• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La cosa

Iba yo caminando por las inseguras calles de esta vida, esquivando el insensato trófico de los seres humanos, tropezando de vez en vez con ellos y una que otra con los placeres mundanos. Esquivando los profundos baches del placer profano, y evitando caer en alguno del cual me fuera imposible salir.

Buscaba yo la ancha avenida del Amor verdadero, cuando un sujeto lanzò algo por los suelos.
Esta era una cosa mucho muy bonita. De fina y tersa piel con un nombre grabado en ella en letras resaltadas y doradas, todo èsto combinado con una muy suave seda.Era en verdad una cosa muy hermosa.
La levantè y admirè su belleza. Mis dedos se estremecieron al acariciar esa tersa piel, mis ojos se embelezàron al contemplar su admirable belleza. Disfrutè acariciando su fina hechura... Y la lleve conmigo.

Despuès supe que el sujeto que la tirò la habìa robado -de ahì que el nombre grabado en esta cosa no fuera el de èl- a un amigo suyo.
Despuès de haber extraìdo lo que en ella hubiere, la lanzò al arroyo del desdèn y el olvido. De donde yo la levantè.
Su dueño no sabìa que ya no la tenìa. Por esas cosas del destino su propietario y yo eramos conocidos -que conste, conocidos que no amigos- Quizà por que creia tenerla en lugar seguro o ya no le interesa y se ha olvidado de ella.

Por supuesto esta cosa ya no tenìa nada en su interior cuando yo la encontrè, aparte de su fina y hermosa hechura.
Y por eso la llevè conmigo. Aunque yo no tenìa nada con que llenarla -dinero, joyas o algo asì- la podrìa llenar de admiraciòn y cariño. Y con èsto la llene.

Cada que me era posible la admiraba. Mis dedos se regocijaban acariciando su fina piel, su tersa seda. Mis ojos se embelesaron admirando su extraordinaria belleza exterior. Mi corazòn y mente languidecieron al tenerla entre mis manos. Y muchas veces mis labios se posaron en esta cosa. Creì que era mìa.

Y sucediò que un dìa el tipo que la habìa robado y después lanzado, la reclamò, la reclamò a su manera -con cobardìa-. Me la robò a mi.

Hoy sè que èl la tiene, y tambièn sè que no la puedo reclamar por que al fin, yo tampoco soy su dueño.

Sin embargo -no me resigno- sigo sus pasos en espera de que la vuelva a lanzar -¿o serìa mejor decir tirar?- por los suelos. Porque, estoy seguro de ello, si ya se deshizo de ella en una ocasiòn, lo volverà a hacer en cualquier momento.

Y mientras le sigo me pregunto: ¿Podrà vaciarla otra vez? ¿Podrà extraer todo lo que yo puse en ella? ¿Podrà robar las ilusiones y los sueños con que la llenè? No lo sè.

Lo que sì sè, y con plena conciencia, es que el dìa que se vuelva a deshacer de ella, esta cosa podrìa estar muy ajada, maltratada y quiza rota... y fea. Y yo no tendrè màs que dos opciones; o mirarla de reojo y dejarla en el arroyo, o llevarla conmigo otra vez y lanzarla en algùn cajòn, quiza ya sin interès.

Sin embargo hème aquì, siguiendo sus pasos, en espera de que se vuelva a deshacer de ella. Y mientras le sigo dejo en el aire esta pregunta: Llegado el momento ¿què harè? Si al fin y al cabo no es màs que una cosa.
 
Exiliado:Gracias por tu comentario. El tiempo ya lo dijo, jejeje. Espero que la continuaciòn de este pequeño cuento -que subirè pronto- tambièn te guste. Espero seamos amigos.
 

MARIPOSA NEGRA

********
antes que nada Ruben, te doy la bienvenida al portal, espero que te sientas como en casa paisano, tu prosa es muy interesante, y ya que publicarás la continuación quedaré a espera de leerla, hay de "cosas" a "cosas", lo que para unos no es más que lodo para otros podría ser tierra bendita y fértil, un enorme placer leerte, besos
 
Gracias por tu comentario Mariposa Negra. Y aunque es cierto lo que dices, creo que esto no deja de ser màs que una cosa. Gracias mil.
 
Qué bellas letras. Te juro, mi querido amigo ruben el loco,que senti la tersura de aquella "cosa", gracias a esa maravillosa expresión que le das y la haces real. Mis respetos y mi reconocimiento. Me dejas un grato sabor cada vez que leo tus maravillosas letras...
 
Querido amigo, ofreciendo mil disculpas por la tardanza en contestar (ya que hace bastante tiempo que no habìa podido entrar a este foro) Te agradezco tu paso por esta humildes letras y aliciente comentario. Motivo que anima a seguir escribiendo. Còmo sea. Ya lo dijo un gran autor -que se me escapa su nombre por el momento- "Puedes escribir una mala pàgina, pero no una pàgina en blanco" Tambièn me gustarìa tu valiosa opiniòn a la segunda parte de esta prosa que se llama "La Misma Cosa". Recibe un fuerte abrazo y mil bendiciones.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba