• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Todo es maya

Soldado en camuflaje de batalla
tirano con galones en la hombrera
ordena autoritario, vocifera
se arropa el dignatario de atalaya.

Quien asume su rol, acepta y calla
personaje es, que actúa de manera
fascinada e ignora que a la vera
actores y escenario todo es maya.

El vendaval esparce los vestidos,
se trocan por el blanco los colores
y se alisan las líneas del terreno.

Desnudos se contemplan, sorprendidos
entre ellos no distinguen si hay mejores
no hay motivo que mueva al desenfreno.
 
Última edición:
Soldado en camuflaje de batalla
tirano con galones en la hombrera
ordena autoritario, vocifera
se arropa el dignatario de atalaya.

Quien su rol asume, sufre y calla
personaje es, que actúa de manera
fascinada e ignora que a la vera
actores y escenario todo es maya.

El vendaval esparce los vestidos,
se trocan por el blanco los colores
y se alisan las líneas del terreno.

Desnudos se contemplan, sorprendidos
entre ellos no distinguen si hay mejores
no hay motivo que mueva al desenfreno.
Bello y sentido soneto, compañera querida. He notado que en el verso: Y SE ALISAN LAS LÍNEAS DEL TERRENO, hay una sílaba demás. Lo demàs todo bien. Placer leer. Saludos.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito soneto, Margui, al que únicamente -y con tu permiso- hago la observación de que revises este verso:

"quien su rol asume, sufre y calla"

Los acentos recaen en las sílabas 5ª y 7ª, que son las que deben evitarse en los endecasílabos. La 7ª sólo la llevan los dactílicos, y la 5ª, únicamente el denominado "endecasílabo galaico antiguo", que pertenece a los llamados "no tradicionales", o "raros".

Te ruego modifiques ese verso, que no te resultará nada difícil, y tu soneto quedará impecable de fondo y forma.

Un beso.
 
Muy bonito soneto, Margui, al que únicamente -y con tu permiso- hago la observación de que revises este verso:

"quien su rol asume, sufre y calla"

Los acentos recaen en las sílabas 5ª y 7ª, que son las que deben evitarse en los endecasílabos. La 7ª sólo la llevan los dactílicos, y la 5ª, únicamente el denominado "endecasílabo galaico antiguo", que pertenece a los llamados "no tradicionales", o "raros".

Te ruego modifiques ese verso, que no te resultará nada difícil, y tu soneto quedará impecable de fondo y forma.

Un beso.
Te agradezco de corazón la sugerencia, con el cambio lo leo y lo encuentro muy a mi gusto, a veces sucede que uno sabe que hay algo que choca y por si mismo no puede determinar la razón. Estoy muy contenta por la atención personalizada recibida y el resultado, espero que ya haya quedado bien. besos
 
Última edición:
Muy agradecida a todos los amigos queridos que han leído mi soneto y me regalan sus comentarios, me siento muy honrada y con mucho cariño, yo también los leo a todos ustedes en este maravilloso foro y aplaudo sus logros, besos
 
Última edición:

MARIPOSA NEGRA

********
bellísimo soneto Margui, la soberbia del hombre le impide reconocer que es parte de un todo y la fracción menos importante no es dispensable, un enorme placer leerte, besos
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Soldado en camuflaje de batalla
tirano con galones en la hombrera
ordena autoritario, vocifera
se arropa el dignatario de atalaya.

Quien asume su rol, acepta y calla
personaje es, que actúa de manera
fascinada e ignora que a la vera
actores y escenario todo es maya.

El vendaval esparce los vestidos,
se trocan por el blanco los colores
y se alisan las líneas del terreno.

Desnudos se contemplan, sorprendidos
entre ellos no distinguen si hay mejores
no hay motivo que mueva al desenfreno.


Excelente poema Margui,bonitas rimas que le dan fluidez al poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba