enorme placer leerte, besos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba