• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El Duelo

[FONT=book\ antiqua]La noche agonizante
murmura algún secreto
bajo aquel baúl sin llave
carente de algún dueño;
un huracán lo esparce
vestido de lamento,
con la piel lacerante
regada por el suelo,
prendada como un lastre
a espaldas de este sueño.
La angustia a ti te invade
dejando su veneno
y afanosa se expande
matando cada seso,
como una roca de hambre
moliendo todo hueso.
Mutila delirante
el mundo paralelo,
mientras la verdad plañe,
por detrás del espejo
muerta y pútrida carne
marchita por el tiempo.
La voz intimidante
del ser en el destierro
de forma cruel e infame
esparce el desconsuelo;
maldito desenlace
salido del averno.
La lucha equidistante
de dos fuerzas en duelo
trasmuta en la falange,
la parca y su destello,
absorta, ingobernable,
al ritmo de un goteo
se enfrentan con alarde
trenzadas bajo fuego.
Se adueña del paisaje
la luz del firmamento
y arrasa cada fase
con todo su apogeo
y troca en deslumbrante
lo oscuro del infierno.
Lo sagrado persuade
con cántico sereno
cada retablo grave
que gime por un rezo
Y el alma miserable
encuentra su consuelo
en un tibio brebaje
que cura el sentimiento.
La aurora se hace madre
en el candil del beso
y la esperanza late
donde habitó el caldero.
[/FONT]

 
Última edición:
Wowwwwwwww simplemente espléndido!!! Magnífico romance sobre lo que nuestra alma pútrida logra cuando el bien y el mal trocan su guerra en la humanidad, por suerte la esperanza sigue ganando aún en nuestras almas y el renacer del día nos regala un rayo de sol. ¡Bello y profundo poema! Después no salgas bla bla bla de que no compones como diosa en clásica, jajajaja felicitaciones y besos amor
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito romancillo, Alessa. Para poder pasarlo a la fase de votación es necesario que revises este verso, por dar una sílaba de más: “aplastando todo hueso”.

Me alegro mucho de verte de nuevo en este espacio. Un abrazo.
 
Wowwwwwwww simplemente espléndido!!! Magnífico romance sobre lo que nuestra alma pútrida logra cuando el bien y el mal trocan su guerra en la humanidad, por suerte la esperanza sigue ganando aún en nuestras almas y el renacer del día nos regala un rayo de sol. ¡Bello y profundo poema! Después no salgas bla bla bla de que no compones como diosa en clásica, jajajaja felicitaciones y besos amor
Jajajaja mil gracias corazón, por tu bello comentario, prometo ser menos haragana con la poesía medida, besitos amor.
 
Muy bonito romancillo, Alessa. Para poder pasarlo a la fase de votación es necesario que revises este verso, por dar una sílaba de más: “aplastando todo hueso”.

Me alegro mucho de verte de nuevo en este espacio. Un abrazo.
Mil gracias José Luis, ya he hecho la corrección en el verso que me indicas, quedo a la espera de tus instrucciones, también me alegra volver a compartir letras con ustedes, intentaré estar presente en tus foros con frecuencia, besos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba