• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vacío


En relación con el análisis del poema se trasunta el estado de la psiquis del hablante lírico, se logra transmitir su ánimo de intranquilidad, casi angustia, pero también de serena tranquilidad y tristeza, quizás resignación. En tan pocos versos, el autor es capaz de irradiar una serie de emociones distintas y coincidentes.

Puedo decir que el significado o el mensaje del poema no ha sido transado por la forma estricta del escrito, tanto en métrica como en rima, ya que las imágenes descritas se congelan ante la recreación del lector u oyente, como si se tratara de una pintura de hiperrealismo. El polvo inmóvil sobre el tendido de las vías eléctricas, alguien puede oler quizás ese momento, el ruido de la calle. Las hojas volando en los edificios, es una excelente metáfora de los sueños, planes que salen volando.

Gran capacidad de la expresión, muy buen uso de figuras literarias, así como un correctísimo uso del lenguaje. Me asombra su manejo del lenguaje, del que muchos hispanohablantes, incluso escritores y poetas carecen.

Excelente soneto, me sorprendes, siempre me sorprendes Valeria con sus estados de ánimo y cómo los resuelve en versos. Ningún verso roto, métrica y rima perfecta. Lo suyo constituye un verdadero arte mayor.

En este poema, se logra distinguir el brillo de la maestría, tanto en la construcción del contenido, con un cierto uso del realismo, así como en la forma del soneto, utilizando versos endecasílabos, combinando el ritmo entre yámbicos, heroicos y un solitario sáfico, con rima consonante cruzada que logra un efecto natural y bello.

Es un poema hermoso.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba