• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La Madre

Maria Jose

Miembro Conocido
Ser madre es ampliar tu mundo, fusionarte, prolongarte, de manera compartida, en otra persona; es la obra de ingeniería más perfecta de la creación. Ese sincronismo en un tiempo determinado consigue lo que toda la inteligencia de los grandes genios no alcanza, lo que las manos más eficaces nos son capaces de elaborar. Ello avanza en su propio código, en silencio, en la oscuridad e intimidad dando lugar a la ciencia exacta que precisa la vida, todo ello es avalado por un profundo sentimiento e instinto: amor y protección.
Antes de verle la carita ya lo estás amando y te preocupas porque venga sanito al mundo, le hablas, le cantas, lo sientes.
Y llega, con su fascinante olor a azul o rosa, con su mundo de leche y pañales, caricias y ternura y hasta la voz se hace a ellos, se hace pequeña al hablarles.
Cada madre guarda una rebelión de estrellas en su subconsciente que aguarda, desde nuestros ancestros, el momento óptimo: el olfato y el oído se agudizan, todo toma otra dimensión, crece la responsabilidad, la ilusión, a veces la inseguridad que conlleva lo nuevo, pero aprendes.
Y un día esos pequeños van y te llevan al parque, a la escuela, a los cumpleaños felices y a dibujar casas y árboles, a hacer de ogro o payaso...y se te van escapando sus edades hasta que un día, vuelan.
Pero ocurre que aquel cordón umbilical no llegó a cortarse por eso sus alegrías te siguen llenando y sus tristezas te siguen doliendo.
Hay madres que se saltan el paso natural, sólo ese, y lo hacen tan bien que no se nota.
Vivan todas las Madres del Mundo.
Un beso a la mía y se lo doy ya.


 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Ser madre es ampliar tu mundo, fusionarte, prolongarte, de manera compartida, en otra persona; es la obra de ingeniería más perfecta de la creación. Ese sincronismo en un tiempo determinado consigue lo que toda la inteligencia de los grandes genios no alcanza, lo que las manos más eficaces nos son capaces de elaborar. Ello avanza en su propio código, en silencio, en la oscuridad e intimidad dando lugar a la ciencia exacta que precisa la vida, todo ello es avalado por un profundo sentimiento e instinto: amor y protección.
Antes de verle la carita ya lo estás amando y te preocupas porque venga sanito al mundo, le hablas, le cantas, lo sientes.
Y llega, con su fascinante olor a azul o rosa, con su mundo de leche y pañales, caricias y ternura y hasta la voz se hace a ellos, se hace pequeña al hablarles.
Cada madre guarda una rebelión de estrellas en su subconsciente que aguarda, desde nuestros ancestros, el momento óptimo: el olfato y el oído se agudizan, todo toma otra dimensión, crece la responsabilidad, la ilusión, a veces la inseguridad que conlleva lo nuevo, pero aprendes.
Y un día esos pequeños van y te llevan al parque, a la escuela, a los cumpleaños felices y a dibujar casas y árboles, a hacer de ogro o payaso...y se te van escapando sus edades hasta que un día, vuelan.
Pero ocurre que aquel cordón umbilical no llegó a cortarse por eso sus alegrías te siguen llenando y sus tristezas te siguen doliendo.
Hay madres que se saltan el paso natural, sólo ese, y lo hacen tan bien que no se nota.
Vivan todas las Madres del Mundo.
Un beso a la mía y se lo doy ya.




Precioso amiga es muy hermoso,has dibujado una pintura de sentimientos que tantas mujeres vivimos al ser madres,recorria tus letras con una sonrisa porque has pintado todos los sentimientos que fueron naciendo en mí desde el primer día que supe que sería madre,felicitaciones,es preciosa tu obra,gracias por compartir,un beso grande.


 

Maria Jose

Miembro Conocido
Precioso amiga es muy hermoso,has dibujado una pintura de sentimientos que tantas mujeres vivimos al ser madres,recorria tus letras con una sonrisa porque has pintado todos los sentimientos que fueron naciendo en mí desde el primer día que supe que sería madre,felicitaciones,es preciosa tu obra,gracias por compartir,un beso grande.


Que amable eres Sandra, hay cosas tan bonitas que es mejor sentirlas y vivirlas a que te las cuenten ¿verdad?
Muchas gracias y besos.
 
Hay madres que se saltan el paso natural, sólo ese, y lo hacen tan bien que no se nota.
Vivan todas las Madres del Mundo.
Un beso a la mía y se lo doy ya.

Bello mi querida Maria Jose. Preciosa pluma como siempre. Besos con todo mi cariño.
 
Un escrito profundo, bello que lleva en su contenido la dulzura y ternura que solo las madres logran tener.
¡Hermoso poema!
Un fuerte abrazo
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ser madre es ampliar tu mundo, fusionarte, prolongarte, de manera compartida, en otra persona; es la obra de ingeniería más perfecta de la creación. Ese sincronismo en un tiempo determinado consigue lo que toda la inteligencia de los grandes genios no alcanza, lo que las manos más eficaces nos son capaces de elaborar. Ello avanza en su propio código, en silencio, en la oscuridad e intimidad dando lugar a la ciencia exacta que precisa la vida, todo ello es avalado por un profundo sentimiento e instinto: amor y protección.
Antes de verle la carita ya lo estás amando y te preocupas porque venga sanito al mundo, le hablas, le cantas, lo sientes.
Y llega, con su fascinante olor a azul o rosa, con su mundo de leche y pañales, caricias y ternura y hasta la voz se hace a ellos, se hace pequeña al hablarles.
Cada madre guarda una rebelión de estrellas en su subconsciente que aguarda, desde nuestros ancestros, el momento óptimo: el olfato y el oído se agudizan, todo toma otra dimensión, crece la responsabilidad, la ilusión, a veces la inseguridad que conlleva lo nuevo, pero aprendes.
Y un día esos pequeños van y te llevan al parque, a la escuela, a los cumpleaños felices y a dibujar casas y árboles, a hacer de ogro o payaso...y se te van escapando sus edades hasta que un día, vuelan.
Pero ocurre que aquel cordón umbilical no llegó a cortarse por eso sus alegrías te siguen llenando y sus tristezas te siguen doliendo.
Hay madres que se saltan el paso natural, sólo ese, y lo hacen tan bien que no se nota.
Vivan todas las Madres del Mundo.
Un beso a la mía y se lo doy ya.


Madre es todo lo que has dicho, es tantas cosas maravillosas que me parece que a veces las letras no alcanzan.
¡¡Qué vivan todas las madres del mundo!!
Que Dios guarde y bendiga a la tuya, la mía está en el cielo y vive en cada latido de mi corazón.
Abrazos con cariño
Ana
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Madre es todo lo que has dicho, es tantas cosas maravillosas que me parece que a veces las letras no alcanzan.
¡¡Qué vivan todas las madres del mundo!!
Que Dios guarde y bendiga a la tuya, la mía está en el cielo y vive en cada latido de mi corazón.
Abrazos con cariño
Ana
Hola Ana, creo firmemente en lo que dices, sé que vive en cada latido de tu corazón.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Te abrazo con cariño.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Ser madre es ... prolongar la vida. Es dar, dar y volver a dar sin esperar nada.
Las buenas personas siempre son madres estupendas.
Un beso, querida amiga.
Juan.
Hola Juan, la mayor satisfacción de una madre es la felicidad de sus hijos. Es muy bonito tu comentario.
Muchas gracias querido amigo.
Un beso.
 
Muy buena descripción ha realizado usted Sra. María José, solo una madre podría sentir lo que nos comparte, yo como padre, me he hinchado de cambiar pañales y darle todo el amor que puedo, lo que si que puedo decir es que los hijos nos comvierten otra vez en niños, pues volvemos a los juegos y enseñanzas aparcadas. Un deleite estar en su bella iluminación.
Le deseo un buen día con mi consideración.
 

MARIPOSA NEGRA

********
bellísimo resumen María José, de la experiencia más hermosa que la vida nos ofrece al ser madre, poder dar vida nacida de nuestras entrañas, amar, sufrir, llorar, reir, jugar y temer, una mezcla única de emociones sin fin, un enorme placer leerte, besos a ti y a tu bella madre
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
ser madre es ampliar tu mundo, fusionarte, prolongarte, de manera compartida, en otra persona; es la obra de ingeniería más perfecta de la creación. Ese sincronismo en un tiempo determinado consigue lo que toda la inteligencia de los grandes genios no alcanza, lo que las manos más eficaces nos son capaces de elaborar. Ello avanza en su propio código, en silencio, en la oscuridad e intimidad dando lugar a la ciencia exacta que precisa la vida, todo ello es avalado por un profundo sentimiento e instinto: Amor y protección.
Antes de verle la carita ya lo estás amando y te preocupas porque venga sanito al mundo, le hablas, le cantas, lo sientes.
Y llega, con su fascinante olor a azul o rosa, con su mundo de leche y pañales, caricias y ternura y hasta la voz se hace a ellos, se hace pequeña al hablarles.
Cada madre guarda una rebelión de estrellas en su subconsciente que aguarda, desde nuestros ancestros, el momento óptimo: El olfato y el oído se agudizan, todo toma otra dimensión, crece la responsabilidad, la ilusión, a veces la inseguridad que conlleva lo nuevo, pero aprendes.
Y un día esos pequeños van y te llevan al parque, a la escuela, a los cumpleaños felices y a dibujar casas y árboles, a hacer de ogro o payaso...y se te van escapando sus edades hasta que un día, vuelan.
Pero ocurre que aquel cordón umbilical no llegó a cortarse por eso sus alegrías te siguen llenando y sus tristezas te siguen doliendo.
Hay madres que se saltan el paso natural, sólo ese, y lo hacen tan bien que no se nota.
Vivan todas las madres del mundo.
Un beso a la mía y se lo doy ya.


gracias preciosa por tus bellas letras...me endulzaron el alma...un abrazo
 

Lyliam

Miembro Conocido
Ya mismo, para que se le dibuje una hermosa y gran sonrisa. Me ha encantado como has dado vuelta ese paseo, y es verdad! Son ellos que nos llevan, nos convierten, nos hacen cambiar la voz y las maneras, nos atontan de amor. Sos una preciosa persona que siempre tiene tanto bueno por decir que te quiero. Un abrazo mi amiga poeta.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba