• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Te quiero

Te quiero como se quiere,
un amor que ha sido ingrato;
con desilución y pesar;
con olvido y desagrado.
Te quiero, como la estrella,
que ya no más ha alumbrado;
....como quiere el enfermo....
¡ el virus que lo ha postrado !
Y te seguiré queriendo,
con recuerdos amargados,
por que al jugar con mi vida....
....sólo veneno has dejado....
Si mañana preguntaras....
....del querer, ¿ cuánto ha quedado ?
te diré: que entre los muertos....
....no hay rencores....
¡ ni pasado !

AUTORA: MARIA ERNESTINA TORRES SANCHEZ.-
 
Bienvenida poeta Ernestina, es un honor que estés por esta casa para disfrutar de tus fabulosos versos. Imagino por la estructura que tu poema se asemeja a un romance, pero le veo irregularidades en las rimas, ya que en los romances los impares quedan libres y los pares riman en asonante y tú en más de un verso has rimado en consonante. Pero, esperemos la opinión del maestro José Luis. En cuanto en sentimientos tu poema es más que fabuloso. Un beso a tu lindo corazón y seguimos leyéndonos.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Te quiero como se quiere,
un amor que ha sido ingrato;
con desilución y pesar;
con olvido y desagrado.
Te quiero, como la estrella,
que ya no más ha alumbrado;
....como quiere el enfermo....
¡ el virus que lo ha postrado !
Y te seguiré queriendo,
con recuerdos amargados,
por que al jugar con mi vida....
....sólo veneno has dejado....
Si mañana preguntaras....
....del querer, ¿ cuánto ha quedado ?
te diré: que entre los muertos....
....no hay rencores....
¡ ni pasado !

AUTORA: MARIA ERNESTINA TORRES SANCHEZ.-


Hermosos versos de un intenso y nostálgico sentir,pero de gran belleza en cada uno de los versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Ernestina, has compuesto un extraordinario poema, exaltando en bellos versos el amor y el desamor. Tienes un verso que se sale de métrica: “con desilusión y pesar”, que da 9 sílabas. Por otra parte, y como bien apunta María del Mar, la estructura de tu poema se asemeja a la del romance, con la salvedad de que en tu caso casi todos los versos pares riman en consonante. No es, en puridad de doctrina, un romance, pero tampoco me parece algo que pueda ser encuadrado en “Poesía Clásica Experimental”, porque no tiene una estructura definida. En consecuencia, lo muevo al Foro de "Versos del Corazón, donde considero que está mucho mejor encuadrado. Te recomiendo que cuando compongas romances tengas en cuenta la regla de que los versos pares rimen en asonante. Puede haber –sobre todo en romances largos- rimas consonantes, pero hay que procurar que no se den en dos versos pares consecutivos.

Un beso.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba