• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Solo por el mundo (QUINTETOS)



SOLO POR EL MUNDO



Quintetos


Por el mundo, vacío de esperanzas,
voy por el cruel camino del pasado,
se visten de dolor mis añoranzas,
cruzo por el sendero ya olvidado,
y recuerdo tus besos como lanzas.

Sonriente te besaba con mis olas
y mi luna brillaba por tus mares,
mis manos invadían aureolas
de tus senos gustaron mis azares,
y los males no obstante tú controlas,

¡Cómo clava tu daga de repente!
yo te amé como el pez al ancho río
limpio, puro, tranquilo y transparente
pero nunca dejaste oscuro frío
y tu nombre se muere en mi presente.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...
 

Adjuntos

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Saúl, tu poema es muy bonito, y expresa con acierto esa desesperanza que siempre produce el desamor. Te agradecería revisaras los siguientes versos:

“Por el mundo sólo, y sin esperanzas”
“vistiendo de luto mis añoranzas”
“mis manos tomaban las aureolas”

En todos ellos, existe un acento en la 5ª sílaba, que debes evitar para que los endecasílabos sean correctos. La única clase de endecasílabos que acentúa la 5ª sílaba es el denominado “galaico antiguo”, que no puede mezclarse con ningún otro por su especial esquema acentual.

Intenta, por favor, que no haya ningún acento en 5ª, ni tampoco en 7ª, que es propia del grupo de los endecasílabos dactílicos. Cualquier acento que recaiga en 2ª, 4ª, 6ª y 8ª, es válido para los endecasílabos. Algunos de ellos, como los melódicos, llevan también como primera sílaba acentuada la 3ª, lo que no les impide para ser combinados con cualquier otra clase de endecasílabos, a excepción de los dactílicos y los llamados “raros”, o “no tradicionales”.

Espero ver de nuevo tu poema para ser enviado a la fase de votación.

Un abrazo.
 
Saúl, tu poema es muy bonito, y expresa con acierto esa desesperanza que siempre produce el desamor. Te agradecería revisaras los siguientes versos:

“Por el mundo sólo, y sin esperanzas”
“vistiendo de luto mis añoranzas”
“mis manos tomaban las aureolas”

En todos ellos, existe un acento en la 5ª sílaba, que debes evitar para que los endecasílabos sean correctos. La única clase de endecasílabos que acentúa la 5ª sílaba es el denominado “galaico antiguo”, que no puede mezclarse con ningún otro por su especial esquema acentual.

Intenta, por favor, que no haya ningún acento en 5ª, ni tampoco en 7ª, que es propia del grupo de los endecasílabos dactílicos. Cualquier acento que recaiga en 2ª, 4ª, 6ª y 8ª, es válido para los endecasílabos. Algunos de ellos, como los melódicos, llevan también como primera sílaba acentuada la 3ª, lo que no les impide para ser combinados con cualquier otra clase de endecasílabos, a excepción de los dactílicos y los llamados “raros”, o “no tradicionales”.

Espero ver de nuevo tu poema para ser enviado a la fase de votación.

Un abrazo.
Buenos días maestro, corregido espero a plenitud los defectos, dejo de nuevo para ser revisado, un fuerte abrazo.
 

Aldebarán

Cuenta Cerrada
Ver el archivo adjunto 4290

SOLO POR EL MUNDO



Quintetos


Por el mundo, vacío de esperanzas,
voy por el cruel camino del pasado,
se visten de dolor mis añoranzas,
cruzo por el sendero ya olvidado,
y recuerdo tus besos como lanzas.

Sonriente te besaba con mis olas
y mi luna brillaba por tus mares,
mis manos invadían aureolas
de tus senos gustaron mis azares,
y los males no obstante tú controlas,

¡Cómo clava tu daga de repente!
yo te amé como el pez al ancho río
limpio, puro, tranquilo y transparente
pero nunca dejaste oscuro frío
y tu nombre se muere en mi presente.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...
Estimado Nemesis:

Veo que siguiendo las indicaciones que con total acierto te dió jose luis te han quedado unos maravillosos quintetos de acentuación casi melódica en su conjunto y con ese toque de nostalgia que provoca el desamor.
Te felicito por esta obra.

Un saludo.

Aldebarán.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Saúl, la modificación que has hecho a tu poema no solamente ha mejorado la versión inicial, sino que ha dejado un primer quinteto verdaderamente antológico. Tan bonito es, que en sí mismo es ya un poema completo. Con sumo gusto paso tu obra a la fase de votación.

Un abrazo.
 
Ver el archivo adjunto 4290

SOLO POR EL MUNDO



Quintetos


Por el mundo, vacío de esperanzas,
voy por el cruel camino del pasado,
se visten de dolor mis añoranzas,
cruzo por el sendero ya olvidado,
y recuerdo tus besos como lanzas.

Sonriente te besaba con mis olas
y mi luna brillaba por tus mares,
mis manos invadían aureolas
de tus senos gustaron mis azares,
y los males no obstante tú controlas,

¡Cómo clava tu daga de repente!
yo te amé como el pez al ancho río
limpio, puro, tranquilo y transparente
pero nunca dejaste oscuro frío
y tu nombre se muere en mi presente.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...
SAÚL

¡Cómo impregnas
de nostalgia con tus versos!

Un fortísimo abrazo,

Guillermo.

 
Hermosos quintetos... desde la soledad entretejes los recuerdos de aquel amor, un dejo de melancolía y belleza en tan bien logrado soneto, ha sido un placer disfrutar tan linda poesía, saludos cordiales para ti Nemesis :)
 
Uhhhhhhhh impresionantes quintetos, llenos de luz y oscuridad al mismo tiempo, versos que llevan la marca del desamor en su último quinteto. Felicitaciones Saul por tan exquisita y maravillosa poesía, reputación, aplausos y saludos amigo poeta


 
Estimado Nemesis:

Veo que siguiendo las indicaciones que con total acierto te dió jose luis te han quedado unos maravillosos quintetos de acentuación casi melódica en su conjunto y con ese toque de nostalgia que provoca el desamor.
Te felicito por esta obra.

Un saludo.

Aldebarán.
Gracias por tu siempre acertado y bien centrado comentario amigo poeta, es un agrado saber que son de tu gusto, saludos.
 
Saúl, la modificación que has hecho a tu poema no solamente ha mejorado la versión inicial, sino que ha dejado un primer quinteto verdaderamente antológico. Tan bonito es, que en sí mismo es ya un poema completo. Con sumo gusto paso tu obra a la fase de votación.

Un abrazo.
Gracias maestro por tu sano, inteligente y siempre veras apreciación de cada letra, mil gracias por preocuparte y ayudar a progresar y no destruir a los que hacemos letras, un fuerte abrazo amigo mío.
 
Uhhhhhhhh impresionantes quintetos, llenos de luz y oscuridad al mismo tiempo, versos que llevan la marca del desamor en su último quinteto. Felicitaciones Saul por tan exquisita y maravillosa poesía, reputación, aplausos y saludos amigo poeta


Amigo mío solo un día más en la vida de todos que vemos el cielo con sol y luego la oscuridad llega, saludos amigo querido.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


SOLO POR EL MUNDO



Quintetos


Por el mundo, vacío de esperanzas,
voy por el cruel camino del pasado,
se visten de dolor mis añoranzas,
cruzo por el sendero ya olvidado,
y recuerdo tus besos como lanzas.

Sonriente te besaba con mis olas
y mi luna brillaba por tus mares,
mis manos invadían aureolas
de tus senos gustaron mis azares,
y los males no obstante tú controlas,

¡Cómo clava tu daga de repente!
yo te amé como el pez al ancho río
limpio, puro, tranquilo y transparente
pero nunca dejaste oscuro frío
y tu nombre se muere en mi presente.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...


Hermosos versos que dejan plasmados un triste sentir,la añoranza del amor pasado y sufrido y la eterna ausencia de la amada,precioso y nostalgico poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba