• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Un punto de vista

Si piensan que en los versos son mejores
aquellos con arreglos más complejos,
o los endecasílabos - de lejos -
merecen todas dádivas y honores…

Discrepo de esas tiesas opiniones
que estimo sin cimiento valedero;
ya vates de un renombre duradero
usaron desiguales extensiones.

Tenemos quien con metro siempre escribe,
y alguno que además la rima atiende,
que el ritmo de las tónicas entiende
y todas las licencias se prohíbe.

Igual los hay también no tan formales,
que versan sólo guiados por instintos
y plasman sus poemas variopintos
con base en sus criterios personales.

Abundan los estilos y variantes,
advierto, cimentado en cuanto leo,
y los favoritismos en su empleo
responden al afán de sus firmantes.

Recursos, valen todos considero,
lo clave de un escrito es lo que expresa
y si al final al público embelesa
habrá ganado honores, por certero.

Se escribe por grabar un sentimiento
que nace desde el alma y va al papel,
y si ha de conmover alguna piel
requiere de constancia y de talento.

Poemas se han escrito de mil modos
y son, a mi entender, vigentes todos…
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Tienes razón en lo que dices, estimado Jorge. No importa la clase de verso usado: lo relevante es lo que se dice, y sobre todo, cómo se dice. Ejemplos hay de poetas que para dotar –según ellos- de un mayor valor a lo que escriben, hacen uso de metáforas que resultan ininteligibles. En el extremo opuesto están otros, que escriben con tal sencillez que parece que cualquiera puede hacerlo de igual modo, y nada más lejos de la realidad. Personalmente, me decanto más por este tipo de autores, donde la sencillez en la exposición y la continuidad en sus poemas –carentes casi totalmente de metáforas- provocan una emoción en quien los lee similar a la que debió sentir el poeta al escribirlos.

Un abrazo.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Hermoso poema amigo, mucha razón tienes en tus letras...la forma de escribir o de hacer un poema depende de cada quien, si las letras son inspiradas del alma, a mi gusto personal....me encantan. Así empece leyéndote a ti......Inspirándome en tus bellas letras pude hacer algo con las mías, pero siempre con la musa de mi corazón. saludos amigo.....
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Si piensan que en los versos son mejores
aquellos con arreglos más complejos,
o los endecasílabos - de lejos -
merecen todas dádivas y honores…

Discrepo de esas tiesas opiniones
que estimo sin cimiento valedero;
ya vates de un renombre duradero
usaron desiguales extensiones.

Tenemos quien con metro siempre escribe,
y alguno que además la rima atiende,
que el ritmo de las tónicas entiende
y todas las licencias se prohíbe.

Igual los hay también no tan formales,
que versan sólo guiados por instintos
y plasman sus poemas variopintos
con base en sus criterios personales.

Abundan los estilos y variantes,
advierto, cimentado en cuanto leo,
y los favoritismos en su empleo
responden al afán de sus firmantes.

Recursos, valen todos considero,
lo clave de un escrito es lo que expresa
y si al final al público embelesa
habrá ganado honores, por certero.

Se escribe por grabar un sentimiento
que nace desde el alma y va al papel,
y si ha de conmover alguna piel
requiere de constancia y de talento.

Poemas se han escrito de mil modos
y son, a mi entender, vigentes todos…

Wowww aplaudo este poema,no solo por la belleza sino por el contenido de resaltar la vigencia e igualdad de belleza que tienen todos los veros escritos con o sin estructuras,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Tienes razón en lo que dices, estimado Jorge. No importa la clase de verso usado: lo relevante es lo que se dice, y sobre todo, cómo se dice. Ejemplos hay de poetas que para dotar –según ellos- de un mayor valor a lo que escriben, hacen uso de metáforas que resultan ininteligibles. En el extremo opuesto están otros, que escriben con tal sencillez que parece que cualquiera puede hacerlo de igual modo, y nada más lejos de la realidad. Personalmente, me decanto más por este tipo de autores, donde la sencillez en la exposición y la continuidad en sus poemas –carentes casi totalmente de metáforas- provocan una emoción en quien los lee similar a la que debió sentir el poeta al escribirlos.

Un abrazo.
Hola José Luis.

Creo que coincidimos mucho en estas apreciaciones. A mí me gustan mucho los poemas que se pueden leer sin necesidad de detenerse a interpretar versos "oscuros"... Esas metáforas que solo caben el la cabeza de quien las escribe, suelen ser causantes de que abandone la lectura de la obra...

Muchas gracias, José Luis.

Un abrazo.
 
Hermoso poema amigo, mucha razón tienes en tus letras...la forma de escribir o de hacer un poema depende de cada quien, si las letras son inspiradas del alma, a mi gusto personal....me encantan. Así empece leyéndote a ti......Inspirándome en tus bellas letras pude hacer algo con las mías, pero siempre con la musa de mi corazón. saludos amigo.....
Muchas gracias amada... No puedo creer que leyéndome te inspirara, grata noticia!!


Un abrazo.
 
Wowww aplaudo este poema,no solo por la belleza sino por el contenido de resaltar la vigencia e igualdad de belleza que tienen todos los veros escritos con o sin estructuras,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
Si SANDRA, creo que en buen poema depende más de su contenido, su claridad y manera de expresión que de las estrucuras utilizadas.

Muchas gracias por tu amable opinión y por la reputación que me regalas...

Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba