• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Vl24. Que ganas...

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Vl25. Que ganas...



Amigos, este poema está inspirado en la violencia que sufren miles de mujeres...

QUE GANAS…

Qué ganas de airear las calles por donde transitamos;
tú con un diccionario de tijeras y cuchillos,
con los puños ágiles en desangrar mis ojos,
con las palmas silenciando mis sonidos,
y yo con la sumisión rugiendo en las entrañas,
con el miedo circulando en las arterias,
incapaz de mirar más allá de esa pompa
donde sin tregua flagelaste el amor.

¿Cuántos golpes descargaste en mí?
¿Cuánta cizaña plantaste en mi alma?
Lentamente amortajaste la esperanza
me orillaste al limbo de los sueños,
y sin que mi voz pudiera herir al viento
anhelé la muerte.

Que ganas de oxigenar esta amargura
para no enloquecer con la hiel que me socava,
para alcanzar la sanidad del árbol
que crece traspasado por los clavos,
para sentirme libre de la culpa
al permitir que me hicieras tanto daño.

Que ganas de levantar la cruz que me aprisiona,
romper el mapa que me condujo hasta tu vida,
recoger todas las plumas esparcidas,
levantarme cual ángel de enormes alas
y perderme en el firmamento de la noche.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 21 de enero del 2014


 
Última edición:

Sitlasel

Miembro Activo
muy lamentable lo que aquí narras; pero debemos recordar: Qué el valiente vive, mientras el cobarde quiere.
Si la mujer se deja maltratar es culpa de ella, la vida nos enseña que por nada debemos de subestimar nuestro valor de ser humano.
muy lindo poema, testimonio de esas mujeres que se dejan sobajar.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
muy lamentable lo que aquí narras; pero debemos recordar: Qué el valiente vive, mientras el cobarde quiere.
Si la mujer se deja maltratar es culpa de ella, la vida nos enseña que por nada debemos de subestimar nuestro valor de ser humano.
muy lindo poema, testimonio de esas mujeres que se dejan sobajar.
Sitlasel
Gracias por tu comentario que valoro.
Sabes, creo que el dicho que mencionas es sabio, sin embargo no creo que la mujer que se deja maltratar tenga la culpa,la mujer en estos casos es una víctima, sin embargo el estar en una situación así genera en la persona maltratada un sentimiento de culpa...
Gracias nuevamente por venir a este espacio
Un abrazo
Ana
 
Última edición:
Desafortunadamente la violencia está presente siempre, algunas veces la mas cruel es la física, pero también está la psicológica que te deja tan marcada como la primera... ambas te dejan marcada por siempre porque ... cómo alguien que dice amarte te lastima???... aggg... terribles recuerdos vienen a mi mente... Versos llenitos de verdad... un placer leerte

Un enorme beso
 
Desgraciadamente la cobardía de los llamados "machos" sigue existiendo en nuestra sociedad, la violencia contra otro ser humano de por si es deplorable pero contra la mujer ya es lisa y llanamente una aberración. Quizás muchas personas no esten de acuerdo conmigo pero a estas "personas" habría que aplicarles la ley del Talion.. Excelente poema Ana denunciando lo que hoy en día en este mundo tan moderno sigue sucediendo y más como hace siglos. Felicitaciones por la exquisita manera de plasmar estos reales, profundos y magníficos versos, saludos poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Desafortunadamente la violencia está presente siempre, algunas veces la mas cruel es la física, pero también está la psicológica que te deja tan marcada como la primera... ambas te dejan marcada por siempre porque ... cómo alguien que dice amarte te lastima???... aggg... terribles recuerdos vienen a mi mente... Versos llenitos de verdad... un placer leerte

Un enorme beso

Crisálida
Es lamentable que en nuestros tiempos situaciones de violencia se sigan generando a todo nivel pero lo que no concibo es justamente lo que tú dices ¿cómo alguien que dice amar lastima a la persona amada? el amor es otra cosa, el amor es respeto, admiración, es aceptación y lo otro es cobardía.

Gracias por venir, un abrazo con todo mi cariño.

Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Desgraciadamente la cobardía de los llamados "machos" sigue existiendo en nuestra sociedad, la violencia contra otro ser humano de por si es deplorable pero contra la mujer ya es lisa y llanamente una aberración. Quizás muchas personas no esten de acuerdo conmigo pero a estas "personas" habría que aplicarles la ley del Talion.. Excelente poema Ana denunciando lo que hoy en día en este mundo tan moderno sigue sucediendo y más como hace siglos. Felicitaciones por la exquisita manera de plasmar estos reales, profundos y magníficos versos, saludos poeta
Poeta Daniel
Gracias por llegar a mis letras dedicadas específicamente para la mujer que sufre maltrato físico y psicológico, su comentario es muy importante para mí.Creo que los abusadores muchas veces son personas que directa o indirectamente fueron abusados,
son gentes frutos de sociedad machista, por ello quienes somos padres tenemos una gran responsabilidad porque la sociedad irá cambiando en la medida en la que cambien las familias que son los núcleos fundamentales de las mismas. Creo que quienes ejercen violencia merecen ser castigados y sobre todo ser reformados.
Gracias nuevamente
Ana
 

Cristina Guerrero S

Miembro Conocido


Amigos, este poema está inspirado en la violencia que sufren miles de mujeres...

QUE GANAS…

Qué ganas de airear las calles por donde transitamos;
tú con un diccionario de tijeras y cuchillos,
con los puños ágiles en desangrar mis ojos,
con las palmas silenciando mis sonidos,
y yo con la sumisión rugiendo en las entrañas,
con el miedo circulando en las arterias,
incapaz de mirar más allá de esa pompa
donde sin tregua flagelaste el amor.

¿Cuántos golpes descargaste en mí?
¿Cuánta cizaña plantaste en mi alma?
Lentamente amortajaste la esperanza
me orillaste al limbo de los sueños,
y sin que mi voz pudiera herir al viento
anhelé la muerte.

Que ganas de oxigenar esta amargura
para no enloquecer con la hiel que me socava,
para alcanzar la sanidad del árbol
que crece traspasado por los clavos,
para sentirme libre de la culpa
al permitir que me hicieras tanto daño.

Que ganas de levantar la cruz que me aprisiona,
romper el mapa que me condujo hasta tu vida,
recoger todas las plumas esparcidas,
levantarme cual ángel de enormes alas
y perderme en el firmamento de la noche.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 21 de enero del 2014


Una descripción desgarradora de una realidad recurrente, como todo abuso, una cobardía extrema, que con delicadeza poderosa, haz descrito. Gracias
 

C.A.Mitre

Miembro
Demasiadas mujeres en manos de los abusos de otra. Su esperanza en sí pierde cuando no escuchamos sus gritos y su voz de auxilio. Se encierran en sí mismas y llegan a creerse culpables...hay que dejar a los golpeadores en el desierto del desprecio, eso creo.
Un abrazo cordial.
 

MARIPOSA NEGRA

********
tremendo tema Ana, nadie merece vivir con miedo, coleccionando cicatrices en el cuerpo y el alma, un enorme placer leerte, besos
 

Yan

Miembro Conocido
Una obra de denuncia y muy certera mi querida Cisne. La violencia de género debe cesar, es un flajelo que cada día se extiende más. Felicitaciones. Me encantó, mi apoyo absoluto. Besos con cariño. Saludos.
 


Amigos, este poema está inspirado en la violencia que sufren miles de mujeres...

QUE GANAS…

Qué ganas de airear las calles por donde transitamos;
tú con un diccionario de tijeras y cuchillos,
con los puños ágiles en desangrar mis ojos,
con las palmas silenciando mis sonidos,
y yo con la sumisión rugiendo en las entrañas,
con el miedo circulando en las arterias,
incapaz de mirar más allá de esa pompa
donde sin tregua flagelaste el amor.

¿Cuántos golpes descargaste en mí?
¿Cuánta cizaña plantaste en mi alma?
Lentamente amortajaste la esperanza
me orillaste al limbo de los sueños,
y sin que mi voz pudiera herir al viento
anhelé la muerte.

Que ganas de oxigenar esta amargura
para no enloquecer con la hiel que me socava,
para alcanzar la sanidad del árbol
que crece traspasado por los clavos,
para sentirme libre de la culpa
al permitir que me hicieras tanto daño.

Que ganas de levantar la cruz que me aprisiona,
romper el mapa que me condujo hasta tu vida,
recoger todas las plumas esparcidas,
levantarme cual ángel de enormes alas
y perderme en el firmamento de la noche.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 21 de enero del 2014


Bellísimo!!!! La delicadeza y el respeto con que has plasmado estos versos, es sublime.
Te dejo mis felicitaciones, mi cariño y un gran remuacssss.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Demasiadas mujeres en manos de los abusos de otra. Su esperanza en sí pierde cuando no escuchamos sus gritos y su voz de auxilio. Se encierran en sí mismas y llegan a creerse culpables...hay que dejar a los golpeadores en el desierto del desprecio, eso creo.
Un abrazo cordial.
C.A. Mitre
Disculpa por contestar tan tardíamente....es cierto lo que dices
muchas víctimas llegan a sentirse culpables y los victimarios se aprovechan.
Te agradezco infinitamente por venir.
Un abrazo con cariño.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Una obra de denuncia y muy certera mi querida Cisne. La violencia de género debe cesar, es un flajelo que cada día se extiende más. Felicitaciones. Me encantó, mi apoyo absoluto. Besos con cariño. Saludos.
Yan
Gracias por venir a estas letras y dejarme tu grato comentario.
Qué pena que no hayas regresado por esta casa.
Un abrazo con cariño.
Ana
 

Esperanzapaz

Miembro Conocido
Como siempre un lujo llegar a tus letras Anita, has tratado un tema que afecta a miles de mujeres en el mundo entero. Ojala las leyes sean mas duras para castigar tanta cobardía.
Un abrazito con cariño y gracias por compartir verdades.
Esperanzapaz
 

Mary C. López

Miembro Conocido
Una historia que quiero creer se ira erradicando con ayuda de versos como estos, con campañas que aborrecen estos hechos, con el grito que ser rebela y no acepta más maltrato. Es admirable la lapicera que denuncia y protesta por situaciones como esta, un saludo poeta.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Como siempre un lujo llegar a tus letras Anita, has tratado un tema que afecta a miles de mujeres en el mundo entero. Ojala las leyes sean mas duras para castigar tanta cobardía.
Un abrazito con cariño y gracias por compartir verdades.
Esperanzapaz
Esperancita
Gracias infinitas por venir a estas letras que quieren en algo expresar todo el dolor, toda la culpa que siente - sin ser culpable - la mujer maltratada, la mujer violentada en su hogar, justamente en ese lugar en donde debería recibir más amor...qué lamentable es que la violencia hacia la mujer haya alcanzado niveles de hasta un 70% en algunos de nuestros países latinoamericanos.
Un abracito con cariño
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Una historia que quiero creer se ira erradicando con ayuda de versos como estos, con campañas que aborrecen estos hechos, con el grito que ser rebela y no acepta más maltrato. Es admirable la lapicera que denuncia y protesta por situaciones como esta, un saludo poeta.
Dama del silencio
Creo que quienes podemos transmitir a través de las letras estamos llamados a escribir sobre estos temas que son muy dolorosos pero que llaman a la reflexión.
Gracias por venir.
Otra saludo para ti poeta.
Ana
 
Mi linda amiga Ana comparto esas ganas tuyas de romper con todo lo injusto y dañino, ante todo con lo que va en contra de los débiles. Este mundo por desgracia se viste casi siempre de sangre injusta, derramada por seres inocentes. Un honor leerte, besos a tu alma hermosa.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba