• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Es difícil ser totalmente feliz

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Es difícil ser totalmente feliz

Ser feliz es toda una tarea que muchas veces no logramos concretar, las personas, los momentos, las circunstancias y hasta la vida misma con su muerte lo evitan.
Creo que solo tenemos momentos de felicidad, pequeños momentos en donde todo es perfecto, en donde vivimos felices, alegres, agradecidos con la vida por lo que tenemos y por lo que nos brinda.
Pero son momentos que pasan, que se escapan como agua de las manos, porque siempre, tarde o temprano llegan esos otros momentos en donde no sentimos felicidad, o donde la felicidad no es completa ,momentos en donde el dolor marca su huella y no logramos mitigarla, esa huella que va prendida a nuestra sombra y nunca nos abandona.
Ser totalmente felices es muy difícil, porque los momentos de tristeza siempre pesan y la mayoría de las veces pesan más que los momentos de felicidad.
Será porque nuestra vida se va formando de pérdidas, perdemos desde el mismo día en que nacemos, nacemos perdiendo con dolor y sacrificio la protección del vientre materno y de ahí en adelante seguimos perdiendo.
Es verdad que también ganamos muchas cosas, ganamos muchas alegrías, muchos afectos, pero también muchas tristezas y muchas ausencias, éstas son las que más pesan en el alma y lo demuestran los recuerdos, porque el recordar momentos de felicidad nos puede arrancar una sonrisa ,un sentimiento de bienestar o de alegría momentánea, pero recordar un momento de dolor nos sumerge en la más profunda tristeza y nos roba las lágrimas más amargas.

Es de madrugada, todos duermen y yo sigo pensando cuando fue la última vez que fui totalmente feliz.
 
Es difícil ser totalmente feliz

Ser feliz es toda una tarea que muchas veces no logramos concretar, las personas, los momentos, las circunstancias y hasta la vida misma con su muerte lo evitan.
Creo que solo tenemos momentos de felicidad, pequeños momentos en donde todo es perfecto, en donde vivimos felices, alegres, agradecidos con la vida por lo que tenemos y por lo que nos brinda.
Pero son momentos que pasan, que se escapan como agua de las manos, porque siempre, tarde o temprano llegan esos otros momentos en donde no sentimos felicidad, o donde la felicidad no es completa ,momentos en donde el dolor marca su huella y no logramos mitigarla, esa huella que va prendida a nuestra sombra y nunca nos abandona.
Ser totalmente felices es muy difícil, porque los momentos de tristeza siempre pesan y la mayoría de las veces pesan más que los momentos de felicidad.
Será porque nuestra vida se va formando de pérdidas, perdemos desde el mismo día en que nacemos, nacemos perdiendo con dolor y sacrificio la protección del vientre materno y de ahí en adelante seguimos perdiendo.
Es verdad que también ganamos muchas cosas, ganamos muchas alegrías, muchos afectos, pero también muchas tristezas y muchas ausencias, éstas son las que más pesan en el alma y lo demuestran los recuerdos, porque el recordar momentos de felicidad nos puede arrancar una sonrisa ,un sentimiento de bienestar o de alegría momentánea, pero recordar un momento de dolor nos sumerge en la más profunda tristeza y nos roba las lágrimas más amargas.

Es de madrugada, todos duermen y yo sigo pensando cuando fue la última vez que fui totalmente feliz.
SANDRITA

El secreto de la FELICIDAD está en ser feliz, vivimos el presente, con los mejores recuerdos del ayer, con los ensueños en nuestra poesía que traza un nueva trayectoria con mucho amor. La alegría y la tristeza son momentos distintos a la felicidad, la felicidad la llevamos dentro por siempre, baste reconocer que existimos y lo hermosa que es la naturaleza. Abrazos y besos desde mi balcón de geranios multicolores. Guillermo.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Es difícil ser totalmente feliz

Ser feliz es toda una tarea que muchas veces no logramos concretar, las personas, los momentos, las circunstancias y hasta la vida misma con su muerte lo evitan.
Creo que solo tenemos momentos de felicidad, pequeños momentos en donde todo es perfecto, en donde vivimos felices, alegres, agradecidos con la vida por lo que tenemos y por lo que nos brinda.
Pero son momentos que pasan, que se escapan como agua de las manos, porque siempre, tarde o temprano llegan esos otros momentos en donde no sentimos felicidad, o donde la felicidad no es completa ,momentos en donde el dolor marca su huella y no logramos mitigarla, esa huella que va prendida a nuestra sombra y nunca nos abandona.
Ser totalmente felices es muy difícil, porque los momentos de tristeza siempre pesan y la mayoría de las veces pesan más que los momentos de felicidad.
Será porque nuestra vida se va formando de pérdidas, perdemos desde el mismo día en que nacemos, nacemos perdiendo con dolor y sacrificio la protección del vientre materno y de ahí en adelante seguimos perdiendo.
Es verdad que también ganamos muchas cosas, ganamos muchas alegrías, muchos afectos, pero también muchas tristezas y muchas ausencias, éstas son las que más pesan en el alma y lo demuestran los recuerdos, porque el recordar momentos de felicidad nos puede arrancar una sonrisa ,un sentimiento de bienestar o de alegría momentánea, pero recordar un momento de dolor nos sumerge en la más profunda tristeza y nos roba las lágrimas más amargas.

Es de madrugada, todos duermen y yo sigo pensando cuando fue la última vez que fui totalmente feliz.

Sandra
Me han gustado tus letras que nos llevan a la reflexión.

Creo que aquí a la felicidad la concibes como esos momentos cuando todo es armonía, alegría, paz...
sin embargo esos momentos no son siempre son asequibles, siempre nos falta algo...

De lo que he vivido para mí la felicidad es el estado de gratitud que podemos mantener cada uno de nosotros
en el corazón y en la mente en cada momento presente, el hecho de sentirnos vivos y tener esa gratitud por
la vida aún con sus penas y sin sabores, es para mí la felicidad.

En fin, me ha gustado leerte y compartir contigo algo de mi pensamiento.
Un abrazo con cariño
Ana
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
SANDRITA

El secreto de la FELICIDAD está en ser feliz, vivimos el presente, con los mejores recuerdos del ayer, con los ensueños en nuestra poesía que traza un nueva trayectoria con mucho amor. La alegría y la tristeza son momentos distintos a la felicidad, la felicidad la llevamos dentro por siempre, baste reconocer que existimos y lo hermosa que es la naturaleza. Abrazos y besos desde mi balcón de geranios multicolores. Guillermo.
Es verdad Guillermo el echo de la vida misma trae felicidad, ver a los hijos sanos y proyectándose trae felicidad,el tener salud,el poder ir logrando metas ,el cosechar buenos amigos,el poder despertar afectos , el poder despertar todas las mañanas y la Poesía misma trae mucha felicidad,es algo que llena la vida,pero inevitablemente la vida nos golpea y a algunos mas que a otros yo creo ,a mi me pesan mucho las ausencias y hay días que me pesan más que otros y a pesar de sentirme feliz no logro llegar a sentirme plena.
Mi vida no ha sido fácil,nunca lo fue ,siempre tuve que luchar por todo lo que quise y lo sigo haciendo,no soy una mujer que baje los brazos ante nada,ninguna situación me hace desistir de mis sueños,pero he tenido muchas desilusiones y muchas perdidas.
He perdido a tantas personas en mi vida ,comenzaron a marcharse a mis 10 años y las perdidas continuaron y tal vez la última que he tenido, la de mi madre sea la que más me cuesta asumir y soy consciente que es la ley de la vida,que todos tarde o temprano pasamos por esto,que la tuve más años que otras personas,pero creo que son situaciones que nos van marcando y nos roban la posibilidad de sentirnos totalmente felices,de sentirnos plenos desbordantes de felicidad.
No suelo abrir tanto mis pensamientos en público ,por eso te agradezco infinitamente tus palabras que van más allá de un comentario,las tomo como las palabras de un gran amigo,un beso grande.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Sandra
Me han gustado tus letras que nos llevan a la reflexión.

Creo que aquí a la felicidad la concibes como esos momentos cuando todo es armonía, alegría, paz...
sin embargo esos momentos no son siempre son asequibles, siempre nos falta algo...

De lo que he vivido para mí la felicidad es el estado de gratitud que podemos mantener cada uno de nosotros
en el corazón y en la mente en cada momento presente, el hecho de sentirnos vivos y tener esa gratitud por
la vida aún con sus penas y sin sabores, es para mí la felicidad.

En fin, me ha gustado leerte y compartir contigo algo de mi pensamiento.
Un abrazo con cariño
Ana

Y yo te agradezco que compartas parte de tu pensamiento,es bueno saber que piensan y sienten nuestros amigos y concuerdo contigo que sabernos vivos nos trae felicidad,pero la felicidad total es muy difícil de sentirla por eso mismo que vos decís,siempre hay penas y sinsabores que a mi entender no dejan que la felicidad sea plena,porque aunque no quieramos los recuerdos tristes siempre llegan junto con las añoranzas que van marcando tanto nuestras vidas.
Ana te digo lo mismo que a Guillermo te agradezco por tus palabras que sé que van más allá de un comentario,son palabras de una amiga,un beso grande.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Como bien dices ser totalmente feliz es una quimera. Son momentos en que tu mente esta tan llena de felicidad que no hay hueco para otro pensamiento. Son pocos a lo largo de la vida y hay que guardarlos en la memoria como un tesoro.
Un beso
Sí Javier yo creo que es así y siempre he identificado mucho mi sentir con el tuyo, sé que esos momentos de plenitud son pocos y que hay que atesorarlos ,ojala pudiéramos desterrar los otros momentos los que nos enlutan el alma,sería una forma de lograr la felicidad plena,pero no es posible los recuerdos tristes no se marchan siempre están allí al asecho de nuestra mente esperando el momento para asaltarnos y no dejarnos lograr la felicidad plena.
Javi te agradezco mucho tus palabras que van más allá de un comentario las tomo como las palabras de un amigo que hoy comparte conmigo una parte de su sentir y de su pensamiento,un beso grande.
 
Excelente reflexión nos entregas estimada Sandra, es un muy buen resumen de lo que creo nos pasa a todos los seres humanos, una gran verdad dice tu pluma, me encantó,un fraternal abrazo!
 
A veces solo debemos mirar las cosas positivas y bellas que nos entrega la vida y el resto guardarlo como simples experiencias, no complicarnos con cosas que no tienen solución quizás sea una filosofía barata pero también es muy cierta. Hermoso y muy profundo escrito sobre el cual todos tenemos diferentes posiciones. Felicitaciones Sandra por este magnífico trabajo, reputación y saludos amiga poeta
 
La felicidad es fugaz... y es necesario vivir tristezas para poderla valorar... y aunque sea tan breve es suficiente para recortar su permanencia... Excelentes letras llenitas de reflexión... siempre es un placer leerte

Un enorme beso

Charo
 

Yan

Miembro Conocido
Cuánta razón tienes mi querida Sandrita, la felicidad es una meta difícil de alcanzar, pero nunca debemos renunciar a ella. No hay que buscarla fuera de nuestro universo. Creo que en la medida que damos y somos más solidarios y comprendemos el dolor y el sufrimiento alejo, en esa medida seremos felices por que nuestro espiritu gozara de paz y armonía. Bella obra mi linda amiga. Besos con todo mi cariño. Saludos.
 
SANDRITA..,pienso honesta y humildemente que la felicidad no existe , solo la euforia , la felicidad como tal son pequeños puntos que el individuo alcanza en determinado momento, esos instantes o momentos en la vida en que tu conscientemente aspiras muy profundamente y te preguntas¿Será esto la felicidad? y cuando logras la repuesta ese momento ya pasó...instantes ...momentos ..que algunos se les repite mas que aotros y otros que no los conocen nunca ..abrazo
 
Muy interesante tu prosa Sandra.
Sin lugar a dudas es un tema que nos hemos cuestionado casi todos. Y ahi está el problema, la felicidad se siente no se analiza. Y solo se siente cuando nuestro corazón está en paz, cuando amamos, cuando no hacemos daño ni engañamos, hacemos las cosas bien, somos atentos y damos una sonrisa.
Y ante aquellas cosas inevitables de dolor debemos saber que son aprendizaje o parte de la vida y que una vez superadas, la felicidad vuelve a sentirse en el alma.
Da para mucho, pero ya tengo la comida casi lista jiji
Besos
 
Sandra, para mi ser feliz consiste en estar satisfecho consigo mismo y es una de las cosas más hermosas que nos pueden suceder. No depende del dinero ni de tener buenos o malos instantes de salud y amor, aunque la buena salud, la fortuna en el amor y el tener medios materiales para vivir influyen porque si carecemos de ellos padecemos, la felicidad es la satisfacción personal de nuestro mundo interior. Grato leerte. Un fuerte abrazo amiga.
 

Seis

Miembro Activo
Bueno, siempre no; pero ahora sí es el momento de sonreír, y ser felices.
Unas reflexiones interesantes.
Gracias y saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba