• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vivir eternamente

VIVIR ETERNAMENTE

Cómo voy a extrañar un nuevo despertar
y el sol en la ventana con ecos en mi hogar.

Sentarme en la mañana en el jardín con flores
y el beso al corazón impreso en mis amores;
el ímpetu del tiempo rasgando los temores
y por qué no también los llantos por dolores.

Son muchos los matices que invaden nuestras venas
en este recorrido con tirria a las verbenas.

Son celos por perennes, quisiera su lugar,
vivir eternamente sin fin en mis albores
y así poder tener las manos siempre llenas.

Atarme con cadenas
si fuese necesario para evitar se cierren
mis ojos para siempre y un día los entierren.

Ángel César Cocuzza.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito poema, Ángel, pero te ruego me indiques la clase de estrofa que has usado para componerlo. Tiene 14 versos, pero su estructura no responde a ninguna de las que puede adoptar el soneto clásico. Si se trata de una variante, o incluso de alguna innovación, no sería apto para Concurso, y debería publicarse en "Clásica Contemporánea" o "Experimentación de Clásica", según que esta clase de composición tenga ya algún antecedente admitido o se trate de algo completamente nuevo.

Un abrazo.
 
Muy bonito poema, Ángel, pero te ruego me indiques la clase de estrofa que has usado para componerlo. Tiene 14 versos, pero su estructura no responde a ninguna de las que puede adoptar el soneto clásico. Si se trata de una variante, o incluso de alguna innovación, no sería apto para Concurso, y debería publicarse en "Clásica Contemporánea" o "Experimentación de Clásica", según que esta clase de composición tenga ya algún antecedente admitido o se trate de algo completamente nuevo.

Un abrazo.
Hola, José Luis: Este poema responde a la estructura Jotabé creada por el Poeta Juan Benito Rodriguez Manzanares, en la cual me he estado interiorizando en estos últimos días y me ha llamado poderosamente la atención, me gusta. Según lo que he leído, si lo he interpretado bien, mi poema sería un Jotabéa con estrambote al usar versos alejandrinos. Creo que está reconocida como estructura clásica desde hace 10 años, según mi interpretación.
Dejo el link para investigar que es de dónde yo tomé datos:
http://www.juan-benito.com/comun/Documentacion Formal de la Rima Jotabe.pdf
De todas maneras, quiero que vos decidás si es o no correcto subirlo a clásica competitiva, yo quedo a tu entera disposición, de no ser lo correcto me parece muy coherente y respetable sea lo que sea que decidas.
Con gran afecto, Ángel
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Ángel, agradezco la documentada información que nos compartes sobre esa clase de estrofas. Aun reconociendo la belleza de las mismas, estamos ante una rima innovadora en los sonetos, por lo que considero que el sitio adecuado para su publicación es en "Poesía Clásica Contemporánea".

Gracias por tu comprensión. Un abrazo.
 
Ángel, agradezco la documentada información que nos compartes sobre esa clase de estrofas. Aun reconociendo la belleza de las mismas, estamos ante una rima innovadora en los sonetos, por lo que considero que el sitio adecuado para su publicación es en "Poesía Clásica Contemporánea".

Gracias por tu comprensión. Un abrazo.
Lo comprendo y lo acepto, José Luis. Esto fue una iniciativa mía al encontrar la documentación, pero no tengo los conocimientos suficientes en poesía como para saber si puede competir o no en clásica. Yo te agradezco tus amables comentarios y quedo a tu entera disposición.
Un abrazo.
Ángel.
 
Cuando el amor existe de manera profunda y verdadera siempre habrá nuevos amaneceres para esas almas, sea aquí en la tierra o en la eternidad, bellisimo poema, saludos Poeta
 

Callejero

Miembro Activo
VIVIR ETERNAMENTE

Cómo voy a extrañar un nuevo despertar
y el sol en la ventana con ecos en mi hogar.

Sentarme en la mañana en el jardín con flores
y el beso al corazón impreso en mis amores;
el ímpetu del tiempo rasgando los temores
y por qué no también los llantos por dolores.

Son muchos los matices que invaden nuestras venas
en este recorrido con tirria a las verbenas.

Son celos por perennes, quisiera su lugar,
vivir eternamente sin fin en mis albores
y así poder tener las manos siempre llenas.

Atarme con cadenas
si fuese necesario para evitar se cierren
mis ojos para siempre y un día los entierren.

Ángel César Cocuzza.
Si señor, un jotabéa con todas las de la ley.
Escogiste unas rimas excelentes para este andamiaje, en el que hay que tener mucha punterìa en el terzo final... o te sale una canción de patio de colegio.

Te felicito.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba