• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Túnicas blancas

Enfermeras.jpg




* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Ver el archivo adjunto 2634




* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)

Charo este poema ya lo había leído y me encanto ,vas plasmando versos con gran sensibilidad haciendo honor a personas que dedican tantas horas devotamente al bien del otro ayudandoles y trayendo en muchos casos rayitos de esperanza,aún donde el sol no brilla,hermoso poema,gracias por compartir,un beso muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yan

MARIPOSA NEGRA

********
este poema lo leí en tu página de facebook, mi querida amiga los hospitales son un lugar en el que ves tanto dolor ajeno que es prácticamente imposible que afecten nuestro ánimo, estos versos son excelentes, un placer leerte mi querida Eba, besos
 
Charo este poema ya lo había leído y me encanto ,vas plasmando versos con gran sensibilidad haciendo honor a personas que dedican tantas horas devotamente al bien del otro ayudandoles y trayendo en muchos casos rayitos de esperanza,aún donde el sol no brilla,hermoso poema,gracias por compartir,un beso muy grande.

Mi querida Sandra, gracias por tus palabras he tratado a mi manera (jejeje) hacerle tributo a esos seres que se dedican a servir y sí este poema lo tengo en el face... Es un honor tenerque aquí y compartir este espacio.

Un enorme beso
 

Mar Min

Miembro Activo
Ver el archivo adjunto 2634




* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)

Bonito homenaje a una profesión tan sacrificada,hermoso poema,bendiciones.
 
hermoso y muy profundo poema dedicados a aquellos que entregan en su trabajo vida y cuidados para quién en ese momento lo necesita, Felicitaciones Charo por este bellisimo homenaje a esos seres, saludos poeta
 
este poema lo leí en tu página de facebook, mi querida amiga los hospitales son un lugar en el que ves tanto dolor ajeno que es prácticamente imposible que afecten nuestro ánimo, estos versos son excelentes, un placer leerte mi querida Eba, besos
Gracias mi bella Ale... y sí siempre afecta estar en un hospital aunque sea de visita... Infintas gracias mi querida amiga por tu huella en mis letras

Un enorme beso

Charo
 
Bello poema, y tocando de cerca mi sensibilidad por la parte que me toca.
Una gran dedicatoria dirigida a esas personas que hacen suyo el dolor ajeno; a personas que avivan el fuego con tan sólo una chispa; personas que no tienen corazón, porque lo entregan en cada momento a quien lo necesite; personas que hacen posible lo imposible, que respiran por ti, que viven por ti... Personas que se interponen entre el cuerpo y "la luz" que lo llama; personas que te alejan de la sombra avivando tu corazón.
Pero personas que sufren también, que lloran, que se desvanecen... y se preguntan "por qué", por qué se fue quien había de quedarse, que se autoinculpan de la huida del alma cuando ésta se escapa entre us manos... Por qué, se preguntan tantas veces.
Y es que no todo está en su mano, el destino es su rival en las partidas que cada día han de jugar. Y no, no siempre ganan... A veces pierden, y no por haber jugado mal la partida. Hay días en que las cartas vienen marcadas.
Muy buen texto, bien narrado, de fácil lectura y con imágenes tan tangibles como el mensaje que nos das.
Un buen tributo a esas personas, en cuyas manos, ponemos nuestra vida.
Saludos, y fuerte abrazo.
Elias.
 
Querida amiga Crisálida, un hermoso poema para emocionar
vi tantas de ellas, los diez y ocho días que estuve internada.
Sacrificios, corridas, pero siempre con una sonrisa.
Me encantó tu poema y tu homenaje, gracias por compartir.
Besos y Abrazos Blanca
Ay amiga siento mucho que hayas tenido que permanecer tantos dias hospitalizada, y deseo de todo corazon que no vuelva a repetirse... gracias por tu infinita presencia... un honor poder coincidir contigo

Un enorme beso

Charo
 
hermoso y muy profundo poema dedicados a aquellos que entregan en su trabajo vida y cuidados para quién en ese momento lo necesita, Felicitaciones Charo por este bellisimo homenaje a esos seres, saludos poeta
Mi querido Daniel definitivamente son dignas y dignos de ser reconocidos... siempre dispuesto (a) s ára ayudad... Gracias por siempre estar... un honor tenerte en mis letras

Un enorme beso

Charo
 
Eba, muy buen poema, que aunque parece lleno de metáforas, realmente es lo que siente un corazón, en esos momentos, o tal vez, mucho corazones. Besos
Cierto querida Olimpia... soy fiel admiradora y seguidora de las metáforas... estoy consciente que no son del agrado de todos pero bueno... cada uno tiene su estilo

Mil gracias por tu infinita presencia... un honor contar contigo.

Un enorme beso

Charo
 

Yan

Miembro Conocido
Hermoso lo que cuentan tus versos, conozco muy bien la tarea entregada y devota de estas personas, me toca pasar mucho tiempo en los hospitales y es admirable su trabajo, aún en las condiciones más precarias. Bello amiga. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
 

Asís

******
Ver el archivo adjunto 2634




* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)
Qué largas son las horas que transitan entre las túnicas blancas y pacientes de los hospitales...horas amargas, dolorosas, por donde ronda la muerte.
Escribes muy bien, Crisálida.
Saludos
 
Bello poema, y tocando de cerca mi sensibilidad por la parte que me toca.
Una gran dedicatoria dirigida a esas personas que hacen suyo el dolor ajeno; a personas que avivan el fuego con tan sólo una chispa; personas que no tienen corazón, porque lo entregan en cada momento a quien lo necesite; personas que hacen posible lo imposible, que respiran por ti, que viven por ti... Personas que se interponen entre el cuerpo y "la luz" que lo llama; personas que te alejan de la sombra avivando tu corazón.
Pero personas que sufren también, que lloran, que se desvanecen... y se preguntan "por qué", por qué se fue quien había de quedarse, que se autoinculpan de la huida del alma cuando ésta se escapa entre us manos... Por qué, se preguntan tantas veces.
Y es que no todo está en su mano, el destino es su rival en las partidas que cada día han de jugar. Y no, no siempre ganan... A veces pierden, y no por haber jugado mal la partida. Hay días en que las cartas vienen marcadas.
Muy buen texto, bien narrado, de fácil lectura y con imágenes tan tangibles como el mensaje que nos das.
Un buen tributo a esas personas, en cuyas manos, ponemos nuestra vida.
Saludos, y fuerte abrazo.
Elias.


Mi querido y bello Elías complementas mis letras con lo hermoso de las tuyas... definitivamente es admirable este y cualquier trabajo en el que su principal objetivo es preservar la integridad y salud de las personas... y como consecuencia la felicidad.... Gracias por tus hermosos comentario... un honor tenerte en mis letras

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Hermoso lo que cuentan tus versos, conozco muy bien la tarea entregada y devota de estas personas, me toca pasar mucho tiempo en los hospitales y es admirable su trabajo, aún en las condiciones más precarias. Bello amiga. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
Coincido con tus palabras...es entrega total... es devoción, es admirable su labor... gracias por entrar a escudriñar mis letras... un gusto para mi

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Qué largas son las horas que transitan entre las túnicas blancas y pacientes de los hospitales...horas amargas, dolorosas, por donde ronda la muerte.
Escribes muy bien, Crisálida.
Saludos

Muy cierto Asís se vuelven largas las horas más cuando están en momentos críticos... Infinitas gracias por entrar a mis letras... es un placer para mi contar con tu presencia

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 

Luis Gerardo

Miembro Conocido
Estimada Crisálida, tantos seres se esconden en la noche
algunos de este mundo, otros seguramente de alguno ajeno,
le envío saludos.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Creo que lo había leído, muy interesante tu poema, un homenaje a quienes cuidan de nuestra vida cuando ella se encuentra un poco deteriorada. Tengo dos enfermeras en mi familia, y se lo que se sacrifican......saludos amigo....buenísimo¿¡¡¡
 

Duende

Miembro Conocido





* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)
Sentidas letras mi querida amiga!!
Bello leerte!
Mil besos.
 





* Este escrito surgió una noche en el Hospital al lado de mi padre*



Túnicas blancas

Fantasmas sonámbulos
repasan sus huellas,
llevan en sus manos
flores despiertas,
con aguijones preparados
de abejas desiertas,
portadoras de polen
en frascos de incertidumbre
para el instante ávido
para el rostro fúnebre,
labrado en el muro descalzo
entre piedras, velas y lumbre
que asesinan los demonios
tan oscuros que se esparcen
en corazones apretados
desamparados de piel y sangre,
resguardados en el bálsamo
de esperanza furiosa, inagotable,
en la hora vacía de la partida
usurpan el paseo interminable.
Túnicas blancas transitan devotamente
rostros extraviados las exigen presentes.


D.R.A. 170600 (EBA ROMA)
CRISÁLIDA

Felicitaciones querida amiga poeta
por tus excelentes versos.

Abrazos y besos de mi balcón
de geranios multicromáticos,

Guillermo.
 
Excelencia poética, ha sido un placer la lectura de tu poema digno de destacar.

Feliz 2017. Que Dios te bendiga, y te llene de cosas buenas amiga poeta
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba