• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

UN ASOMO A LA REALIDAD PARA NO CAER EN TRAGEDIA. (Estragos causados por el multicitado CORONAVIRUS).

UN ASOMO A LA REALIDAD PARA NO CAER EN TRAGEDIA.

(Estragos causados por el multicitado CORONAVIRUS)



El 19 de marzo de este 2020, se ordenó suspensión de actividades casi en todas las dependencias gubernamentales (juzgados, juntas, escuelas, universidades, factorías, comercios y otras más), a nivel nacional; también se ordenó quedarse en casa y GUARDAR CUARENTENA.



Razón: se intensifican los estragos causados por el multicitado CORONAVIRUS, para evitar contagios masivos, pero la realidad fue con la intención de distraernos por un posible REORDENAMIENTO ECONÓMICO, POLÍTICO, MATERIAL, SOCIAL e INTELECTUAL, y sí que ha dado resultado.



En lo POLÍTICO y MATERIAL, no tiene caso mencionarlo. El escepticismo da cuenta de ello, debido a que hay opiniones encontradas. La verdad. “Cada quien jala agua para su molino”, dicho vulgarmente.



En lo INTELECTUAL, afortunadamente está funcionando porque se está frenando el avance educativo, al adelantar vacaciones escolares y ampliar la no asistencia a los planteles educativos. Esto, debió usarse en oposición a lo CORPORAL o FÍSICO, pero asociado a lo ESPIRITUAL o SIMBÓLICO.



En lo CORPORAL o FÍSICO, tenemos la prueba de que la misma iglesia tuvo que acatarse a las disposiciones del gobierno, es decir, aceptó la no asistencia al recinto espiritual para no crear aglomeraciones y evitar se propagara el dichoso CORONAVIRUS, además, los oficios religiosos podrían realizarse gracias a los medios de comunicación: televisión, Internet Facebook, etc.



En lo ESPIRITUAL o SIMBÓLICO, porque nos puso a pensar, cuán distantes estamos de una realidad que efectivamente está resultando catastrófica para quienes habitamos y no queremos percatarnos de lo que le hemos hecho a este también sufrido y averiado planeta.



Por lo tanto, lo que hoy día está aconteciendo, se está resolviendo y puso en primer plano al SECTOR SALUD, aunado al PENSAMIENTO Y LA REFLEXIÓN. No importa la fuerza intelectual y física aplicada al respecto.



En lo SOCIAL, igualmente aunado a lo FRATERNAL, es precisamente lo que siempre debió prevalecer, más en momentos caóticos como los que se están viviendo actualmente y a nivel mundial; ello, ha logrado “entre paréntesis”, acercarnos y refugiarnos en nuestra comunidad, principalmente en el hogar.



Nunca es tarde para enmendar cualquier alejamiento, sean las razones que fueren, la prueba está que el CORONAVIRUS, motivó la razón para mirarnos unos a otros como seres racionales, más que humanos, valorando así lo que siempre hemos tenido a nuestro alcance, la familia y habernos olvidado de parientes, vecinos y amigos.



En momentos críticos y no críticos, supuestamente normales y anormales, siempre debió existir la unidad, la fraternidad y el amor por nuestros semejantes, siempre.



Démonos cuenta que el CORONAVIRUS, ha golpeado no solamente al SECTOR SALUD, también al ECONÓMICO, al POLÍTICO, al EDUCATIVO; ha puesto quietas a las MAFIAS y al mismo PODER, en general; hay que aceptar que la IGLESIA, en este caso, la RELIGIÓN, siendo el más poderoso conjunto de creencias que ha padecido el SER HUMANO, quien por siglos ha sido sometido y que su conducta ha sido manejada para… (¿?), se ha acatado a las disposiciones ya citadas, No tendría caso abundar sobre esta cuestión, será más delante y en otro espacio.



Por lo tanto, ESPEREMOS QUE EL DICHOSO CORONAVIRUS (COVID-19), sea controlado para así restaurar nuestros estados de ánimo… lo demás, queda al libre albedrío.



Todo esto posiblemente encaje a lo externado:



DESTRUCCION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.


El hombre, es el único ser que tiende a su propia destrucción
(anónimo)

¡Dios!!! ¿Qué está sucediendo? La moral no tiene veto. Ya la falta de respeto es una cosa común. Al mundo lo están destruyendo aquellas mentes pensantes, doctorados de ignorantes, por su falta de razón.

Creaste en el hombre un ser más que irracional, porque es y no animal. Uno, sólo busca el elemento que le sirve de alimento y no mata por matar. El otro, el que se cree racional, por azares del destino, ¡Vaya, que es más que animal y de paso, hasta asesino.

Hartazgo hay de la inmundicia en este mundo asqueroso. Todo es tan tenebroso, ya no existe la delicia. Ahora, es de comprender lo que tiene cada ser que no acepta sus pecados o no los quiere entender.

Surge un temor por doquier: ¡Aquí, ahí, allí, allá, acullá! Es decir, por todos lados, sin saber qué hay que hacer.
La vileza entre los seres, cundido está ya de males, por culpa de los mortales.

Mas, no es a los animales a quien le es acaecido, es culpa, dizque de humanos, que por obra del Creador, a éste, le dio facultades y resultó destructor.

No culpéis al animal; ya que cual más se ha aferrado a su nato salvajismo; de él, existe gran mentira, pues “parece no entender; jamás ha creado guerras, ni mata por servilismo”; contrario al hombre, que ha creado ruin y falso civismo en una sociedad falaz.
Señor, cada año se va terminando, al igual que flora y fauna, día a día feneciendo; pero lo está destruyendo una mano criminal.

Creaste al hombre y le dotaste ese don de la razón; esa fue su perdición en honor a la verdad y, para colmo de males, fue presa de la maldad y consecuencias fatales

Quisiera creer que padezco un sopor o el inicio de un letargo; tal, que así meditabundo, entre a sueño profundo y evada la realidad.

Solamente así ignoraré, este triste y amargo despertar a la verdad.

Soñaré que todo es mentira; una horrible pesadilla o un trance hacia la locura.

Después, en tranquilo despertar, ver el mundo en sana paz, como lo tenía en mente: “un hermano en cada gente y que todo es amor y sonrisa en cada faz.

No ver ya más podredumbre, volver a la realidad y vivir…, un mundo mejor ¡Ojalá, que para siempre y por toda la eternidad!…. Amén.

Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
09/04/2020. Derechos de Autor Reservados.©
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba