• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Rosa de papel

rosa_papel.jpg

ROSA DE PAPEL


¿Por qué se ocultan tus ojos
entre sombras que ocultan la mujer...
en esa tristeza profunda
que invade todo su ser?
alma clara, sensible y dulce
como dulces gotas de miel;
Eres rosa sin espinos,
como rosa de papel.

Tus ojos ya no sueñan

y hacen sentirte clavel;
te sientes flor marchita,
sola, en este jardin tan cruel...
La vida te ofrece mil amores
pero tú sólo ves hiel;
sin vida, sin pasado y sin futuro,
como rosa de papel.

Tu alma es limpia pero frágil,

como secas hojas de laurel;
recuerdo triste de un pasado
que en tu alma intenta renacer...
Ábrete a este presente
que empieza a florecer,
no tengas esa vida inerte...
como rosa de papel...

Vive clara, dulce y serena;

rodeate del inmenso placer
de tener amigos que te quieren,
aunque tu alma no los quiera ver;
siente tu sol cada día,
y vibra en cada anochecer...
Sé flor fresca y viva,
y no rosa de papel...

¡Despierta, y vive esta vida...!
¡Olvida ser clavel!
Abre tus pétalos, y respira...
Que vuelvan esos ojos a encender
la chispa que te dará la vida...
Que tu alma sepa escoger
entre la rosa que nos llena de vida,
o una simple rosa de papel...

Elias Nuñez
 
Última edición:

Maese Josman

********
Elias, muy buen poema en el cual dejas un buen mensaje que a menudo no se sabe poner en practica y ello nos lleva a quedar anclados en la oscuridad aún luciendo el Sol. Buen ritmo y muy melódico, fácil de leer y comprender, mi enhorabuena apreciado amigo, un placer pasar por tu obra. Un abrazo manchego, José Manuel.
 
Elias, muy buen poema en el cual dejas un buen mensaje que a menudo no se sabe poner en practica y ello nos lleva a quedar anclados en la oscuridad aún luciendo el Sol. Buen ritmo y muy melódico, fácil de leer y comprender, mi enhorabuena apreciado amigo, un placer pasar por tu obra. Un abrazo manchego, José Manuel.
Amigo manchego...
Utilizaré un símil que te sonará. Por qué sentirse molino, cuando eres un "gigante"...; o por qué sentirse gigante, cuando posees la grandeza de un "molino"...
Jose, a veces alguien se hunde en su propia vida, ve lo que no existe y no se siente como es. Uno pierde su autoestima, y se conforma con poco, con poco menos que nada...
Hay personas queridas, personas que conozco y que valen mucho, muchísimo... pero por circunstancias pierden la capacidad de verse tal y como son. Son bellas, dulces, y bondadosas como esa rosa que todos deseamos tener, o regalar; con sus espinos, esos que le sirven para que la trates con la delicadeza que merecen, y te hacen sentir vivos. Y sin embargo, se sienten como ese clavel que no dice nada, que no tiene aroma, ni espinas... o como una rosa de papel, frágil y fácilmente destructible.
Esa persona quiero que recupere sus espinos, su aroma, su belleza.
Y sabes por qué, porque se merece lo mejor. Porque es toda una rosa, la rosa más bella del jardín.
Gracias por pasar amigo.
Abrazos "pata negra" para el mejor de los manchegos.
 
Última edición:
Una magnífica poesía.
Es maravillosa la descripción que haces en tus versos, muy real.
Te felicito.
Un abrazo
Gracias Javier.
Tenía ganas de hacer algo parecido. Conozco personas que viven esa situación, y cuando se les tiene cariño, uno sufre igualmente. Máxime, cuando se sabe de qué estamos hablando por experiencia propia.
Quise hacer el símil entre la rosa y el clavel (o rosa de papel) por lo que significan, y por lo que nos aportan cada una de ellas.
Gracias por pasar, amigo.
Fuerte abrazo.
 
Precioso poema lleno de exquisitas metáforas que vas llevando sutil y fluidamente para llegar al final con ese mensaje de esperanza. Felicitaciones Elias por la belleza y profundidad de tus letras, saludos amigo poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ver el archivo adjunto 3244

ROSA DE PAPEL


¿Por qué se ocultan tus ojos
entre sombras que ocultan la mujer...
en esa tristeza profunda
que invade todo su ser?
alma clara, sensible y dulce
como dulces gotas de miel;
Eres rosa sin espinos,
como rosa de papel.

Tus ojos ya no sueñan

y hacen sentirte clavel;
te sientes flor marchita,
sola, en este jardin tan cruel...
La vida te ofrece mil amores
pero tú sólo ves hiel;
sin vida, sin pasado y sin futuro,
como rosa de papel.

Tu alma es limpia pero frágil,

como secas hojas de laurel;
recuerdo triste de un pasado
que en tu alma intenta renacer...
Ábrete a este presente
que empieza a florecer,
no tengas esa vida inerte...
como rosa de papel...

Vive clara, dulce y serena;

rodeate del inmenso placer
de tener amigos que te quieren,
aunque tu alma no los quiera ver;
siente tu sol cada día,
y vibra en cada anochecer...
Sé flor fresca y viva,
y no rosa de papel...

¡Despierta, y vive esta vida...!
¡Olvida ser clavel!
Abre tus pétalos, y respira...
Que vuelvan esos ojos a encender
la chispa que te dará la vida...
Que tu alma sepa escoger
entre la rosa que nos llena de vida,
o una simple rosa de papel...

Elias Nuñez



Elías
Esta poesía es una dulce motivación para que esa persona que hoy no atisba a ver el presente maravilloso que le rodea y se encuentra sumida en la tristeza, se despierte, respire, valore a las personas que le aman y quieren lo mejor para ella.
Me ha encantado leerte en esta entrega, porque en ellas encuentro al amigo maravilloso que eres tú, quien siempre se solidariza y brinda su apoyo y su afecto en el momento preciso.
Te felicito por estas letras pobladas de sensibilidad y espero que el sistema me permita otorgarte la valoración que mereces.
Abrazos con todo mi cariño.
Ana
 
Precioso poema lleno de exquisitas metáforas que vas llevando sutil y fluidamente para llegar al final con ese mensaje de esperanza. Felicitaciones Elias por la belleza y profundidad de tus letras, saludos amigo poeta
Gracias Daniel por el comentario.
Todo el mundo merece vivir plenamente, con ilusiones en lugar de tristeza; con cariño en lugar de odio... A todas esas personas que viven así la vida quise dedicar este poema.
Gracias por pasar, amigo.
 
Los pasos y sus huellas nos pueden llevar a caminos insospechados, oscuros y con niebla que nos impide ver, apreciar y deleitarnos en lo maravilloso de nuestro paisaje existencial... y tus versos destilan esa luz que se necesita para encontrar el sentido de la senda... excelentes versos mi bello amigo... siempre es un placer leerte

Un enorme beso

Charo
 
Elías
Esta poesía es una dulce motivación para que esa persona que hoy no atisba a ver el presente maravilloso que le rodea y se encuentra sumida en la tristeza, se despierte, respire, valore a las personas que le aman y quieren lo mejor para ella.
Me ha encantado leerte en esta entrega, porque en ellas encuentro al amigo maravilloso que eres tú, quien siempre se solidariza y brinda su apoyo y su afecto en el momento preciso.
Te felicito por estas letras pobladas de sensibilidad y espero que el sistema me permita otorgarte la valoración que mereces.
Abrazos con todo mi cariño.
Ana
Hola Ana...
Muchas gracias por el comentario. No te preocupes por la reputación, ya me la dan tus palabras.
A veces escribimos por sentirnos bien, y otras por sentirnos no tan bien; pero hay veces que se apodera de nosotros el efecto solidaridad. Y es en ese momento cuando uno se acuerda de aquellos que no lo están pasando bien, por el motivo que fuere. Pues a esas personas quise dedicarles este poema.
Conozco personas que no lo están pasando demasiado bien, y con algunas de ellas mantengo un buen trato, especialmente con una, a la que considero una persona especial y a la que le tengo un alto aprecio. Estas personas no merecen aquello que les pasa, todo lo contrario, merecen más cariño que nadie. No sólo por ser personas como las demás, sino por el tipo de personas que son.
Esta persona leyó el poema, y lo aprobó, lo que me da pie a decir todo ésto que explico.
Es una rosa que se ve como un clavel: sin aroma, sin espinos, sin vida a veces... y lo hace sola, en un rincón de su jardín.
Pues lo que pretende este poema es que vuelva a sentirse rosa, con su fragancia y sus espinos, para que quien pueda acariciarla, lo haga con suma delicadeza, tal y como ella merece.
Gracias por tus palabras, y por haber sabido entender el mensaje del poema.
Saludos amiga. Besos y un fuerte abrazo.
Elias.
 
Última edición:
Querido amigo Elias. Un hermoso poema donde
le das buenos consejos a tu musa, placer leerte.
Gracias por compartir. Besos y Abrazos Blanca
Gracias Blanca.
Lo escribí pensando en esas personas que no lo están pasando demasiado bien, por diferentes circunstancias de la vida. Quise dedicárselo a esas personas que, quizás al leerlo, les ayude aunque sólo sea un poquito, a remontar el vuelo.
Jajajajaaaaaa... No son consejos a mi musa, son detalles para quienes merecen ser felices.
Gracias por pasar.
Besos y fuerte abrazo.
 

MARIPOSA NEGRA

********
que hermoso tema Elias, las rosas no son eternas pero su perfume puede quedar en nuestra memoria por siempre, las rosas de papel en cambio aunque permanecen solo son apariencia sin escencia, un placer leerte, besos
 

Yan

Miembro Conocido
Eres rosa sin espinos,
como rosa de papel.
Una bella perla de tu hermoso versar mi querido amigo. Frases que cuentan su propia historia. Me encantó. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
 
Los pasos y sus huellas nos pueden llevar a caminos insospechados, oscuros y con niebla que nos impide ver, apreciar y deleitarnos en lo maravilloso de nuestro paisaje existencial... y tus versos destilan esa luz que se necesita para encontrar el sentido de la senda... excelentes versos mi bello amigo... siempre es un placer leerte

Un enorme beso

Charo
Todos merecen su segunda oportunidad.
Todos y cada uno de nosotros somos de maneras diferentes, y no hay dos que vean la vida de igual manera. Pero no por verla diferente a como nosotros la vemos, son menos personas, ni merecen que las aislemos en su soledad.
Sé de personas con ese sentimiento, con ese sufrimiento... y sé que, en cierta medida, viven esa vida sin que nada hagamos por cambiar.
Personas que, por motivos varios, se ven distintas a como realmente son; y es a esas personas a quienes dediqué mis palabras.
Gracias por pasar, Charo.
Besos, y fuerte abrazo.
 

Asís

******
Pienso en una rosa de papel ¿qué sentido tiene? una rosa debe estar viva, debe tener sus pétalos vivos y también sus espinas, hay que ser rosas, pero rosas del jardín por donde corre la vida.
bonito poema
Saludos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba