• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Soneto en La Menor

He conocido el mar y la montaña,
rocé el celeste desde el ras del lino,
la irresistible sombra de aquel pino,
porque me protegió en caricia extraña.

Es tu presencia amada, tan querida,
la que me acerca al pliego de la infancia
y me trae de nuevo la fragancia
de los mejores años de mi vida.

Te enseñamos a darte gota a gota,
como torrente de agua de la fuente
que entre flores y rocas salta y rota.

Unidas por la sangre, eternamente,
serena mi sonrisa en labio brota,

al pasarte la mano por la frente.
 
He conocido el mar y la montaña,
rocé el celeste desde el ras del lino,
la irresistible sombra de aquel pino,
porque me protegió en caricia extraña.

Es tu presencia amada, tan querida,
la que me acerca al pliego de la infancia
y me trae de nuevo la fragancia
de los mejores años de mi vida.

Te enseñamos a darte gota a gota,
como torrente de agua de la fuente
que entre flores y rocas salta y rota.

Unidas por la sangre, eternamente,
serena mi sonrisa en labio brota,

al pasarte la mano por la frente.
Precioso soneto lleno de dulzura apreciada Amalia
 
Es una hermosa imagen del amor maternal y filial al mismo tiempo, es este poema, un bello ejemplo de poesía telúrica, ancestral y necesaria. Se agradece a la autora su escritura urgente. Recordar, rescatar, revivir lo más hermoso de cada ser humano, lo que nos devuelve a la inocencia al evocarlo. Sí, muchas gracias.
 
Es una hermosa imagen del amor maternal y filial al mismo tiempo, es este poema, un bello ejemplo de poesía telúrica, ancestral y necesaria. Se agradece a la autora su escritura urgente. Recordar, rescatar, revivir lo más hermoso de cada ser humano, lo que nos devuelve a la inocencia al evocarlo. Sí, muchas gracias.
Estimado Poeta Francisco Rubén Jorquera:
Gracias por dejar la cálida huella de su grata presencia y sus amables palabras.
Un abrazo desde mi lejana orilla y que tenga un lindo día.
 
Estimado Poeta
Ahí entramos en problemas, porque eso sería apañarme un género que no poseo, intento, rasguño, pero no, no puedo. Sin embargo algo he aprendido en mis estudios y lectura. Me gusta la literatura hispanoamericana, los autores del '98, la poesía chilena, ahora mismo estoy deteniéndome en Miguel Arteche, lo recomiendo:


Allí podremos descargar el libro, auspiciado por el gobierno de Chile, justo debajo del título está el enlace de descarga.

Un muy interesante poeta de la generación del '27.
 
Mil gracias por enviarme el link!!
Me gusta mucho leer.
Le agradezco.
También estoy en ese espacio donde soy una alumna. Nada más que una estudiante de Literatura.
Le acerco un link también, de una Revista muy interesante.

EDIC. FORMATO PDF (Para imprimir): http://www.los4murosdejpellicer.com/EdicionesyPortadasPD/Edic70©.pdf

FORMATO ON LINE/DIGITAL: https://issuu.com/jpellicer/docs/edic70_

SUPLEMENTO (Para imprimir): http://www.los4murosdejpellicer.com/EdicionesyPortadasPD/Edicion 70 SUPLEMENTO©.pdf
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba