• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

VL.48 Hace tiempo...(A Jorge Busch)

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,





HACE TIEMPO…

A Jorge Busch (Musador)

Hace tiempo que el café bebe mi abandono
en esta ciudad de girasoles ausentes
y sauces emplumados.

Hace tiempo que el sol lleva los labios apretados
y el fango prendido a mis zapatos
intenta adherirme a su espalda.

Hace tiempo que ya no insisto
en seguir la huella de los que escribieron en el viento,
solo busco la esencia de la voz
en todas las plazas de mi alma.

Hace tiempo que dejo saltar las palabras
a los versos más inhóspitos y abandonados,
ellos se acicalan o se aíslan
nada importa, si tienen la esencia clara.

¿Acaso escuchas el papel romperse?
son las letras que se escapan…
a veces se confunden con el polvo,
otras se encienden y apagan
pero hay otras,
son aquellas alevosas, disipadas,
aquellas que sueñan con utopías,
ellas suelen levantar el vuelo
y le ponen alas a la poesía.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 06 de mayo del 2015
Tomado de "Ecos de la ciudad pequeña"



Amigos queridos, les comparto también la bella poesía que mi querido amigo Jorge Busch, me dedicó.

SIETE VECES DOS



A Ana (Cisne )


Siete cabras en el monte
corrían tras dos silencios,
no les bastaba ser nubes
para beberse los vientos.
Siete luces de la luna
se apagaban en el cielo,
dos estrellas de la noche
las lloraban con el cierzo.
Cabras, montes, lunas, luces
comida son del hambriento,
en los cielos de las nubes
no hay lugar para el invierno.

Siete ranas agotaban
de la laguna los sueños,
en un junco se mecían
los ladridos de dos perros.
Siete gotas del rocío
se bañaban con estrépito
en el charco con dos rosas
que les gritaban su celo.
Ranas, juncos, gotas, charcos
son palabras de mi verso,
que me sacuden rebeldes
bajo el humo del incienso.

Jorge Brush






 
Siento una pequeña melancolía por la ausencia de satisfacciones obtenidas en un pasado, que se añoran, pero también una fuerza interior que dice en seguir adelante.
Una gran poesía Ana, como detalle al poema que le dedicó el Sr. Jorge, realmente es encantador por las grandes metáforas expuestas y lo bien llevado el tema con un final de platino. Le felicito y le doy las gracias por esta iluminación que he disfrutado porque yo. particularmente, encuentro un trasfondo que no se describe, quizás porque soy imaginativo, jaja.

Le deseo un buen día con mi consideración y afecto.
 
Última edición:
Nada hay hecho, nada resuelto, el viento se lleva todo, aquello que deja el tiempo. No hay compromisos, ni derechos ni voluntades, solo hay momentos para vivir, cuando deje de soplar el viento.
Eso me sugieren tus versos.
Un abrazo.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Siento una pequeña melancolía por la ausencia de satisfacciones obtenidas en un pasado, que se añoran, pero también una fuerza interior que dice en seguir adelante.
Una gran poesía Ana, como detalle al poema que le dedicó el Sr. Jorge, realmente es encantador por las grandes metáforas expuestas y lo bien llevado el tema con un final de platino. Le felicito y le doy las gracias por esta iluminación que he disfrutado porque yo. particularmente, encuentro un trasfondo que no se describe, quizás porque soy imaginativo, jaja.

Le deseo un buen día con mi consideración y afecto.

Eclipse
Muy agradecida por su presencia y comentario en estas letras de corte surrealista.
Es verdad, el poema tiene un roce de melancolía, esa melancolía que quizá nos envuelve a quienes amamos las letras y vemos en cada cosa, en cada movimiento, en cada acto, el motivo de un verso.
Agradezco también el comentario hacia la poesía de Jorge, porque es así, es encantadora, tiene unas imágenes excepcionales.
Quizá el transfondo de estas poesías es el dejar que la imaginación se apodere de las letras.
Un fraternal abrazo
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Nada hay hecho, nada resuelto, el viento se lleva todo, aquello que deja el tiempo. No hay compromisos, ni derechos ni voluntades, solo hay momentos para vivir, cuando deje de soplar el viento.
Eso me sugieren tus versos.
Un abrazo.
Mendiño
Gracias por este valioso comentario, me alegra que te haya sugerido cosas tan lindas este sencillo poema.
Un abrazo
Ana
 
una más bonita que la otra, mis queridos poetas.
hace tiempo que quería realizar el sueño de escribir una poesía linda.
y de tu amigo es maravillosa, aplausos al arte de reír a las letras.
lindos los poemas, uno le pongo 10 y otro 9 jaaaaaaa
besos ana y dale un abrazo a tu amigo; escribe de viento.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
una más bonita que la otra, mis queridos poetas.
hace tiempo que quería realizar el sueño de escribir una poesía linda.
y de tu amigo es maravillosa, aplausos al arte de reír a las letras.
lindos los poemas, uno le pongo 10 y otro 9 jaaaaaaa
besos ana y dale un abrazo a tu amigo; escribe de viento.

Gonza
¡¡Me late que a mí me pusiste 9!! jajajajajaja
Gracias mi buen amigo por llegar a estas letras y dejarnos tu grato comentario
Un abrazo con cariño y Dios te bendiga
Ana
 
Querida Ana, tanto una cómo la otra,dejan una huella tan dulce cómo melancólica, son estupendas, pero para mi gusto y yo que soy fan de las metáforas la tuya me atrajo más, de lo mejor que te leí.
Son dos grandes poesía poesías, enhorabuena a ambos.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Querida Ana, tanto una cómo la otra,dejan una huella tan dulce cómo melancólica, son estupendas, pero para mi gusto y yo que soy fan de las metáforas la tuya me atrajo más, de lo mejor que te leí.
Son dos grandes poesía poesías, enhorabuena a ambos.
Barcelo
Agradezco infinitamente tu comentario en estas letras, me alegra que como a mí te gusten las metáforas y creo que cada poeta tiene afinidad por ciertos recursos literarios, a algunos como a ti y a mí nos fascina las metáforas, los símiles, otros poetas prefieren un lenguaje más directo.
La poesía de mi querido amigo Jorge tiene unas imágenes preciosas, un desbordarse de la imaginación impresionante, en suma, es una poesía que a mí me llegó al alma.
Valoro tus palabras y nuevamente las agradezco.
Un abrazo
Ana
 
Preciosos los dos poemas Ana. Tu amigo se sentirá muy alagado de recibir tan exquisito poema, donde el alma del poeta brota en letras espontáneas en cualquier circunstancia y de todas las maneras.
felicitaciones a ambos por tanta belleza.
Besos y TQM
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Preciosos los dos poemas Ana. Tu amigo se sentirá muy alagado de recibir tan exquisito poema, donde el alma del poeta brota en letras espontáneas en cualquier circunstancia y de todas las maneras.
felicitaciones a ambos por tanta belleza.
Besos y TQM
Marce
Gracias querida amiga por venir a este espacio y dejarme tu comentario y valoración.
A Jorge le gustó el poema, sinceramente me salió de un tirón, por eso lo puse en surrealismo, porque dejé que hablaran las letras.
Un abrazo con todo cariño
Ana
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Mi bella amiga, como siempre tus letras encantadoras; me incitan a un dolor escondido, refugiado entre letras profundas y melancólicas. Me encantaron tus letras amiga, y de tu amigo muy bellas también, entre tanta metáfora se pierde un poco la tristeza, pero aún así la logro descubrir " entrelineas"....cariños y un abrazo gigante.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Mi bella amiga, como siempre tus letras encantadoras; me incitan a un dolor escondido, refugiado entre letras profundas y melancólicas. Me encantaron tus letras amiga, y de tu amigo muy bellas también, entre tanta metáfora se pierde un poco la tristeza, pero aún así la logro descubrir " entrelineas"....cariños y un abrazo gigante.
Amada
Te agradezco infinitamente la lectura, comentario y valoración a estas poesías que con todo cariño he compartido con ustedes.
Un abrazo con todo cariño
Ana
 
El transitar de nuestros pasos nos van llevando hasta es sitio donde no hace falta un motivo para desarticular las letras y construir nuevas palabras, la existencia misma es una letra inconclusa... excelentes letras mi bella Anita con un destilar de nostalgia, excelentes letras las que te han dedicado... Siempre es un deleite leerte... Ofrezco una disculpa por no llegar antes... He estado ausente, algo pasa que siento diferente el portal (Debo ser yo)

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Muy bella dedicatoria a Jorge, Ana; llena de un lirismo sin igual, el cual, demuestra ese enorme lazo de amistad que se tensiona pero no se rompe (pese a la barrera impuesta) y en donde los silencios se alimentan para germinar. Es un placer disfrutar de tan bellísimas obras. Saludos y un fuerte abrazo a los dos.

Andi
 
Tristeza, melancolía, ansias que se han perdido, denotan sus palabras en esta excelente respuesta dedicatoria.
¡Hermoso poema!
Un fuerte abrazo
 
Hermosos versos, siempre con ese aire etéreo y lleno de nostalgia pero con la grandeza de los grandes escritores, poniendo todo en cada poesía. Felicitaciones Ana por estas delicadas y bellisimas letras, reputación y saludos amiga poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
El transitar de nuestros pasos nos van llevando hasta es sitio donde no hace falta un motivo para desarticular las letras y construir nuevas palabras, la existencia misma es una letra inconclusa... excelentes letras mi bella Anita con un destilar de nostalgia, excelentes letras las que te han dedicado... Siempre es un deleite leerte... Ofrezco una disculpa por no llegar antes... He estado ausente, algo pasa que siento diferente el portal (Debo ser yo)

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
Charo
Gracias infinitas por venir a estas letras dedicadas y por las palabras que obsequias a las dos poesías.
La verdad es que por tantas ocupaciones poco entro al portal, pero creo que todo está en orden...
Querida Charo, no te disculpes, invité a cinco personas, entre ellas tú, a que vinieran a leer este poema (cosa que muy rara ocasión hago) y valoro tu tiempo, tu lectura y tu comentario.
Un abrazo con todo cariño hasta México.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Muy bella dedicatoria a Jorge, Ana; llena de un lirismo sin igual, el cual, demuestra ese enorme lazo de amistad que se tensiona pero no se rompe (pese a la barrera impuesta) y en donde los silencios se alimentan para germinar. Es un placer disfrutar de tan bellísimas obras. Saludos y un fuerte abrazo a los dos.

Andi
Andi
Gracias mi buen amigo poeta por venir a estas letras y dejarme este comentario encantador.
Creo que es como dices, la amistad se tensiona pero no se rompe.
Abrazos con todo cariño
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Hermosos versos, siempre con ese aire etéreo y lleno de nostalgia pero con la grandeza de los grandes escritores, poniendo todo en cada poesía. Felicitaciones Ana por estas delicadas y bellisimas letras, reputación y saludos amiga poeta
Daniel
Muy agradecida por tu presencia y bello comentario en mis letras.
Cuando recibí el poema de Jorge me emocioné tanto que el poema simplemente brotó.
Un abrazo con cariño, amigo poeta.
Ana
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba