• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Tú eres (Soneto)

images.jpg

Como lluvia que da a la flor su riego.
Como viento que trae la nevada.
Como luz que ilumina la alborada.
Como noche que brinda su sosiego.

Como aroma silvestre del espliego.
Como diosa ateniense enamorada.
Como mujer que sueña ilusionada.
Como sol que calienta con su fuego.

Tú eres lluvia, noche, luz y viento,
dulce amor y mi rosa más temprana,
y de mi alma eterno firmamento.

El aroma de diosa en la mañana,
la mujer que me insufla con su aliento,
y el claro sol que asoma a mi ventana.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Preciosísimo soneto, que paso a la fase de votación.

Su estructura induce a comentar un tema ampliamente debatido: las asonancias dentro del soneto. Hay quien afirma que esta circunstancia resta valor al soneto, pero yo siempre he defendido que es algo completamente irrelevante, y el mejor ejemplo lo tenemos en esta composición. Los cuartetos tienen rima consonante terminada en “ego” y “ada”, y los tercetos presentan rima consonante en “ento” y “ana”. Entre estas rimas existe la rima común asonante en “eo” y “aa”. Y la pregunta es: ¿alguien puede considerar que esto es un demérito para el poema? Como al principio digo, habrá quien opinará que sí, pero con todo el respeto para quienes así piensen, para el mí este soneto es una auténtica belleza.

Un abrazo.
 
Como
[/QU
Preciosísimo soneto, que paso a la fase de votación.

Su estructura induce a comentar un tema ampliamente debatido: las asonancias dentro del soneto. Hay quien afirma que esta circunstancia resta valor al soneto, pero yo siempre he defendido que es algo completamente irrelevante, y el mejor ejemplo lo tenemos en esta composición. Los cuartetos tienen rima consonante terminada en “ego” y “ada”, y los tercetos presentan rima consonante en “ento” y “ana”. Entre estas rimas existe la rima común asonante en “eo” y “aa”. Y la pregunta es: ¿alguien puede considerar que esto es un demérito para el poema? Como al principio digo, habrá quien opinará que sí, pero con todo el respeto para quienes así piensen, para el mí este soneto es una auténtica belleza.

Un abrazo.
OTE]
Muchas gracias por tu elogioso comentario y por tu magistral explicación. Grandes poetas de distintas épocas en sus sonetos cometieron asonancias entre cuartetos y tercetos y no creo que haya ahora que criticar sus magistrales obras. Un abrazo muy cordial.
Miguel
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba