• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Sobre la nueva Ley del aborto

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Resulta –cuando menos- sorprendente
la nueva Ley que quieren aplicar
para que una menor pueda abortar
sin permiso paterno procedente;

será porque yo pienso diferente
que no entiendo que alguien pueda dar
el derecho legítimo a matar
a un niño desvalido e inocente.

Por más que lo analizo no consigo
entender en qué fundan este hecho
que como ser humano yo maldigo,

por eso yo me pongo muy endecho
y ante esta sociedad, a gritos digo:
¡el aborto jamás será un derecho!



José Luis Blázquez Gómez
18-05-2022
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS​
 
Cómo un niño puede tener esa prerrogativa cuando ni siquiera alcanza a comprender sus consecuencias? Un menor tampoco es capaz de ocuparse de un bebe. Seria mas sano postergar el inicio de la vida sexual. Prolongar un poco la maravillosa despreocupación de la niñez.
Bueno, me fui del tema, la verdad es que es un soneto excelente y expresa perfectamente la idea, abrazos amigo Jose Luis.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias, Margui. Sé que es un tema controvertido, porque lamentablemente hay muchas personas que están a favor de esta abominable práctica, pero me indignó tanto que vayan a aprobar esta Ley que no pude reprimir el deseo de expresar mi opinión.

Un beso.
 
Totalmente de Acuerdo D. José Luis. Tampoco estoy de acuerdo, con la Ley de mi país, que da autonomía a enfermos psiquiátricos y / o drogadictos a optar por propia decisión ser o no internados.
Si tienen la VOLUNTAD enferma, ellos no pueden desoir la orden del Médico. Pero la LEY... les da un poder, para mì indebido.Es la Ley 22.914 , de última si agrede o mata , entonces la fuerza pública lo puede hacer...
O presentando Pruebas a un JUEZ.
Tengo un vecino, que decide internarse y ojalá se quede, porque no tiene plata y en el Centro de salud, le dan la droga o el placebo o no sé qué...

Cosas veredes, Sancho, que no crederes.
Un saludo cariñoso.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias, Amalia. El caso que citas es -a mi modo de ver- un tremendo error, porque precisamente quienes se encuentran en esa situación son los que más disminuida tienen la capacidad para decidir. A veces, las leyes no se entienden...

Un beso.
 
Estimado José Luis, me permití darle lectura a este poema en el grupo de oración Rosa María Mística (en mi país) integrado por 100 personas, a quien se le entregó ( a petición de ellos), una copia del mismo para ser difundido en otros grupos. Se me pidió que fuera su vocero para agradecerte y manifestarte sus felicitaciones por tan hermosa obra poética.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Víctor:

No sabes la emoción que me produce que una de mis sencillas obras haya sido del agrado de ese grupo que me comentas. Trasládales, por favor, mi agradecimiento por esa favorable acogida, algo que también hago extensivo para ti, por la amabilidad con la que tratas siempre mis publicaciones.

Un fraternal abrazo.
 
Estimado Víctor:

No sabes la emoción que me produce que una de mis sencillas obras haya sido del agrado de ese grupo que me comentas. Trasládales, por favor, mi agradecimiento por esa favorable acogida, algo que también hago extensivo para ti, por la amabilidad con la que tratas siempre mis publicaciones.

Un fraternal abrazo.
Con mucho gusto les haré llegar tu agradecimiento, mi estimado José Luis. El trato amable que les doy a tus obras poéticas, es porque se lo merecen, además por tu alta calidad humana.
 
Estimado Víctor:

No sabes la emoción que me produce que una de mis sencillas obras haya sido del agrado de ese grupo que me comentas. Trasládales, por favor, mi agradecimiento por esa favorable acogida, algo que también hago extensivo para ti, por la amabilidad con la que tratas siempre mis publicaciones.

Un fraternal abrazo.
Con mucho gusto les haré llegar tu agradecimiento, mi estimado José Luis. El trato amable que les doy a tus obras poéticas, es porque se lo merecen, además por tu alta calidad humana.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Totalmente de acuerdo contigo. Este mundo anda revuelto. Se ha olvidado de Dios y aquí está el resultado. Esperemos que pronto todo esto cambie y se recuperen los verdaderos valores. Ninguno más importante que defender la vida. Un abrazo y gracias por tu soneto.
Miguel
Muy agradecido por tus amables comentarios. Me congratula que defiendas el derecho a la vida...

Un abrazo.
 
Resulta –cuando menos- sorprendente
la nueva Ley que quieren aplicar
para que una menor pueda abortar
sin permiso paterno procedente;

será porque yo pienso diferente
que no entiendo que alguien pueda dar
el derecho legítimo a matar
a un niño desvalido e inocente.

Por más que lo analizo no consigo
entender en qué fundan este hecho
que como ser humano yo maldigo,

por eso yo me pongo muy endecho
y ante esta sociedad, a gritos digo:
¡el aborto jamás será un derecho!



José Luis Blázquez Gómez
18-05-2022
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS​
Totalmente de acuerdo con tus soberbios versos. Imposible que alguien que no tiene ni siquiera el derecho a viajar, votar, etc, sin el permiso de sus padres, puedan concederle el derecho a matar impugnemente. Bueno así está este mundo!!!. Me uno a tu protesta con todas mis fuerzas, a ver si alguien escucha. Felicitaciones y saludos, José Luis.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba