• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Tan sólo un sueño...

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Me enamoré de ti perdidamente
sin darme cuenta que era una ilusión,
un amor imposible, una ficción
que quiso realidad hacer mi mente.

En mis sueños te vi resplandeciente
juntando nuestros labios con pasión
y uniendo corazón con corazón
en un amor dichoso y diferente.

Hoy tengo que admitir que sólo un sueño
hizo creer con pertinaz delirio
que hubo un amor eterno entre los dos.

Debo apartarme ya de tal empeño
y aunque hacerlo suponga un cruel martirio,
con profundo dolor, te digo adiós.



José Luis Blázquez Gómez

De mi libro: "Versos para recordar"​

Versos para recordar: Poesía clásica : Blázquez Gómez, José Luis, Blázquez Pelaz, Laura: Amazon.es: Libros
Versos para recordar: Poesía clásica : Blázquez Gómez, José Luis, Blázquez Pelaz, Laura: Amazon.es: Libros
www.amazon.es
 
Me enamoré de ti perdidamente
sin darme cuenta que era una ilusión,
un amor imposible, una ficción
que quiso realidad hacer mi mente.

En mis sueños te vi resplandeciente
juntando nuestros labios con pasión
y uniendo corazón con corazón
en un amor dichoso y diferente.

Hoy tengo que admitir que sólo un sueño
hizo creer con pertinaz delirio
que hubo un amor eterno entre los dos.

Debo apartarme ya de tal empeño
y aunque hacerlo suponga un cruel martirio,
con profundo dolor, te digo adiós.



José Luis Blázquez Gómez

De mi libro: "Versos para recordar"​

Versos para recordar: Poesía clásica : Blázquez Gómez, José Luis, Blázquez Pelaz, Laura: Amazon.es: Libros
Versos para recordar: Poesía clásica : Blázquez Gómez, José Luis, Blázquez Pelaz, Laura: Amazon.es: Libros
www.amazon.es
Que extraordinario descubrimiento, José Luis, ya me estoy comprando el libro.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Espero que sí. Desde las primeras poesías -con sólo 16 años- a las últimas -rozando ya los 78- hay una evolución que se hace muy patente, porque he querido publicarlo todo con un riguroso orden cronológico.

Un abrazo.
 

Amapola

Miembro Conocido
Hola mi querido José Luis, maestro en un precioso poema de siente el amor y también el adiós mis aplausos .

Gracias.
 

Pilar Marti

Miembro Conocido
Hermoso, yo nací romántica y creo que es inspiración, sólo uno amó y es bonito como lo plasmas,
...pero es una liberación despertar.

Un abrazo.
 
Última edición:
Espero que sí. Desde las primeras poesías -con sólo 16 años- a las últimas -rozando ya los 78- hay una evolución que se hace muy patente, porque he querido publicarlo todo con un riguroso orden cronológico.

Un abrazo.
Pensaba que me iba a gustar menos... Es broma José Luis, sinceramente, no sabía que me iba a encontrar, bueno miento, en un principio sí lo sabía, pero conociendo tus últimos versos esperaba algo así, más solemne y como está por orden cronológico pues he empezado por la juventud, solo le he echado una ojeada, un par de sonetos (duda) y (amor eterno) del año 61, me han gustado mucho y me han despertado aún más el interés a seguir con el libro, luego, me ha llamado la atención una estructura, la de un poema llamado (te seguiré queriendo) es un endecasílabo y un heptasílabo alternado, la verdad que me gustaría probar con ella.
Saludos.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias por tus siempre amables comentarios, Mascaversos. Según avances en la lectura del libro vas a ir descubriendo la evolución que con el paso de los años ha ido sufriendo mi obra. Los primeros poemas son muy apasionados, propios de los sentimientos que acompañan a la juventud. Con el tiempo, esos sentimientos se han ido haciendo menos intensos, pero la calidad de los poemas ha ido en aumento, aunque es cierto que algunas de mis mejores obras fueron escritas antes de cumplir los 25 años.

La estructura a la que haces referencia –combinación de versos endecasílabos con heptasílabos- es una clase de estrofa de pie quebrado que fue muy usada en el Romanticismo, y que yo, como fiel continuador de esa corriente poética, he utilizado con bastante frecuencia.

Respecto a las poesías que indicas que ya has leído y que te han gustado mucho, te contaré una anécdota. En la presentación del libro “Gotas de poesía”, en la que aparecen 5 de mis mejores obras, actuó como invitado de honor D. Rafael Romero Marchent, un hombre polifacético que era Poeta, Rapsoda, Actor, Director de cine, y Guionista, autor de la famosa serie “Cañas y barro”, entre otras. Fue el encargado de declamar algunas de las poesías que aparecen en dicho libro, y entre ellas, escogió mi soneto “Amor eterno”. Tanto le gustó, que al finalizar el acto se acercó a mí con un ejemplar en la mano para que se lo firmara, diciéndome textualmente que “sólo por ese soneto merecía la pena comprar el libro”. Imagínate mi satisfacción al recibir semejante halago proveniente de una persona tan ilustre.

Ya me dirás qué te va pareciendo el resto del libro. Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba