• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Tú, Mi Sonrisa de Calas

Azalea Diaz

Miembro Conocido




(Soneto dactílico Pleno) (acentos:1-4-7-10)

Explicación: La sonrisa de él,es tan bella, que logra tocar una lira y despierta a Palas (Atenea) y la brisa se da cuenta y se tiñe de colores.

Tú, mi sonrisa de Calas


Bu
sco en los as de grandes dolores
esa sonrisa que me regalas:
toca una lira y despiertas a Palas
oye la brisa y se tiñe en colores!!
................
Eres el ángel que suelta fulgores,
tocas el arpa con solo tus alas,
llevas el alma sembrada entre calas,
son tus ojitos perfumes de flores.
………
Sí, yo por ti, me elevé sobre el mar,
eres camino de flor perfumada
dulce letargo del sol en mi mano.
…..
Eres mi vida mi luz y el radar,
tengo tu vida en mi ser encajada
eres el sol y mi cielo en verano.

Azalea.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente soneto, Azalea: has "bordado" con perfección el ritmo tan característico de esta clase de versos. Y es un buen ejemplo de que, por la peculiar estructura de su esquema acentual, estos versos no pueden mezclarse con ninguna otra clase de endecasílabos: tienen que ir siempre acompañados de otros de su misma naturaleza.

Un abrazo.
 




(Soneto dactílico Pleno) (acentos:1-4-7-10)

Explicación: La sonrisa de él,es tan bella, que logra tocar una lira y despierta a Palas (Atenea) y la brisa se da cuenta y se tiñe de colores.

Tú, mi sonrisa de Calas


Bu
sco en los as de grandes dolores
esa sonrisa que me regalas:
toca una lira y despiertas a Palas
oye la brisa y se tiñe en colores!!
................
Eres el ángel que suelta fulgores,
tocas el arpa con sólo tus alas,
llevas el alma sembrada entre calas,
son tus ojitos perfumes de flores.
………
Sí, yo por ti, me elevé sobre el mar,
eres camino de flor perfumada
dulce letargo del sol en mi mano.
…..
Tú, eres mi vida mi luz y el radar,
tengo tu vida en mi ser encajada
eres el sol y mi cielo en verano.

Azalea.
AZITA

¡Cuánto amor en cada letra!

Abrazos y besos de mi balcón
de geranios multicromáticos,

Guillermo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Excelente soneto, Azalea: has "bordado" con perfección el ritmo tan característico de esta clase de versos. Y es un buen ejemplo de que, por la peculiar estructura de su esquema acentual, estos versos no pueden mezclarse con ninguna otra clase de endecasílabos: tienen que ir siempre acompañados de otros de su misma naturaleza.

Un abrazo.
Gracias, Maestro José Luis, por su apreciación hacia mis letras. Muchísimas gracias, por su enseñanza.
Un abrazo
 

House28

Miembro Conocido




(Soneto dactílico Pleno) (acentos:1-4-7-10)

Explicación: La sonrisa de él,es tan bella, que logra tocar una lira y despierta a Palas (Atenea) y la brisa se da cuenta y se tiñe de colores.

Tú, mi sonrisa de Calas


Bu
sco en los as de grandes dolores
esa sonrisa que me regalas:
toca una lira y despiertas a Palas
oye la brisa y se tiñe en colores!!
................
Eres el ángel que suelta fulgores,
tocas el arpa con sólo tus alas,
llevas el alma sembrada entre calas,
son tus ojitos perfumes de flores.
………
Sí, yo por ti, me elevé sobre el mar,
eres camino de flor perfumada
dulce letargo del sol en mi mano.
…..
Tú, eres mi vida mi luz y el radar,
tengo tu vida en mi ser encajada
eres el sol y mi cielo en verano.

Azalea.
Estimada Azalea, veo que al igual que a mí, te gusta el ritmo dactílico. Este soneto te quedo divino pero a mi juicio hay un par de detalles que se pueden corregir para que quede perfecto. El primero, es la tilde de la palabra "solo" debes eliminarla porque según la RAE ya no se acentúa ni cuando es pronombre ni cuando es adverbio. Y luego el "Tú" del verso 12 con sinalefa incluida parece muy artificioso. Puedes prescindir directamente de él y no te afectaría para nada a la métrica. "Eres mi vida,mi luz y el radar" (dactílilco pleno).

Te felicito por tan buen trabajo.

Un abrazo.

House28
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Estimada Azalea, veo que al igual que a mí, te gusta el ritmo dactílico. Este soneto te quedo divino pero a mi juicio hay un par de detalles que se pueden corregir para que quede perfecto. El primero, es la tilde de la palabra "solo" debes eliminarla porque según la RAE ya no se acentúa ni cuando es pronombre ni cuando es adverbio. Y luego el "Tú" del verso 12 con sinalefa incluida parece muy artificioso. Puedes prescindir directamente de él y no te afectaría para nada a la métrica. "Eres mi vida,mi luz y el radar" (dactílilco pleno).

Te felicito por tan buen trabajo.

Un abrazo.

House28
Muchísimas gracias, House, por tu colaboración, e información. Ya hice las correcciones y en efecto, se ve mejor el verso sin el tú y no afecta la métrica. Gracias, por pasar por mis letras y comentarlas tan bonito y con la ayuda incluida. Un abrazo desde el fondo de mi alma.
 

Alejo

Miembro Conocido




(Soneto dactílico Pleno) (acentos:1-4-7-10)

Explicación: La sonrisa de él,es tan bella, que logra tocar una lira y despierta a Palas (Atenea) y la brisa se da cuenta y se tiñe de colores.

Tú, mi sonrisa de Calas


Bu
sco en los as de grandes dolores
esa sonrisa que me regalas:
toca una lira y despiertas a Palas
oye la brisa y se tiñe en colores!!
................
Eres el ángel que suelta fulgores,
tocas el arpa con solo tus alas,
llevas el alma sembrada entre calas,
son tus ojitos perfumes de flores.
………
Sí, yo por ti, me elevé sobre el mar,
eres camino de flor perfumada
dulce letargo del sol en mi mano.
…..
Eres mi vida mi luz y el radar,
tengo tu vida en mi ser encajada
eres el sol y mi cielo en verano.

Azalea.
Maravilloso!! Ahora está perfecto. Mis aplausos.
 

Alejo

Miembro Conocido
Ya te expliqué al privado, disculpame, solo estaba viendo algo que me pareció extraño y quise corroborar. A veces los piñones se traban jajaja despues te explico.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Quiero agradecer, a todos mis lectores, ustedes son unas personas maravillosas. Mis aplausos a todos, un beso. Estoy muy agradecida con tod@s!!
Abrazos y besos.

Azalea.
 

Alejo

Miembro Conocido
Este poema Azalea me lo escribió a mi, por la sonrisa, Víctor, jajaja, es broma. Es bonito leelo, amigo. Fuerte abrazo.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Azalea ¡que romanticismo tan precioso!, y lo logras sometida a unas reglas, lo que le da más valor. Te seguiré amiga, como tantos otros. Un abrazo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Jajajajajaj-
Hola Alejo, las bromas en buen plan,
ayudan a mantenerse con buena salud; la risa es terapéutica. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJA.
Jeje así es, poeta Víctor, la sonrisa es una terapia muy buena.
Gracias por tu paso y comentario. Un abrazo y feliz año 2020.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba